No dejar que las Golondrinas hagan nidos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

No dejar que las Golondrinas hagan nidos

Mensaje por maximo30 »

Ya se que me vais a decir que traen buena suerte, que si mola mucho su sonido, que esta prohibido etc...

Pero estoy hasta las narices, todos los días los balcones llenos de barro, la acera lo mismo, y por ni mentar la guarrería de barro que me lían en la fachada.

Hoy me subido a la cornisa con una escalera :oops: que esta alto de narices, lo he limpiado todo bien con la maquina de agua a presión y he echo algo que parece que a mucha gente les va bien, que es poner hilo de pescar justamente debajo de la cornisa de punta a punta, justamente donde hacen los nidos, he metido como seis hiladas de hilo, en forma de rampa de la pared a la cornisa.


Veremos a ver que pasa, por ahora se acercan y se van, se aceptan mas remedios :rezo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Asi estoy yo en mi casita del campo: han anidado varios años, las he visto criar y salir a volar los pollitos. Es precioso, pero tienen como millones de piojos diminutos y la ultima vez fué insufrible: cada vez que pasábamos por debajo, nos llenabamos...Yo les he colgado disquitos compactos viejos, y parece que se asustan. :roll:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

no, yo no tengo ni idea de cómo fastidiar a las aves para que no aniden, pero os recuerdo que las golondrinas son unos insecticidas naturales estupendos (contra bichos voladores)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo no las eché, solo impedí que volvieran. Y con gran dolor de mi corazón, pero los piojos nos comian... :(
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Lo de los CD funciona y me parece menos peligroso que los hilos, aunque yo no sé si tendría valor para echarlas, me gustan muchísimo y hace años que no las veo ni de lejos :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

y si poneis en arboles y sitios que nmo molesten (a una altura considerable) cajas de madera pero sin cerrar... osea con esta forma pero alo reves l_l para que aniden ahi?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no creo que funcione Aine, las golondrinas son "alfareras", no suelen hacer nidos en árboles, ni con pajitas y musgo, usan barro, hierbas secas y saliva (si no me equivoco)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Si, van colocando pegotitos de barro bajo los aleros. Solo dejan una pequeña abertura arriba, y por ahi entran y salen. ¡Cinco tenian el año pasado! Cinco bichejos en el nido...fué emocionante cuando volaron por primera vez, Uno de ellos tenia miedo, y los padres y los hermanos no dejaron de animarlo hasta que se decidió. :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Si yo soy el primero que le fastidia no dejar que hagan nidos, pero que es algo guarrisimo a mas no poder.

Y lo único que hago es evitar que no hagan los nidos, sera que no tienen sitio que tienen que venir a mi casa :masoca:

Los sedales por ahora siguen funcionando, con esto lo único que evito es que no puedan engancharse a la pared, pero aun así alguna se posa, y parece que esta estudiando la situación.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo es que las dejo que aniden. Me gusta.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder