Hola, tengo una perrita mestiza cruce de aguas con otro desconocido (la adopte y no supieron decirme)
Tiene 2,5 años, y aunque es muy buena perra, tiene unas cuantas conductas indeseables, y me gustaria que me aconsejaran como puedo trabajar para cambiarselas, las conductas son las siguientes:
Normalmente pasa de la gente desconocida, incluso no le guste que la toquen, si, se deja tocar un poco pero enseguida se va.....Voy por la calle con ella y ni caso a la gente, el problema viene cuando la saco de noche sin correa, si ve a alguien venir de frente no pasa nada, pero si entro en un callejon y hay alguien parado alli, o mismamente me meto al parque y al girar hay alguien en un banco.....Les ladra, y no es que pegue 4 ladridos, es que se arrima a ellos ladrando.......Para que me entendais, es como que ladra solo al que la pilla de sorpresa, si ve venir a alguien de frente no, pero si hay alguien digamos "escondido" va para allá y le ladra. Esto solo lo hace de noche, de dia no.
Tambien suele ladrar al primero que se cruza cuando se baja del coche, es decir, llego al parque, aparco el coche y le abro la puerta, pues es matematico, lo primero que hace es ir donde la primera persona que se encuentre y meterle media docena de ladridos, luego pasa del tema y se va a lo suyo.
Y la otra cosa, es que es muy "matona" con los demás perros, yo no me lo explico porque desde que tenia 2 meses a estado relaccionandose con perros.....No es que les ataque ni mucho menos, pero siempre hace lo mismo, ve otro perro, espera a que se acerque o lo mismo si el otro perro es timido se acerca ella......Se huelen y acto seguido ella ya quiere irse, pero como el otro perro sigue oliendola se gira y le ladra con muy malos modos......No lo hace con todos, pero sin con la mayoria, yo diria que a 7 de cada 10 perros les hace eso.....Claro que hay otros perros con los que rapidamente se pone a jugar, o lo mismo se huelen y estan tranquilamente sin ningun problema.......Tengo un vecino que tiene dos cockers, machos los dos y hermanos, a uno de ellos le hace lo que dije antes, a nada que se arrima a oler ya le echa de muy malas maneras, y sin embargo al otro hasta se tumba panza arriba, juega con el etc......No me lo explico, y por mas que intento analizarlo, no comprendo en que se basa para elegir a sus amistades y despreciar a los demás.
Decir que la perra jamás en la vida a mordido a nadie, por lo tanto no es que sea un problema grave, simplemente ladra a esas personas de noche como diciendo "Eh¡ que cojones haces ahi escondido, te crees que no te veo" y a los perros como diciendo "Vale, vale, ya nos hemos olido, ahora vete por ahi y no me atosigues".
El problema es las malas caras diarias que tengo que soportar, ya que hay gente que solo porque les ladre el perro se lo toman como un ataque, y hasta cierto punto lo comprendo aunque yo cuando me ladra un perro no me lo tomo a mal ni mucho menos.....Y otras personas que en cuanto les ladra a sus perros, arman un drama como si le hubiera atacado (estos son minoria) otros te miran mal, y otros la mayoria no dicen nada porque entienden que son cosas de perros.
Queria pedir por favor, si alguien me pudiera decir a que se debe eso y que puedo hacer para remediarlo, como he dicho no es grave porque no a mordido jamas, pero es que no es plato de gusto tener que andar todos los dias soportando malas caras y dando explicaciones y disculpas.
Un saludo.
Perrita peleona
-
- Principiante
Mmmh pues yo lo veo un comportamiento bastante normal.. puedes reprenderlo hasta cierto punto sobre todo el tema de que se acerque ladrando a la gente, pero vamos, que a los perros hay quien le gusta mas y quien les gusta menos, como a los humanos, y tu perra pues se lo hace saber
Ademas segun cuentas, no es una cuestion de que ataque, si no de que es un poco escandalosa.. igual los ladridos a otros perros son una invitacion a jugar incluso.. habria que verla en el momento, pero vamos que yo no me preocuparia en exceso, cuando ladre a la gente, regañala, cuando salga del coche distraela, mandala sentarse por ejemplo, y cuando consigas que lo haga antes de ladrar a nadie, premiala, que centre su atencion en ti cuando salga del coche.
P.D: Me cae bien tu perra
Ademas segun cuentas, no es una cuestion de que ataque, si no de que es un poco escandalosa.. igual los ladridos a otros perros son una invitacion a jugar incluso.. habria que verla en el momento, pero vamos que yo no me preocuparia en exceso, cuando ladre a la gente, regañala, cuando salga del coche distraela, mandala sentarse por ejemplo, y cuando consigas que lo haga antes de ladrar a nadie, premiala, que centre su atencion en ti cuando salga del coche.
P.D: Me cae bien tu perra
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
no había leído este post hasta hoy.
como dice Albert, trabaja el aquí y el calla, distrayendola de esas personas que le "mosquean".
con alguna orden, golosina o juguete que le motiven mas.
quizá yo trabajaría el "junto" cuando va suelta, para que no se adelante a ti, el ladrar a las personas "sospechosas" puede que lo haga sólo cuando va suelta y por delante de ti, (no lo sé) como para avisarte de que hay alguien.
no había leído este post hasta hoy.
como dice Albert, trabaja el aquí y el calla, distrayendola de esas personas que le "mosquean".
con alguna orden, golosina o juguete que le motiven mas.
quizá yo trabajaría el "junto" cuando va suelta, para que no se adelante a ti, el ladrar a las personas "sospechosas" puede que lo haga sólo cuando va suelta y por delante de ti, (no lo sé) como para avisarte de que hay alguien.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro