Opinión horarios de cursos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

Opinión horarios de cursos

Mensaje por santanyi »

Si todo va bien, en medio año aproximadamente impartiré un curso. El curso consta de 4 niveles, de 40 horas cada uno. Hemos pensado hacerlo en fin de semana, serían dos fines de semana completos más un sábado. Mi duda es si programarlo seguido, es decir, dos fines de semana y medio seguidos o alternos, es decir un fin de semana curso y el otro libre.

Personalmente los fines de semana alternos no me convencen, se alarga demasiado en el tiempo y desconectas demasiado del temario. Consultando con compañeros de profesión me han comentado que ellos prefieren realizar cursos en fines de semana alternos, para poder combinar con otras actividades y no tener los fines de semana ocupados seguidos.

Os pregunto ¿vosotros con qué os quedáis, fines de semana alternos o seguidos? Gracias por vuestra colaboración.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Opinión horarios de cursos

Mensaje por Gigi »

Siendo solo dos fines de semana yo los preferiría seguidos.

Por cierto, lo muevo al Parque :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión horarios de cursos

Mensaje por santanyi »

Gracias por tu respuesta. Por cierto, pensaba que lo había publicado en el parque :oops:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Opinión horarios de cursos

Mensaje por nuriaBogartDana »

Seguidos, así la gente no se cansa, sabe que tiene un mes con el curso y ya está ;)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Opinión horarios de cursos

Mensaje por vero_dalpa »

Alternos me gustaría mas en el caso de ser una alumna.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión horarios de cursos

Mensaje por santanyi »

Pues 3-1. Vero¿ qué le ves de positivo a los fines de semana alternos?
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: Opinión horarios de cursos

Mensaje por DamayGaia »

Si se hacen alternos pasa mucho tiempo entre uno y otro... pero si los haces seguidos, puede ser agotador para los que curren entre semana no tener ningún día libre en tanto tiempo. Yo a los que he asistido eran alternos, pero más largos. En este caso es corto, así que supongo que sería soportable hacerlos seguidos... o si son dos fines de semana más un sábado, lo que podrías hacer sería poner el sábado suelto entre los dos.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Re: Opinión horarios de cursos

Mensaje por black-bruna »

DamayGaia escribió:Si se hacen alternos pasa mucho tiempo entre uno y otro... pero si los haces seguidos, puede ser agotador para los que curren entre semana no tener ningún día libre en tanto tiempo. Yo a los que he asistido eran alternos, pero más largos. En este caso es corto, así que supongo que sería soportable hacerlos seguidos... o si son dos fines de semana más un sábado, lo que podrías hacer sería poner el sábado suelto entre los dos.
+1
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Opinión horarios de cursos

Mensaje por nuriaBogartDana »

DamayGaia escribió:Si se hacen alternos pasa mucho tiempo entre uno y otro... pero si los haces seguidos, puede ser agotador para los que curren entre semana no tener ningún día libre en tanto tiempo. Yo a los que he asistido eran alternos, pero más largos. En este caso es corto, así que supongo que sería soportable hacerlos seguidos... o si son dos fines de semana más un sábado, lo que podrías hacer sería poner el sábado suelto entre los dos.
eso sí es verdad, esa solución es más práctica para los que trabajan y estudian.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 358
Registrado: Mar Nov 25, 2008 6:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión horarios de cursos

Mensaje por santanyi »

DamayGaia escribió:Si se hacen alternos pasa mucho tiempo entre uno y otro... pero si los haces seguidos, puede ser agotador para los que curren entre semana no tener ningún día libre en tanto tiempo. Yo a los que he asistido eran alternos, pero más largos. En este caso es corto, así que supongo que sería soportable hacerlos seguidos... o si son dos fines de semana más un sábado, lo que podrías hacer sería poner el sábado suelto entre los dos.
Muchas gracias por tu idea, no se me había ocurrido. Creo que será lo que vamos a hacer
Responder