HELP!! BULLDOG FRANCÉS
HELP!! BULLDOG FRANCÉS
Hola a todos!!
soy nueva, os escribo para comentar una cosa.. tengo una perrita, bulldog francés de 3 años. Es un sol, obediente, buena, cariñosísima con las personas, juguetona... pero de hace unos meses a ahora, con algunos perros y perras se molesta cuando vienen a olerla y les ladra para que se vayan. Antes era más sumisa pero parece que está cogiendo "manías" con la edad hoy me ha hecho pasar un mal rato... venía un galgo con sus dueños, saltaba a dos patas dando brincos porque debía tener algún problema en las patas...mi perra se ha debido asustar o la ha debido parecer extraño y se ha ido corriendo hacia él ladrándole.. no le ha gustado nada, quiero pensar que ha notado algo extraño o débil y se ha puesto nerviosa El caso es que es una perra increíblemente buena, noble y sumisa, jamás ha gruñido ni enseñado los dientes, pero no sé por qué la ha dado ahora por ahí... estoy muy decepcionada con ella por lo de esta tarde, tenía ganas de ..
Os agradecería mucho vuestra ayuda!!
soy nueva, os escribo para comentar una cosa.. tengo una perrita, bulldog francés de 3 años. Es un sol, obediente, buena, cariñosísima con las personas, juguetona... pero de hace unos meses a ahora, con algunos perros y perras se molesta cuando vienen a olerla y les ladra para que se vayan. Antes era más sumisa pero parece que está cogiendo "manías" con la edad hoy me ha hecho pasar un mal rato... venía un galgo con sus dueños, saltaba a dos patas dando brincos porque debía tener algún problema en las patas...mi perra se ha debido asustar o la ha debido parecer extraño y se ha ido corriendo hacia él ladrándole.. no le ha gustado nada, quiero pensar que ha notado algo extraño o débil y se ha puesto nerviosa El caso es que es una perra increíblemente buena, noble y sumisa, jamás ha gruñido ni enseñado los dientes, pero no sé por qué la ha dado ahora por ahí... estoy muy decepcionada con ella por lo de esta tarde, tenía ganas de ..
Os agradecería mucho vuestra ayuda!!
Re: HELP!! BULLDOG FRANCÉS
Inseguridad, probablemente
-
- Principiante
A ver, te recomiendo ante todo que veas capítulos de César Millán, es lo qe más te puede ayudar puesto que son vídeos y puedes ver directamente cómo lo hace él. Hay muchos casos en los que los perros tenían miedo de ruidos, coches, cochecitos de bebés o no se dejaban oler.
Lo que le pasa a tu perro es que es inseguro y nervioso. Quizás tú también te pones tensa en según qué situaciones y eso no le ayuda. No tenses la correa en situaciones de estrés para él. Y cuando un perro lo esté oliendo, si tu perro se queda muy quieto y sin respirar casi mirando al otro perro es un signo de que va a lanzarse a atacar al otro perro.
Siempre antes de un ataque se quedan quietos mirándose. Lo que debes de hacer es adelantarte a la reacción de tu perro ya que él te da pistas de cuándo va a atacar. Debes de transmitirle seguridad y tranquilidad, sin ponerte nerviosa tú, y lo que yo haría sería controlar la cabeza de mi perro y dejar que el otro perro huela al mío.
Es decir, lo agarras por delante y que el otro perro huela el trasero del tuyo, así tu perro verá que no tiene nada que temer. Y si se tira a gruñir o a marcar al otro perro yo lo sometería, lo pondría panza arriba y dejaría que el otro perro lo oliese, porque tiene que entender que nadie quiere hacerle daño, que si estás tú nadie le hará daño.
Es de otra chica esta contestación, pero me parece perfecta para ti!
Un saludo
Lo que le pasa a tu perro es que es inseguro y nervioso. Quizás tú también te pones tensa en según qué situaciones y eso no le ayuda. No tenses la correa en situaciones de estrés para él. Y cuando un perro lo esté oliendo, si tu perro se queda muy quieto y sin respirar casi mirando al otro perro es un signo de que va a lanzarse a atacar al otro perro.
Siempre antes de un ataque se quedan quietos mirándose. Lo que debes de hacer es adelantarte a la reacción de tu perro ya que él te da pistas de cuándo va a atacar. Debes de transmitirle seguridad y tranquilidad, sin ponerte nerviosa tú, y lo que yo haría sería controlar la cabeza de mi perro y dejar que el otro perro huela al mío.
Es decir, lo agarras por delante y que el otro perro huela el trasero del tuyo, así tu perro verá que no tiene nada que temer. Y si se tira a gruñir o a marcar al otro perro yo lo sometería, lo pondría panza arriba y dejaría que el otro perro lo oliese, porque tiene que entender que nadie quiere hacerle daño, que si estás tú nadie le hará daño.
Es de otra chica esta contestación, pero me parece perfecta para ti!
Un saludo
Me parece muy mala recomendación..no comparto lo que hace éste tío ni el muchas pulgas....lo mejor es dejar a los perros comunicarse y no intervenir.....y si el problema persiste llamar a un profesional de los de verdadRockyPerrito escribió:A ver, te recomiendo ante todo que veas capítulos de César Millán, es lo qe más te puede ayudar puesto que son vídeos y puedes ver directamente cómo lo hace él. Hay muchos casos en los que los perros tenían miedo de ruidos, coches, cochecitos de bebés o no se dejaban oler.
GRACIAS
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
a mi no me parece mala recomendacion y cesar millan tambien es un profesional de VERDAD
Espero que sea una coña.........
- EMIyMAX
- Dios del foro
Cesar Millán sale en la tele, punto
eso no quiere decir que sea profesional
eso no quiere decir que sea profesional
Cuando sometes a un perro a un estímulo que le provoca miedo pueden pasar dos cosas, que se solucione como por arte de magia, o que te cargues al perro aún más.
Lo más normal es lo segundo, y a no ser que tengas muchísima experiencia en perros no podrás saber si el perro que tienes delante con ese miedo va a actuar de una manera o de la otra.
Así que así sin más, recomendar sujetar a un perro a que se deje oler por otro de manera obligada, cuando este otro le da miedo, es un error garrafal, porque la situación puede empeorar, y de hecho, lo más normal es que empeore.
Ese tipo de trabajos es para profesionales, y si llegas tú y lo haces, lo más probable es que estropees el carácter de tu perro aún más. Y luego nos echamos las manos a la cabeza.
Lo más normal es lo segundo, y a no ser que tengas muchísima experiencia en perros no podrás saber si el perro que tienes delante con ese miedo va a actuar de una manera o de la otra.
Así que así sin más, recomendar sujetar a un perro a que se deje oler por otro de manera obligada, cuando este otro le da miedo, es un error garrafal, porque la situación puede empeorar, y de hecho, lo más normal es que empeore.
Ese tipo de trabajos es para profesionales, y si llegas tú y lo haces, lo más probable es que estropees el carácter de tu perro aún más. Y luego nos echamos las manos a la cabeza.
+100000000Natalia escribió:Cuando sometes a un perro a un estímulo que le provoca miedo pueden pasar dos cosas, que se solucione como por arte de magia, o que te cargues al perro aún más.
Cada perro es un individuo distinto...no puedes aplicar unas técnicas vistas en televisión y menos recomendar...al perro se le tiene que valorar insitu y hacer un estudio...y sobre ese estudio mandar unas determinadas pautas para DUEÑO y perro....en los foros se puede aconsejar cuándo por ejemplo se trata de educar a un cachorro (ejemplo: pises y cacas)... pero cuándo hablamos de miedos.....inseguridades...agresividad....modificación de conducta....pueden influir muchas cosas y se tiene que ver todo: cómo es la vida de ese perro(ejercicio, horarios de salida, alimentación...), la relacción perro dueño, el trabajo que hacen los dueños con ese perro ....el tiempo que le dedican.... costumbres....hábitos....maneras de solucionar problemas y situaciones.....si el perro es humanizado....podría decir muchas cosas de lo que se tiene que valorar....lo que he puesto es un pequeño ejemplo...