Entregar CV en mano.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Entregar CV en mano.

Mensaje por Airam »

Vamos a ver si con vuestra ayuda saco ideas más claras, porque lo que es ahora mismo, cada vez estoy más confusa y perdida.

¿Qué hacéis a la hora de entregar CV en mano? ¿Qué me aconsejáis?

Si pregunto por el encargado del departamento de RRHH seguramente no me atenderá, y más hoy por hoy que recibirá mil currículum al mes.
Asimismo, habrá pequeñas empresas que carecerán de departamento y no sé a quién habría que entregárselo en tal caso (a los empleados totalmente descartado que me lo tirarán en cuanto salga por la puerta).

Tampoco es aconsejable entrar con exigencias tales como ''Querría ver al encargado'', y más si tenemos en cuenta que hay algunos a los que supuestamente sólo se les molesta para asuntos importantes y no para recoger un simple currículum, pero en tal caso, ¿a quién se lo entrego pues?

Pero si no lo hago, seré una más de entre otros tantos y las posibilidades de que me tomen en cuenta caerán estrepitosamente, si consigo hablar con el jefe o jefa podría tener la oportunidad de darle una imagen y una impresión más clara y personalizada.

¿Se puede saber qué hago? :masoca: Porque estoy más perdida que Adán en el día de la madre.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

A mi me traen muchos a la farmacia. Si estoy en mi despacho, el auxiliar me llama, hablo un ratito con la persona y le recojo el cv. Si no estoy, estoy en el laboratorio y no puedo salir, se lo dan a Paco (mi auxiliar) y el me los da. Creo que es mejor que pidas hablar co el jefe, y en caso de que no te lo permitan, dejar el cv. Pero al menos intentarlo. ¡Suerte! :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

En los pequeños comercios, como te dice Rowan. Y si son grandes superficies pues prueba por internet.
Te pongo un ejemplo, en mi empresa los CV la gente debe dejarlos en Información, y ellas los suben a RRHH. El jefe de personal no va a bajar por cada persona que le entrega un curriculum. Para que te hagas una idea trabajo en Eroski, los CV llegan pero también se tiene la opción de internet.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Gracias por vuestras respuestas :).

En pequeños comercios no creo que tenga grandes problemas por encontrar al jefe, en cualquier caso, mi intención está más dirigida a grandes superficies que a pequeños comercios, que tampoco es que los descarte, pero si tienen una empleada es todo lo más, y la mayoría son más bien por enchufe (la hija de mi amiga no tiene trabajo, el hijo de mi primo...).

Rowan, dar con una persona como tu auxiliar es tener suerte :D, dejar el currículum en manos de alguien a quien le puedas hacer la competencia...

Por Internet ya los tengo echados, pero no sé hasta qué punto le ponen atención. Ahora quiero intentar a dejarlos de esta manera, tengo la sensación de que le hacen más caso, posiblemente me equivoque, pero por intentarlo que no quede.

Frenchy, en Erosky sí he visto el mostrador, pero otros no lo tienen, hoy he probado suerte con uno, a ver :roll:. Ya que trabajas allí, ¿llega a servir para algo? Es decir, ¿los de RRHH llegan a abrir los sobres, o simplemente lo amontonan sin más?

A todo esto, ¿alguien sabe si es necesario que adjunte en el CV un anexo con que autorizo a la empresa a almacenar mis datos para futuras candidaturas? :?
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola, en grandes superficies no te creas que el enchufe sirve de algo, normalmete no quieren gente conocida trabajando junta. Es el caso de mi empresa.
Si que sirve entregar el curriculum, si llega a RRHH si los leen y los archivan si ven que en un futuro, pueden llamarte.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
pandorasombra

Re: Entregar CV en mano.

Mensaje por pandorasombra »

Airam escribió:Vamos a ver si con vuestra ayuda saco ideas más claras, porque lo que es ahora mismo, cada vez estoy más confusa y perdida.

¿Qué hacéis a la hora de entregar CV en mano? ¿Qué me aconsejáis?

Si pregunto por el encargado del departamento de RRHH seguramente no me atenderá, y más hoy por hoy que recibirá mil currículum al mes.
Asimismo, habrá pequeñas empresas que carecerán de departamento y no sé a quién habría que entregárselo en tal caso (a los empleados totalmente descartado que me lo tirarán en cuanto salga por la puerta).

Tampoco es aconsejable entrar con exigencias tales como ''Querría ver al encargado'', y más si tenemos en cuenta que hay algunos a los que supuestamente sólo se les molesta para asuntos importantes y no para recoger un simple currículum, pero en tal caso, ¿a quién se lo entrego pues?

Pero si no lo hago, seré una más de entre otros tantos y las posibilidades de que me tomen en cuenta caerán estrepitosamente, si consigo hablar con el jefe o jefa podría tener la oportunidad de darle una imagen y una impresión más clara y personalizada.

¿Se puede saber qué hago? :masoca: Porque estoy más perdida que Adán en el día de la madre.

No lo entregues nunca en mano, queda feo, siemrpe pasalo a un folio.
El encargado de recursos humanos nunca te atendera, ese ya n oes su cometido, estan echando gente, no cojiendola. ¿ no te neteras?. Mejor entregaselo a la limpiadora, es la nueva encargada de eso, ella sabra que hacer con el.
Y no te preocupes limpiadoras tiene todos, en todos partes hay mierda y a nadie le gusta.

Para que te lo van a tirar ellos ¿ te crees que van ha hacer trabajo extra?, si eso se queda ahi abajo y se queda traspapelado junto con las hojas de reclamacion.

Por cosas importantes, porque se ha terminado el pepel del vater, proque un cliente se empeña en que las helices verdes de la pasta tricolor estan podridas,,,, osea por todo menos cuando lo llama la mujer.


Impresion, clara y personalizada, no ser una mas, conocer al jefe.... vale.
Entra en pelota picada en el despacho del jefe, salta sobre el y hazte una foto.... y ya le dejas el curriculum en la mesa y el dices que le pasaras amablemente una copia de la foto, cuando vengas a firmar tu contrato o en su defecto peus ya la mandas pro correo a su casa y que la recoja su mujer... Eso si tiene anillo de casado.
Si no,,, pues el acoso esta muy de moda.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Entregar CV en mano.

Mensaje por Airam »

frenchy escribió:Hola, en grandes superficies no te creas que el enchufe sirve de algo, normalmete no quieren gente conocida trabajando junta. Es el caso de mi empresa.
Si que sirve entregar el curriculum, si llega a RRHH si los leen y los archivan si ven que en un futuro, pueden llamarte.
Con enchufes me refería a las pequeñas empresas, no a las grandes superficies, por eso mi intención está más dirigida hacia éstos últimos, ya he probado suerte con unos cuantos :D. Es curioso, desconocía que no querían a gente conocida trabajando junta, ahora entiendo por qué lo preguntan en algunas solicitudes...

Gracias Frenchy.
pandorasombra escribió: No lo entregues nunca en mano, queda feo, siemrpe pasalo a un folio.
El encargado de recursos humanos nunca te atendera, ese ya n oes su cometido, estan echando gente, no cojiendola. ¿ no te neteras?. Mejor entregaselo a la limpiadora, es la nueva encargada de eso, ella sabra que hacer con el.
Y no te preocupes limpiadoras tiene todos, en todos partes hay mierda y a nadie le gusta.

Para que te lo van a tirar ellos ¿ te crees que van ha hacer trabajo extra?, si eso se queda ahi abajo y se queda traspapelado junto con las hojas de reclamacion.

Por cosas importantes, porque se ha terminado el pepel del vater, proque un cliente se empeña en que las helices verdes de la pasta tricolor estan podridas,,,, osea por todo menos cuando lo llama la mujer.


Impresion, clara y personalizada, no ser una mas, conocer al jefe.... vale.
Entra en pelota picada en el despacho del jefe, salta sobre el y hazte una foto.... y ya le dejas el curriculum en la mesa y el dices que le pasaras amablemente una copia de la foto, cuando vengas a firmar tu contrato o en su defecto peus ya la mandas pro correo a su casa y que la recoja su mujer... Eso si tiene anillo de casado.
Si no,,, pues el acoso esta muy de moda.
:shock: :shock: :lol: :lol:

Si te soy sincera Pandora, no sé cómo tomarme tu comentario, para perder la dignidad o volverme una sinvergüenza me meto a política, que no te piden estudios y ellos ya te forman.

Pero afortunadamente aún me tengo amor propio, decencia, e intentaré defenderme en la vida sin necesidad de degenerarme y convertirme en una CENSURADO, antes llamo a muchas puertas.

Y fíjate, los encargados y encargadas me han atendido, directa e indirectamente pero lo han hecho, y no, no he hecho ningún strip-tease, una que lo vale.

Ah, y el currículum siempre lo entrego en folio (:?:), no lo llevo tatuado en las tetas :wink:.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

En las grades superficies creo que es donde mas funciona el curriculum, porque si yo tengo mi puesto de trabajo, que mas me da coger CV y darselo a RRHH, tampoco me arriesgo a que me vean tirandolo y me lleve el puro. A si que si que llegan, en RRHH lo ven y si creen que la persona da el perfil para algún puesto lo archivan, sino pues si lo tiraran lógico.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo he entregado muchos pero muchos CV y al principio al menos a mi me daba vergüenza exactamente por que no sabes en muchos sitios ni por donde entrar ni preguntar ni nada de nada.

Todo depende de la empresa que lo entregues, si la empresa es grande pues lo típico a la persona de recepción y "Hola venia a entregar el CV por que estoy buscando trabajo"

Y hay ya depende, habrá quien te lo recogera sin mas, quien te haga preguntas mirando el CV, o incluso que te esperes que llamaran a la persona encargada de contratar al personal.

Yo tengo anecdotas por un tubo, desde sitios que ni siquiera te cogen el CV o hasta sitios que al entregarlo te hacen esperar una hora para hacerte una mini entrevista y preguntarte cosas muy absurdas.

Ten preparado varios modelos de CV para según en que sitio entregar uno u otro, dependiendo del ramo laboral adorna mas unas cosas que otras en los distintos CV. Y o por ejemplo tengo tres oficios aprendidos, esta claro que si voy a entregarlo en una empresa de metalúrgica para un puesto de soldador, no les voy a poner que tengo el fitosanitario para plagas, ni el carne profesional de Jardinero. Les pondré las homologaciones que tengo de soldadura y cursos. Y a la inversa pues lo mismo en una empresa de jardinera para que les voy a poner que tengo homologaciones de soldadura.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Entregar CV en mano.

Mensaje por Natalia »

Airam escribió:Ah, y el currículum siempre lo entrego en folio (:?:), no lo llevo tatuado en las tetas :wink:.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajaj que me meoooo
Responder