Consejos plis

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Akamaru
Principiante
Principiante

Consejos plis

Mensaje por Akamaru »

Buenos dias, os cuento un poco mi historia. Tengo un perro de 2 añitos, un carlino. Al que teniamos enseñado en nuestra antigua casa poniendole periodicos en una jaula de trasporte grande en la cocina para que hiciera sus cosas ya que estabamos todo el dia trabajando los 2 por lo demas siempre que estabamos en casa el estaba con nosotros en cualquier sitio menos en las habitaciones q las cerrabamos xk le daba por subirse arriba y mearse o coger la ropa interior y jugar con ellas :shock: o tambien se come las sillas o muerde el sofa. Ahora tengo un bebe y nos hemos ido a una casa de alquiler con lo cual hemos decidido dejar la terraza para el porque me es imposible estar 100% pendiente de el con el peque. El problema esque la terraza tiene mesa y sillas de mimbre y no quiero que se las coma. Habria alguna manera de hacerle un sitio a el? o enseñarle a que no muerda las cosas y no mee por toda la pared?
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Consejos plis

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
En primer lugar decirte que por muy ocupada que estés no me creo que no tengas ni 10 minutos de tiempo al día para educar a tu perro.
N o existen trucos maravillosos ni pautas milagrosas si no dedicas tiempo al perro.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Akamaru
Principiante
Principiante

Mensaje por Akamaru »

A ver claro q tengo 10 min, pero no las 24horas. Por eso escribo aqui, para saber como puedo enseñarle a que no se coma todo y poder dejarlo por toda la casa y yo estar tranquila
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Pero cuando iba a las habitaciones y lo mordía todo, ¿ era cuando se quedaba solo o lo hacía cuando vosotros también estabais?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, en primer lugar, creo que deberíais haberle enseñado y marcado limites mucho antes.

se que es difícil compaginar casa-trabajo-animales-hijos, pero todos lo hacemos.

por otro lado nunca he llegado a entender que el cuidado de un hijo lleve tantísima atención que se descuide a los animales.... porque para mi es igual que si tienes un hijo y llega otro... ¿dejas de atender al primero por cuidar al segundo?

después de estas reflexiones....

no se el tamaño de la terraza, pero si tienes sitio, deberías plantearte el poner un espacio con reja para el perro (donde pueda hacer lo que le venga en gana) y después comenzar con su educación (el No es una herramienta mágica, sólo hay que saber usarla)

siempre que esteis en casa dejar al perro que este con vosotros y usar el sentido común para educarle, (el perro no sabe que puede o que no puede hacer si no le marcas límites)
si no queréis que se suba al sofá, un no antes de que lo haga, si se sube, le bajáis y así hasta que no lo haga o deje de hacerlo a vuestra orden (siempre que el perro haga lo que queréis es cuestión de premiarle con lo que mas le gusta; caricias, palabras, golosinas, juguete...)

por ejemplo mi perro ladra en cuanto escucha un ruido y va a la puerta ladrando mas si cabe....

le llamo, el perro viene y se calla mientras espera a ver que es lo que quiero o que le voy a dar (esta callado que es lo que yo quería) un biennn mi chicooo así me gusta!!! acompañado de unas caricias y un rascado en la tripa) con esto consigo que de momento pare de ladrar, que es lo que quiero (no uso el no porque no me daba resultado, pero el llamarle me vale)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Akamaru
Principiante
Principiante

Mensaje por Akamaru »

Vamos a ver que creo que me explique mal. Cuando no estoy en casa o cuando esta lejos de mi vista hace trastadas. Si estoy fuera de casa quiero tener un sitio donde el este comodo, haga l q quiera pero sin consecuencias. Siempre esta con nosotros en casa, pero hay veces q se va por ahi y si dejo la puerta abierta meada q te crio donde cuadre. Quiero que cambie eso y buscarle un sitio para cuando no estemos en casa. Para nada creo que mi perro este desatendido ni mucho menos, solo que es algo trasto y no se le pudo educar el tema de sus necesidades porque no lo podiamos sacar siempre por tema del curro, todo el dia fuera de casa. Ahora q yo estoy en casa lo paseo yo, pero tiene aun el habito de mear en la jaula, cosa que quiero cambiar. Gracias
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno cómo te he comentado antes, si quieres dejarle en la terraza cuando no estais, si hay sitio suficiente, lo mejor es poner una cerca o un parque canino (si los venden para cachorros y tal)

como esto

http://www.centrodenutricioncanina.com/ ... c-dog-park

o poner algún tipo de reja para que no pase donde esta la mesa.

en cuanto a los pises.... bueno ¿te has planteado si es marcaje? (si lo fuese quizá castrando al perro lo soluciones)
¿pueden ser por ansiedad? (que pasa mucho tiempo sólo, o que se "aburre"....)
en cuanto al tiempo que pasa sólo, imagino que no podéis hacer nada, pero si es por "aburrimiento" probad a cansarle, con juegos de búsqueda, rastreo, ejercicio... incluso con enseñarle cosas nuevas, o adiestrandole debidamente (porque no es una crítica aunque lo parezca, pero creo que os habéis dejado un poco de lado su adiestramiento)

nunca es tarde para corregir conductas indeseadas, lo único es que cuanto mas tiempo se pasa sin corregirlas, mas cuesta luego quitarlas.

Por otro lado, quizá lo que mejor resultado te pueda dar a la larga es comenzar con el desde cero.
ahora que estas en casa, dedícate a bajarle para pises cómo si de un cachorro se tratase (aunque sólo sean 5 minutos) en cuanto despierte, cada vez que coma (a los cachorros se les saca al principio una media de 5 o 6 veces para que aprendan a que eso ya no se hace en casa)

siempre que sea "costumbre" y no haya otra causa subyacente en esos pises, te aseguro por experiencia propia que incluso a un perro de 5 años acostumbrado a hacer sus cosas en la casa donde vivía se le puede enseñar a hacerlo en la calle y aguantarse hasta que se sale (siempre que no pasen mil horas entre una y otra salida)
si al final te pones a ello... cuando le pilles haciéndolo en casa (siempre que le pilles no un rato después) un NO!! (que vea que eso no es lo que queréis)

y por último... quizá sea mas fácil acudir a un profesional que os enseñe a corregir todas las conductas que no deseais en vuestro perro (porque quizá, no sepáis corregirlo, o lo hagáis de manera indebida)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder