Cuidados cachorro de 15 dias

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
InvitadaL

Cuidados cachorro de 15 dias

Mensaje por InvitadaL »

Socorro. :?

A ver que resulta que ayer aparecio un señor de mi barrio con un cachorrin de 15 dias, que se lo habian regalado. Casi me da algo cuando lo vi pobrecico. Pensaban que con leche de vaca iba a funcionar (me toco discutir), y al final una amiga y yo lo convencimos para cuidarlo hasta que coma pienso.
Conseguimos que nos abriesen una tienda de animales ayer para poder comprar leche y un biberon, no veas tu la odisea...

La cosa es que se lo ha quedao mi amiga de momento y no para de llorar y estan negros, así que igual me lo traigo yo esta tarde, que yo no curro ni nada y no me afectara al descanso. :lol:

La cosa es. Que hay que hacer con un cachorro tan pequeño? :? Cada cuantas horas hay que darle el biberon? Y los pises y las cacas las hace sólo o hay que estimularle como a los gatitos? Que soy nueva en neonatos. :?

No se darme consejillos que muchos de vosotros ya habeis cuidado algun cachorrin asi.

Luego os subo una foto es una monadica, cruce de pointer con labrador, nos dijeron. Mas bonico.... :baba:

Gracias!! :kiss:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

En teoría a esa edad ya debería estar casi que empezando con la papilla de pienso + leche / agua.

Como no hay mami lactante, casi que mejor pienso con leche.

Cuando son neonatos de verdad, es cada tres horas. Luego vas reduciendo. A esa edad a lo mejor 5 veces al día vale.

Si no caga y mea justo después de comer (que sería lo normal ya con 15 días) se estimula con un algodón húmedo, tras comer, pasándolo por la chirilla y el culo (chirilla: ni pepitilla ni colita, no sé si es hembra o macho jajaj). Pero a esa edad debería de hacer sus cositas solito ya. Eso es para cachorros de días.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »