yorkshire que se odian

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
marichu
Principiante
Principiante

yorkshire que se odian

Mensaje por marichu »

Tengo 2 yorkis hembras de 2años y medio, no son hermanas pero se han criado juntas, llegaron juntas a casa. Desde hace unos 5 meses no se pueden ni ver, se odian a muerte, se enganchan nada mas verse hasta el punto de hacerse mucho daño si no te das prisa al separarlas, se han hecho hasta heridas con sangrado importante. Las tengo separadas, mi casa de 2 plantas una arriba y otra abajo, esto nos hace muy dificil la convivencia no podemos salir juntos a ningun sitio y vivir el día a dia. He consultado con veterinario y me dice que las castre pero puede que no haga efecto, y con un adiestrado que me dice que las deje pelear hasta que una doblegue y sea la sumisa, le conteste ¿si fuesen suyas dejarìan que se hicieran sangre mientras las contempla? por favor, necesito ayuda la situacion es insostenible.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: yorkshire que se odian

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno creo que deberías consultar con mas profesionales, a ver si alguno te da unas pautas que no impliquen en principio el enfrentamiento directo de las dos hembras.

creo que un profesional debería ver el problema in situ, ver las perras sus reacciones y las vuestras, ya que a veces nuestra aptitud y nuestras reacciones son las "causantes" de esos enfrentamientos (bien porque las perras no tienen claro quien manda, porque notan vuestra inseguridad al estar juntas, porque se "pelean" buscando vuestra atención ..caricias, palabras amables, premios, lugar junto a vosotros....)
y puedan convivir juntas.

yo de momento trabajaría la obediencia con las dos por separado (junto, sentar, quieta, no, ven....) un rato todo los días.

y después trabajaría el paseo con las dos (lo ideal es que fuesen dos personas una con cada perro, cortar cualquier gruñido con el NO) un paseo largo, los perros a los lados y las personas en el centro (ojo, paseo, pero sin parar a olisquear, ni en parques de juego... si no caminar sin parar, que seáis vosotros los que marquéis las pautas, caminar, caminar, caminar, no se para a mear, ni a oler, ni a ladrar....

no sé... en casa, siempre con supervisión (incluso las correas puestas) a ratos que estén en la misma habitación, y os encargáis vosotros de vigilar y evitar que se enfrenten...

se trata de que las perras al menos se ignoren en ciertas situaciones tensas...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

hola:
Los perros se tienen que comunicar..observar si existen señales de calma entre ambas..y no permitir que la que da mas caña siempre sea la que gane y no reñir cuando se gruñan, evitar que lleguen a pelearse es algo que ellas tienen que aprender solas...controlar los juguetes y aunque no me guste la palabra bajar un poco los humos a la dominante de las dos, intentar que la dominante sea la última en hacer todo, comer, salir...jugar...si es necesario evitar las peleas por los juguetes..siendo mejor separarlas cuando jueguen, cuando coman..pero nunca intervenir si solo se gruñen y ladran...
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

TRUFAPDAE escribió:aunque no me guste la palabra bajar un poco los humos a la dominante de las dos, intentar que la dominante sea la última en hacer todo, comer, salir...jugar...
No estoy yo nada segura de que este sea un buen consejo. Es más, yo aconsejaría justo lo contrario: si tienen que establecer entre ellas una jerarquía, no ayuda demasiado que tú vayas a la contra. Es más recomendable potenciar esa jerarquía y ayudar así que la relación se fije y se estabilice. De la otra manera, la dominante se va a ver relegada y va a luchar más por dominar, y la sumisa no va a saber qué hacer en su papel de primera dama.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

tengo en mi casa ese problema y el etólogo me ha recomendado darle su sitio a al dominante. Ellos ya tienen su jerarquia y yo no debo cambiarla, que ganas me dan, pero desde luego no me ha ido bien intentando colocarles como yo creo
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Lo de que la dominante sea la última en hacer todo no cambia nada simplemente frena un poco las ganas de dominar con agresividad ante la otra, mientras no aprenda a ser la dominante sin riesgo de morder o dominar en exceso es necesario realizarlo así. Su lugar seguirá siendo el mismo ante la otra, por supuesto no se intenta cambiar esto simplemente frenar los mados modos de dominar, una cosa es dominar y otra es lo mío es mío y lo tuyo también y directamente te muerdo... pero si no saben mediar sin llegar a morder habrá que enseñar a que compartir tiene recompensa... no se ahora como explicaros esto para que lo entendais.

"La dominante querrá hacer todo antes que la otra simplemente por estar por encima de ella y enseñar a la otra quien manda"

Los gatos por ejemplo si os fijais cuando están en el sofá si uno es dominante estará tumbado en el respaldo del sofá y el que no es dominante estará tumbado en el asiento(nivel inferior)...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

TRUFAPDAE escribió:Lo de que la dominante sea la última en hacer todo no cambia nada
Por supuesto que lo cambia. Ese es precisamente uno de los rasgos del dominante: come primero, elige cama primero... hace las cosas primero. Si cambias eso, estás cambiando la base de la jerarquía, y puede desequilibrarte del todo la relación.

Otra cosa distinta es que no la dejes abusar, ahí estoy de acuerdo, y es tu función como "jefe supremo" decidir qué es aceptable y qué no. Pero, si trastocas la jerarquía entre ellas, puedes crear un buen embolao
TRUFAPDAE escribió:Los gatos por ejemplo si os fijais cuando están en el sofá si uno es dominante estará tumbado en el respaldo del sofá y el que no es dominante estará tumbado en el asiento(nivel inferior)...
No necesariamente (y te lo dice alguien con un gato MUY dominante y una manadita de gatos). El gato dominante no siempre se coloca por encima de los demás. Muchas veces está durmiendo en la misma cama o en el mismo asiento del sofá. A veces incluso es él el que duerme en el asiento y otro "inferior" el que está en el respaldo. Pero eso sí, si el gato dominante quiere el sitio donde está durmiendo otro, va y se lo quita, sin más. Se acerca, le mira, y el otro se pira sin rechistar. Y es más, muchas veces el otro ya no vuelve a dormir nunca más (o al menos durante una buena temporada) en ese sitio que el dominante le reclamó.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Puedo equivocarme pero por lo que se se suele tratar así los temas de dominancia aguda...por supuesto si la dominancia es yo mando y tu lo sbes y se acaba el problema no tienen porque intervenir..ellos tienen que saber solucionar sus papeletas solos..pero yo creo que la manera de hacerlo así como os digo puede ser por lo de siempre para evitar esas conductas y extinguir el comportamiento.
;)

¿¿Entonces cual creeis que sería la manera correcta de tratar el problema de la dominancia en este caso???, me interesa mucho saber vuestras opiniones.
;)

Saludos
Ross
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

TRUFAPDAE escribió:¿¿Entonces cual creeis que sería la manera correcta de tratar el problema de la dominancia en este caso???, me interesa mucho saber vuestras opiniones.
;)

Saludos
Ross
Pues en este caso concreto, sin conocer del problema más que lo poco que cuentan, y sin tener apenas datos sobre el carácter de cada una de las dos perras, ni cómo las manejan los dueños, ni cuál es el funcionamiento cotidiano en la casa, etc, etc, yo sinceramente me limitaría a aconsejar, como Tali, que trabajen mucho la obediencia con ellas, y que busquen un buen profesional que vea el problema in situ y les asesore bien, con toda la información en la mano. No me parece un caso sobre el que se pueda aconsejar alegremente en un foro. Entre otras cosas, porque a lo mejor ni siquiera es un problema de dominancia, sino de otro tipo :wink:
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Por supuesto tienes razón..soy la primera que no estoy a favor de los perros ALFAS ni de las dominancias...Por supuesto que es necesario ver el problema de cerca, pido mil disculpas por valorar sin saber en este caso lo que realmente sucede.... :|
Responder