Pues resulta que Dama, cuando vamos Jorge y yo, pues nada todo bien, va junto, hace caso... . Cuando voy yo sola con ella igual.
Resulta que a Dama antes le daba miedo los crios, pero desde que ha descubierto que se puede jugar con ellos, la cosa ha cambiado totalmente, hasta tal punto que no hace caso de nada.
Hoy por ejemplo, iba con la hija de una amiga 7 años, las dos se lo pasan pipa. Cuando van por el bosque no hay problema ninguno, el problema viene en la ciudad.
Esta tarde, me llama mi amiga, bajo con la perra y EMPIEZA LA FIESTA......... .
La niña andando pegando saltitos, Dama salta, mete las patas en la capucha de la niña, ha descubierto que así puede andar a dos patas y no se cae y las dos cabras (niña y perra), andando dando saltos por la calle, yo sujetando la correa, dama tirando, chupándole la oreja a la niña a la vez que andaba. Le riño, se tira al suelo como si fuera a matarla, tumbada, rabo metido entre las patas, orejas agachadas...se pone junto a mí 2 segundos contados, la niña empieza a andar dando saltitos de nuevo... dama me da un tirón, mete de nuevo las patas en la capucha de la niña y sigue la fiesta. Yo mientras gritándole, riñendole para que no tire, diciéndole juntoooo y ella se lo pasa por el mismo forrooooo.
A parte ella cree que todos los niños son iguales, que no le tienen miedo. Ahora tiene debilidad por los niños y cuando la saco y voy al parque con ella, que normalmente hay niños jugando a la pelota o patineteeee, empieza la fiesta, se pone a dos patas, el rabo parece un ventilador dando vuelta, se pone de los nervios, corriendo con la correa detrás de todo niño que corre, yo mientras sujetándola con la correa. Se pone a ladrar yo le riño, pero ni puñetero caso.
Cuando la saco al medio día, hay niños que han terminado el colegio y cuando estamos esperando a que se ponga el semáforo en verde (para peatones), la señora tiene dos opciones.
- Cuando me doy cuenta, miro, y me encuentro a la perra con el hocico dentro de la bolsa de la compra del que está al lado mía. Hay gente que le hace gracia y abre la bolsa o el carro de la compra y Dama mete el hocico más. Yo le digo, DAMA NOOO y el/ella, no importa, se parten de risa. Pero hay otra gente que no le hace ni puñetera gracia.
- La señorita, cuando estoy en el semáforo esperando y está la mamá con los nenes, quiere fiesta, se pone a dos patas, a ladrar, moviendo el rabo y hay madres que le dan un tirón a sus hijos, pensando que la perra le va hacer algo. Aunque yo le diga que la perra solo quiere jugar, entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar los perros.
Así que si alguien me da consejos para quitarle la manía de las bolsas y que me haga caso os lo agradeceré.
Nota: va tan pendiente de los niños por la calle, que se arrea ella sola, contra farolas, coches aparcados y a ella se la reflanfifa.
NI PUÑETERO CASO CUANDO HAY NIÑOS
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
NI PUÑETERO CASO CUANDO HAY NIÑOS
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: NI PUÑETERO CASO CUANDO HAY NIÑOS
saludos!!
vuelve a el entrenamiento "básico" trabaja con ella todos los día las ordenes que ya sabe y vete introduciendo algo nuevo que pueda servirte para esas otras situaciones.
yo aprovecharía la amistad con esa niña para realizar algún tipo de entrenamiento y que aprenda a no hacer eso de ponerse a dos patas sin una orden (por ejemplo) y así jugará con los niños que le den la orden, o cuando tu se la des.
no se, que tipo de ejercicio u orden recomendarte (eso tu puedes saber mejor que conoces a tu perra y sus motivaciones)
lo de las bolsas... reforzar la orden no, e intentar adelantarse.
vuelve a el entrenamiento "básico" trabaja con ella todos los día las ordenes que ya sabe y vete introduciendo algo nuevo que pueda servirte para esas otras situaciones.
yo aprovecharía la amistad con esa niña para realizar algún tipo de entrenamiento y que aprenda a no hacer eso de ponerse a dos patas sin una orden (por ejemplo) y así jugará con los niños que le den la orden, o cuando tu se la des.
no se, que tipo de ejercicio u orden recomendarte (eso tu puedes saber mejor que conoces a tu perra y sus motivaciones)
lo de las bolsas... reforzar la orden no, e intentar adelantarse.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Re: NI PUÑETERO CASO CUANDO HAY NIÑOS
hola:
No hace falta enseñarle ninguna orden...simplemente tienes que enseñar a que salude tranquila..la amistad de esa niña valdrá para trabajarlo...cuando se ponga a dos patas para saludar... no la dejes llegar con tensión en la correa, que la niña de un paso atrás si es necesario(tu no digas nada, que interactue la niña con la perra) y cuando la perra apoye las cuatro patas en el suelo, que la premie y juege con ella. Así hasta que lo entienda.
¿¿Lo de las bolsas lo hace también en tu casa???..
Lo que yo haría sería premiar que no lo haga...
Otra manera sería:
Pones una bolsa en el suelo..y si mete el morro levantas la bolsa y le dices deja o lo que quieras..cuando saque la cabeza premias... hazlo varias veces hasta que veas que lo ha entendido (DI solo la palabra nueva que has introducido) . la misma operación del suelo hacia arriba....te valdrá para cosas que no quieras que coja y si las coje que las suelte.
No hace falta enseñarle ninguna orden...simplemente tienes que enseñar a que salude tranquila..la amistad de esa niña valdrá para trabajarlo...cuando se ponga a dos patas para saludar... no la dejes llegar con tensión en la correa, que la niña de un paso atrás si es necesario(tu no digas nada, que interactue la niña con la perra) y cuando la perra apoye las cuatro patas en el suelo, que la premie y juege con ella. Así hasta que lo entienda.
¿¿Lo de las bolsas lo hace también en tu casa???..
Lo que yo haría sería premiar que no lo haga...
Otra manera sería:
Pones una bolsa en el suelo..y si mete el morro levantas la bolsa y le dices deja o lo que quieras..cuando saque la cabeza premias... hazlo varias veces hasta que veas que lo ha entendido (DI solo la palabra nueva que has introducido) . la misma operación del suelo hacia arriba....te valdrá para cosas que no quieras que coja y si las coje que las suelte.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
entregarse incondicionalmente.