Nordico90 escribió:
2. Yo prefiero un animal inteligente que uno tonto a mi lado...y el Chow es uno de los perros más inteligentes, por muy extendida que esté la falsa creencia contraria. La lista esa de las razas más inteligentes es completamente falsa; esas razas son las que más facilidad de adiestramiento tienen...pero un perro inteligente es aquel que piensa y toma decisiones por sí mismo (lo cual suele conllevar que el adiestramiento es mucho más difícil)...y éstas son, mayormente, las razas tipo Spitz. Un ejemplo: un grupo de perros está tirando de un trineo sobre el hielo. El dueño les indica que hay que ir por aquí...pero ellos pisan y ven que es suelo falso y que el trineo se hundirá. Si esos perros son Golden Retriever, obedecerán siempre a su amo, el trineo caerá y todos morirán. Si esos perros son tipo Spitz, decidirán por sí mismos que no se puede ir por ahí y se salvarán. Con esto quiero decir que el Chow Chow es, al contrario de lo que muchos piensan, un perro extremadamente inteligente que, claro, siempre te estará poniendo a prueba.
¿Sabes lo que hace un golden lazarillo si su guía le da la orden de avanzar y viene un coche? Si lo sabes te darás cuenta de que has dicho una tremenda estupidez, me parece muy bien que te guste el chow, pero llamar tonto al golden cuando el ejemplo que pones lo resuelve de sobra un golden de trabajo... Y luego te comprarás un chow de línea de belleza, como si lo viera
Lo siento, pero creo que te has pasado bastante con lo negativo de los golden, conozco unos cuantos y son una verdadera pasada en todos los sentidos.
Yo tengo un labrador, y en lo que sí te doy la razón es en que se va con cualquiera, pero si quieres un perro sociable eso no es necesariamente malo (prefiero eso a un perro desconfiado con los extraños, la verdad).