Ayuda mi perra mayor a de repente ataca a mi perra menor

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
delqc
Principiante
Principiante

Ayuda mi perra mayor a de repente ataca a mi perra menor

Mensaje por delqc »

Tengo una perra llamada daisy de aproximadament 10 meses la rescate de la calle cuando tenia como 2 meses. Es muy obediente e inteligente ya se sabe varios trucos.
lo que pasa es que hace como 4 meses mi hermano llevo dos cachorros blue heller, un macho(dave) y una hembra(gorda), al principio deisy veia con curiosidad a los cachorros pero no se les acercaba, como a la semana se empezo a convivir mas con ellos y a jugar, pero jugaba mas con dave y la gorda como que aun sentia desconfiansa de deisy, despues de la segunda semana la gorda trataba mas de jugar con deisy y se veia que se divertian.
Hace como dos meses dave fallecio por una enfermedad en el estomago, asi que haora tenemos nada mas dos perros.
Bueno el problema es desde hace tiempo que deisy de repente ataca a la gorda,
se llevan bien y cuando las llevo al parque juegan y se divierten y no hay problema, pero en casa cuando daisy ve que la gorda esta saltando esta le gruñe y aveces la ataca, tambien cuando les doy de comer deisy la ve de reojo y se le va encima. cuando estoy cerca de ellas y siento que deisy va atacar la distraigo con un sonido fuerte o tocandola para quese le olvide lo que iva hacer pero cuando no estoy cerca ps nolo puedo evitar.

asi que quisiera que me pudieran ayudar con sus consejos de que es lo que puedo hacer para que deisy deje de hacer esto.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Ayuda mi perra mayor a de repente ataca a mi perra menor

Mensaje por maximo30 »

Lo cierto es que lo que tu relatas como "atacar" yo realmente no se hasta que nivel llega, dices que cuando salta y eso la mayor le gruñe, eso a mi entender es una regañina que la mayor le dice a la pequeña para que no lo haga que esta feo.

Lo de la comida siempre son temas complicados, a mi manera entiendo que es territorialidad o sea que todo es de la mayor y tiene que entender que no todo es suyo. Yo estos temas los ataco de manera que cada cual tiene su cuenco de comida y lo que tienes que hacer es que si ves a la mayor comiendo del cuenco de la pequeña o a la inversa apartarlo de ese cuenco decirle que no y llevarlo a su cuenco.

Aun que seguramente mas foreros te darán otros argumentos pero yo lo veo así.

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Ayuda mi perra mayor a de repente ataca a mi perra menor

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Lo de las regañinas yo inentaría que ellos resolvieran sólos, mas que nada porque como dices intentas tocarla o distraerla con un ruido...(ya tiene atención por atacar y podría reforzarlo) yo no intervendría siempre y cuando la regañina se pueda controlar(mientras no se maten).

Al principio mientras se adaptan yo las pondría a comer en sitios separados e incluso habitaciones diferentes , la mayor entenderá que no pasa nada y la pequeña no tendrá intención de comerse lo de la mayor..con los juguetes, lo mismo.

Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder