sacar piedras del agua
-
- Principiante
sacar piedras del agua
hola, el otro dia observe como el perro de unos amigos sacaba piedras de un rio y las iba depositando en la orilla a medida que caminabamos siguiendo el curso del arroyo, me hizo gracia y sin que él lo viese cogí una de las piedras que había sacado y más adelante se la enseñe cuando él estaba en el rio y cuando la reconoció se la tire de nuevo al agua, su expresión fué de profundo disgusto y rapidamente la buscó de entre las demás piedras del arroyo y no paro hasta que la encontró y la volvió a dejar fuera. Luego hicé lo mismo con otra de las piedras que había sacado antes y repitio la misma conducta. Me hubiese gustado hacer lo mismo pero con una piedra que él no hubiese dejado fuera para ver lo que hacía, pero no hubó tiempo. He de decir que a partir de estos sucesos el perro me nego totalmente el saludo e incluso gruñia cuando me acercaba a él, y no se le empezó a a pasar hasta que le dí un trozo de jamón. A que se debe esta conducta de sacar piedras fuera del rio y depositarlas en la orilla y que significado tiene??? debe de ser algo de bastante enjundia a decir por el modo en que se lo tomo...
- black-bruna
- Forer@ expert@
Re: sacar piedras del agua
No tengo ni idea, pero diría que es una costumbre de ese perro que se ha vuelto un poco una obsesión.
El perro de un amigo le da por desenterrar piedras hasta el punto que tiene el hocico arañado y aun sigue desenterrando piedras.
En el caso de mi Black le da por las ramas tanto ir a por ellas si se las tiras al rio como querer sacar las que hay dentro del rio, alguna vez han resultado tan grandes que al no poder sacarlas acaba gruñiendolas. Aunque en Black no creo que llegue a obsesión puesto que solo lo hace a veces y si le das otra cosa a jugar lo deja sin problema.
El perro de un amigo le da por desenterrar piedras hasta el punto que tiene el hocico arañado y aun sigue desenterrando piedras.
En el caso de mi Black le da por las ramas tanto ir a por ellas si se las tiras al rio como querer sacar las que hay dentro del rio, alguna vez han resultado tan grandes que al no poder sacarlas acaba gruñiendolas. Aunque en Black no creo que llegue a obsesión puesto que solo lo hace a veces y si le das otra cosa a jugar lo deja sin problema.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
No le busques un significado, al perro le divierte hacer eso y es posible que ese comportamiento se haya visto reforzado de alguna forma (ya sea porque la primera vez que lo hizo causo mucha gracia a sus dueños que lo premiaban con achuchones y otros y eso se le quedo grabado al perro)marievaluna escribió:A que se debe esta conducta de sacar piedras fuera del rio y depositarlas en la orilla y que significado tiene??? debe de ser algo de bastante enjundia a decir por el modo en que se lo tomo...
- vero_dalpa
- Dios del foro
Hay que gracioso me resulta.
Creo que los dueños inconcientemente han reforzado ese comportamiento premiendolo cuando lo hizo las primeras veces.
Creo que los dueños inconcientemente han reforzado ese comportamiento premiendolo cuando lo hizo las primeras veces.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.