Sobre las adopciones
Sobre las adopciones
He estado leyendo una cosa de Pro-galgo (largo y mal escrito) sobre que son muy exigentes con los adoptantes, que no dan perros a personas que trabajen más de seis horas..
Y yo me pregunto, ¿considerais que lo que proponen es viable? ¿Hay que ser tan exigente? ¿Hay que negarle la posibilidad de adoptar a alguien que sea un excelente adoptante, que entienda de perros, que sepa como tratarlos, como adiestrarlos, etc etc etc, porque trabajen mucho?
¿Y quién en éste bendito país, de los pocos que ya quedan trabajando, trabajan máximo 6 horas?
Contad vuestras experiencias, o bien intentando adoptar, o bien si trabajais más de seis horas y como lo llevan vuestros perros? (Ahora no puedo dar mi opinión, porque por desgracia, estoy como la mayoría, en la mayor empresa de España, el Inem).
Os dejo el enlace de la nota donde progalgos muestra su nivel de exigencia:
https://www.facebook.com/note.php?note_ ... 9434924086
Y yo me pregunto, ¿considerais que lo que proponen es viable? ¿Hay que ser tan exigente? ¿Hay que negarle la posibilidad de adoptar a alguien que sea un excelente adoptante, que entienda de perros, que sepa como tratarlos, como adiestrarlos, etc etc etc, porque trabajen mucho?
¿Y quién en éste bendito país, de los pocos que ya quedan trabajando, trabajan máximo 6 horas?
Contad vuestras experiencias, o bien intentando adoptar, o bien si trabajais más de seis horas y como lo llevan vuestros perros? (Ahora no puedo dar mi opinión, porque por desgracia, estoy como la mayoría, en la mayor empresa de España, el Inem).
Os dejo el enlace de la nota donde progalgos muestra su nivel de exigencia:
https://www.facebook.com/note.php?note_ ... 9434924086
Yo no tengo experiencia que te pueda servir, pero sí puedo decir, por lo que veo en las protes, es que hay algunas que se ponen TAN exigentes con los futuros adoptantes que condenan a los perros a no ser adoptados nunca, porque ningún adoptante les parece bueno.
Estoy de acuerdo en que hay que ver en qué manos dejas al perro, pero sin pasarte de exquisito: siempre estará mejor el perro en una casa con una familia, aunque sus amos trabajen ocho horas, que metido en un chenil.
Estoy de acuerdo en que hay que ver en qué manos dejas al perro, pero sin pasarte de exquisito: siempre estará mejor el perro en una casa con una familia, aunque sus amos trabajen ocho horas, que metido en un chenil.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Yo entendiendo poco de animales y sin sabe bien las necesidades de un galgo, a priori me parecen excesivas. Porque entiendo que hay miles de protectoras a las que les cuesta dar en adopcion y acogidas de perros porque no siempre hay gente suficiente para la cantidad de perros abandonados, y al final están las perreras y las protectoras llenas...No se, es mejor un perro encariñado de una familia que a que esté en un chenil...No lo se, la verdad, me parece un tema interesante....
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Yo conozco un caso en el que se denegó una adopción porque en la casa de los adoptantes había piscina, y los de la prote dijeron que el perro se podía caer en ella. Así que, por esa regla de tres, a mí me negarían la adopción (por ejemplo).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Sólo tengo dos experiencias, la primera ni se molestaron en decirme que no les gustaba o tenían alguien mejor o lo que fuera, y la segunda la de Dana, que salió todo genial desde el primer día. Yo dije nuestro tipo de vida, nuestras circunstancias y en una semana tenía aprobada la adopción, creo que miraron más que yo la quisiera por encima de todo a otras cosas, vamos no sé, la única condición que me pusieron es que tenía que ir en persona a por ella, y por la distancia precisamente ni me hicieron pre en persona ni me han hecho seguimiento físico después. El mes que esperé a que me dieran a Dana hablaba casi todos los días con su casa de acogida y estuve con la chica que la tenía no sé cuántas horas el día que nos la trajimos, pero vamos, mi experiencia es positiva de todas todas.
Eso sí, he visto cada cosa que me deja muertita, pero también cuando yo miré algun perro para la madre de un amigo me dijo algún contacto de prote que la señora era muy mayor como posible adoptante y que entonces no lo veían claro.
Eso sí, he visto cada cosa que me deja muertita, pero también cuando yo miré algun perro para la madre de un amigo me dijo algún contacto de prote que la señora era muy mayor como posible adoptante y que entonces no lo veían claro.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Lo de las 6 horas me parece un chiste... Prefieren que no se tenga con que mantener al animal?
