me toma como un juego cuando le riño

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
ANGELDELAGUARDA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

me toma como un juego cuando le riño

Mensaje por ANGELDELAGUARDA »

Hola chicos soy voluntaria en una protectora de Andalucia y tenemos un perro un poco loquito: me explico: el todo lo hace con pequeños bocados pero el perro se ha echo mayor y nadie le tomó en su dia en serio los bocados y claro su boca ahora no hace gracia sino moratones!!!
yo desde que estoy de voluntaria intento quitarle esa mania pero por mas que le riño y me pongo seria con él, se lo toma como un juego se pone como en posicion de juego bueno ya sabeis con las patas de delante estiradas y el culito pa arriba moviendo el rabo pero sigue metiendome unos bocaos de miedo jugando.
bueno si habeis tenido experiencias asi decidme que hago!!
otras voluntarias le riñen y el se va a otro lado pero yo le riño y me enfado con el y se esfuerza mas en jugar que en aprender!!
eso si la unica manera que está quieto es cuando le limpio los oidos o el baño!! alguna idea de este comportamiento??
riuet
Principiante
Principiante

Re: me toma como un juego cuando le riño

Mensaje por riuet »

yo probaria en ignorarle, quiero decir cuando se ponga en actitud de jugar cuando le riñas, seguramente cuando le ignores el perro se acercará para que le hagas caso entonces prueba en apartarle y pasar de él, depende de su tamaño le apartas con la mano o la rodilla, pero no te esfuerces en regañar con el, porque no lo va a comprender yo tuve un basset que mas o menos tenia un comportamiento similar, no mordía pero cuando le regañabas en serio se ponia a jugar contigo, e ignorandole le quite la mania, al mio por lo menos le molestaba que no le prestaras atencion.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El problema suele ser la forma de regañar. Sin querer nos ponemos nerviosos y realizamos mil aspavientos innecesarios que, lejos de tranquilizar al perro, le ponen más nervioso aún.
Encima en los perros de protectoras/perreras tienen la suerte o desgracia de pasar por muchas manos, y sin querer mucha gente estará premiando (desde el desconocimiento) este problema en el perro. Yo que tú hablaría con todos los que puedan "tocarlo" en algún momento para que todos vayáis en una misma dirección, o no servirá de nada.

Lo que hay que hacer con este tipo de perros es tratar por todos los medios de NO ACTIVARLES para el juego. Sólo de manera controlada. O sea, promover la calma y mantenerla, movernos de manera tranquila a su lado, manejarlos con tranquilidad... todo, hasta las regañinas (que yo sí soy partidaria de ellas) hay que hacerlas con calma y tranquilos, pues de lo contrario lo que he dicho antes, se les activa y se vuelve en una "lucha" entre el juego y el no juego con resultados desagradables.

Los perros que empiezan así y se van dejando, se van dejando, se van dejando... se pueden volver prácticamente inmanejables en el día a día por voluntarios. Así que deberíais atajarlo antes de que vaya todavía a peor.

P.D. si otros voluntarios consiguen reñirle y que el perro reaccione a la regañina, y contigo no lo hace, es porque algo estás haciendo mal. Intenta imitarlos, suele ser problema de "tono de voz" y posiblemente un exceso en la comunicación gestual (que te mueves mucho jajajaj). Suele ser, digo. Analiza cómo lo haces y cómo lo hacen ellos.
ANGELDELAGUARDA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

gracias chicos por los consejos , yo le hablo con un tono de voz grave como si estuvese muy enfadada y le digo frases cortas como< no eso no, no muerdas< estate quieto e intento no jugar con cuando voy pero el me busca por todo el refugio y m encuentra a pesar de no echarle cuenta. lo unico bueno es a la hora de limpiarle los oidos lo meto en la oficina y flas!!1 se queda como una estatua! eso si lo enseñe a sentarse mientras le limpio los oidos creo que por lo menos mi esfuerzo a la hora de asearlo es gratificado!! bueno ire poco a poco y que el dios del perro me dé paciencia jajajaja.
pd. gracias otra vez.
ANGELDELAGUARDA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Buenas noticias!! A pesar de ya tener todo mi cuerpo lleno de morados. Toby ya no me muerde!!! Pasa de mi solo viene a q lo salude y se va!!!
:P
Responder