Mi cachorro muerde cuando juega.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
De Los Ángeles
Principiante
Principiante

Mi cachorro muerde cuando juega.

Mensaje por De Los Ángeles »

Hola, tengo un cachorro San Bernardo que tiene apenas 3 meses y cuando juega muerde las piernas las manos etc. rompiendo la ropa o cualquier cosa que se tenga en la mano. ¿Cómo hago para que ya no juegue así o que nos respete un poco más?
Merlín, Melchor y Gaspar ♥
layupiyai
Principiante
Principiante

Mensaje por layupiyai »

Tengo un cachorro de 3 meses y nos pasaba lo mismo. El veterinario nos comentó que nunca debemos dejar que muerda las manos, pues con ellas luego le regañarás, por ello, siempre debía haber un juguete entre tu mano y su boca.

Por otro lado, nos comentó que tiene que aprender cuánto puede apretar al morder (los cachorros aprenden con otros perros de manera natural), y para ello, cuando pase, lo mejor es apartarle, cogiendole del pellejo de la parte alta del cuello, y con tu mano cerrarle la boca, mientras le dices NO, o shh, o lo que utilices para regañar. Y debes aguantar, hasta que se relaje.

Cuesta, y yo acababa tumbadole para que se relajara antes y poder cogerle bien. La verdad, es que ha mejorado, ya no nos hace daño, ni nos muerde prácticamente. Está aprendiendo y solo llevamos una semana así.

Espero que te sirva.
Responder