En mi caso no me pusieron ninguna pega. Todo lo contrario.Les dije mis horarios y muchísimas dudas que tenia por eso mismo y por mi poca experiencia perruna, y me animaron un montón. No puedo parar de agradecérselo. Me ha cambiado la vida.
En mi caso no me pusieron ninguna pega. Todo lo contrario.Les dije mis horarios y muchísimas dudas que tenia por eso mismo y por mi poca experiencia perruna, y me animaron un montón. No puedo parar de agradecérselo. Me ha cambiado la vida.
Es que con una de las de progalgo, he tenido yo mis más y mis menos (que parezco luchadora de sumo jaja), bueno, no exactamente una discusión, pero sí hemos debatido sobre un tema de "razas" (galgo vs podenco), ya la he visto comentando en ciertos sitios y siendo una radical de tres pares, pero radical con los demás y expresando sus opiniones, porque luego he sabido que ha dado perros en adopción a quienes yo nunca lo hubiese hecho.
Y luego leo ésto y me quedo a cuadros.
Yo, cuando adopté a Elliot, me hicieron un cuestionario por internet, fui a recogerlo y bueno... luego el preseguimiento me lo hicieron por teléfono. También es verdad que regularmente les enviaba noticias, y ahora con ésto del facebook, les etiqueto las fotos por gusto de que lo vean, pero no se pusieron serios para nada, no tan radicales. Y cuando yo lo adopté, no estaba "metida" en ésto de protectoras y adopciones, que prácticamente acababa de caer del guindo y acababa de descubrir que existían los refugios, poco más o menos.
Yo sé que las asociaciones que se dedican a los galgos, suelen tener bastante cuidado de a dónde se llevan a los perros, por lo particulares que son y por donde vienen (no es lógico entregar un galgo a un galguero... ¿no?), pero vamos, ahora pueden ser exigentes porque está de moda adoptarlos, pero si te pones a negarle la adopción a todo el mundo... pues ni me quiero imaginar la de perros que serán sacrificados en perreras.
Y luego leo ésto y me quedo a cuadros.
Yo, cuando adopté a Elliot, me hicieron un cuestionario por internet, fui a recogerlo y bueno... luego el preseguimiento me lo hicieron por teléfono. También es verdad que regularmente les enviaba noticias, y ahora con ésto del facebook, les etiqueto las fotos por gusto de que lo vean, pero no se pusieron serios para nada, no tan radicales. Y cuando yo lo adopté, no estaba "metida" en ésto de protectoras y adopciones, que prácticamente acababa de caer del guindo y acababa de descubrir que existían los refugios, poco más o menos.
Yo sé que las asociaciones que se dedican a los galgos, suelen tener bastante cuidado de a dónde se llevan a los perros, por lo particulares que son y por donde vienen (no es lógico entregar un galgo a un galguero... ¿no?), pero vamos, ahora pueden ser exigentes porque está de moda adoptarlos, pero si te pones a negarle la adopción a todo el mundo... pues ni me quiero imaginar la de perros que serán sacrificados en perreras.
Desde aquí no puedo leer lo que ponen, pero si es tal y como dices me parece del todo exagerado.
Si es cierto que un galgo es un perro con mucha energía que necesita correr o largos paseos, pero ahora bien, ¿la protectora puede determinar que por trabajar 6 horas ya no puedes tenerlo? Se puede dar todos los casos pero si alguién quiere un galgo será porque sabe tratarlo y sabe sus necesidades, si a ese perro le sacas 1 hora a correr antes de irte a trabajar, por mucho que tardes 8-10 horas en volver a casa, el estará mucho mejor que en una asociación y luego volverá a salir tras la ausencia del currante.
Por lo que dices las únicas personas que pueden tener un galgo o son millonarios o son parados, por suerte en este sentido y por desgracia realmente, ahora tienen muchas más posibilidades dado el aumento del paro.
Si es cierto que un galgo es un perro con mucha energía que necesita correr o largos paseos, pero ahora bien, ¿la protectora puede determinar que por trabajar 6 horas ya no puedes tenerlo? Se puede dar todos los casos pero si alguién quiere un galgo será porque sabe tratarlo y sabe sus necesidades, si a ese perro le sacas 1 hora a correr antes de irte a trabajar, por mucho que tardes 8-10 horas en volver a casa, el estará mucho mejor que en una asociación y luego volverá a salir tras la ausencia del currante.
Por lo que dices las únicas personas que pueden tener un galgo o son millonarios o son parados, por suerte en este sentido y por desgracia realmente, ahora tienen muchas más posibilidades dado el aumento del paro.