Ovejero Belga Muy Agresivo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
hernanstafe
Principiante
Principiante

Ovejero Belga Muy Agresivo

Mensaje por hernanstafe »

Hola, antes que nada me presento mi nombre es Hernan, soy de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Recurro a ustedes con una situación bastante complicada que les explico a continuación:

Hace unos meses mis padres heredaron una casa de un pariente lejano que hacia mucho tiempo que no veíamos, y tenía como mascota un perro Ovejero Belga, de estimamos unos 3 o 4 años.
Resulta que el animal fue criado, segun nos han dicho vecinos, de manera muy aislada, nunca tuvo contacto con gente mas que con su dueña por lo que no acostumbra a ver gente extraña, y cuando lo hacia (cuando la dueña aun estaba viva), le ladraba a todo el mundo. Ahora bien, quedamos a cargo del animalito y lamentablemente a pesar de meses de ir a verlo todos los dias, darle alimento, agua y demás no hemos logrado amansarlo, ni acercarnos, ni tocarlo.
Al principio cuando nos veia el perro se sacaba, se le paraban todos los pelos y ladraba y gruñia a mas no poder. Ahora luego de un par de meses, nos ladra a veces, pero nos gruñe mucho, y no nos deja acercar a el (y mucho menos tocarlo). Sinceramente estamos algo desesperados porque, hemos tenido perros, nos encantan los animales pero no podemos avanzar con el, y ya han pasado varios meses de esta situación. Tienen algun consejo para intentar tranquilizarlo, o amansarlo un poco? Un veterinario local nos dijo que probablemente mas que querer atacarnos el perro nos tenga miedo, y este defendiendo su territorio. Que sería bueno sacarlo de esa casa y llevarlo a un lugar nuevo, pero no podemos ni acercarnos. Cualquier consejo es bienvenido. Desde ya les agradezco.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Ovejero Belga Muy Agresivo

Mensaje por maximo30 »

Lo que te dice la veterinaria tiene lógica.

Sin ver al perro es muy difícil darte consejos, el mas acertado seria que acudieses a un profesional, mas que nada por que aquí yo veo varios problemas.

El primero que exactamente como te dice la veterinaria tiene miedo y eso te lleva a que el esta inseguro uno de los mayores motivos por el cual los perros atacan,

Otro problema que veo es la falta se socialización con humanos que ese sera el mayor motivo por el que el perro se sienta inseguro.

El echo de por lo que cuentas que me imagino que su dueño a fallecido eso al perro también en cierta manera le tiene traumatizado

Y el mayor de todos los problemas es que no tenéis un buen vinculo entre vosotros y el perro.

En tal caso de no poder acudir a un profesional lo primero que yo intentaría es crear un buen vinculo entre vosotros y el perro, lo ideal en este caso seria que alguien de tu familia se mudas allí un par de semanas y crear ese vinculo entre dueño y perro para que exista una confianza o que paséis allí el mayor tiempo posible, si no podéis mudaros allí alguno al menos los fines de semana.

Yo en este caso tan sensible por parte del perro no lo vería indicado que os llevaseis al perro a otro lugar de golpe, tiene que ser algo que le lleve su tiempo adaptarse a vosotros y luego poco a poco introducirlo a vuestra casa.

Pero como te digo lo mejor es que os lo vea un profesional, así a ciegas es muy difícil aconsejarte.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Por cierto se me a olvidado darte la bienvenida al foro :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
hernanstafe
Principiante
Principiante

Mensaje por hernanstafe »

Maximo muchas gracias por tus consejos. La verdad que es una situación que nos tiene mas que acongojados, puesto que todos en mi familia somos muy "bicheros" como le decimos acá en mi país. Hemos tenido perros, gatos, tenemos un amor muy grande por los animales y no poder lograr un vinculo con este animalito nos pone de verdad muy mal. En estos meses que pasaron hay una muy leve evolución, ya que el animal no se altera como lo hacia al principio, pero tampoco deja que nos acerquemos mucho, si solo pudieramos decirle que lo ultimo que queremos es hacerle daño jaja...Los mantendre al tanto del tema, y te agradezco nuevamente por los consejos.
Responder