Cuidados cachorro de 15 dias

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
InvitadaL

Cuidados cachorro de 15 dias

Mensaje por InvitadaL »

Socorro. :?

A ver que resulta que ayer aparecio un señor de mi barrio con un cachorrin de 15 dias, que se lo habian regalado. Casi me da algo cuando lo vi pobrecico. Pensaban que con leche de vaca iba a funcionar (me toco discutir), y al final una amiga y yo lo convencimos para cuidarlo hasta que coma pienso.
Conseguimos que nos abriesen una tienda de animales ayer para poder comprar leche y un biberon, no veas tu la odisea...

La cosa es que se lo ha quedao mi amiga de momento y no para de llorar y estan negros, así que igual me lo traigo yo esta tarde, que yo no curro ni nada y no me afectara al descanso. :lol:

La cosa es. Que hay que hacer con un cachorro tan pequeño? :? Cada cuantas horas hay que darle el biberon? Y los pises y las cacas las hace sólo o hay que estimularle como a los gatitos? Que soy nueva en neonatos. :?

No se darme consejillos que muchos de vosotros ya habeis cuidado algun cachorrin asi.

Luego os subo una foto es una monadica, cruce de pointer con labrador, nos dijeron. Mas bonico.... :baba:

Gracias!! :kiss:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

En teoría a esa edad ya debería estar casi que empezando con la papilla de pienso + leche / agua.

Como no hay mami lactante, casi que mejor pienso con leche.

Cuando son neonatos de verdad, es cada tres horas. Luego vas reduciendo. A esa edad a lo mejor 5 veces al día vale.

Si no caga y mea justo después de comer (que sería lo normal ya con 15 días) se estimula con un algodón húmedo, tras comer, pasándolo por la chirilla y el culo (chirilla: ni pepitilla ni colita, no sé si es hembra o macho jajaj). Pero a esa edad debería de hacer sus cositas solito ya. Eso es para cachorros de días.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pienso nos dio unas muestras para cachorros el de la tienda (que majo nos abre en domingo y nos regala cosas). Entonces que hago se lo mojo con leche y se lo trituro, no?
Mear si que mea pero cagar aun no ha cagao desde que lo cogimos ayer por la tarde.
Colita, colita, que es machito. :lol:.

Muchas gracias Natalia. Ahora voy a ir a verlo y a ver si me lo traigo o no. :bien:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Calienta la leche y echa el pienso dentro, pa que se reblandezca. Cuando esté blandito y la leche a temperatura ambiente (templadita, como con los bebés, que no queme en la muñeca) se la pones en un cuenco. Y a ver qué hace. A lo mejor aún no sabe chupar y le tienes que enseñar.

(enseñar: le acercas el morrito que se manche y se chupe, se lo vuelves a acercar... con el saborcito empezará a chupar solito a lo bobo (es divertidísimo verles)) Es probable que estornude muchas veces, saben comer tan bien que se meten la leche por la nariz jajajajaj
Si no ha cagado aún, cuando le des de comer, mójale el culete. un ratito, no una pasada sólo. Piensa que eres la madre y le chupas afanosamente sus partes pudendas. Pasa el algodón desde el ombliguito hasta el culo con un pelín (PELÍN) de presión.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Qué raza es? o mestizo de qué? o qué pinta tiene de tamaño de adulto?

O sea, cuánto pesa , pelo largo o corto y qué color tiene? jajajajajajja
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ah importante!!! pésalo a diario y observa que aumenta de peso!!! en perros de tamaño pequeño debería aumentar unos 200 g de media de un día para otro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Es mezcla de labrador con pointer, nos dijeron, color canela. Lo quiero para mi.... :llanto:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues tiene que aumentar un huevo de peso, no 200 g.

Y pon fotos de el perro que quisieras para ti pero que va a ser que no :llanto:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Mírale la boca a ver si tiene dientes o le están saliendo. Si no tienen ningún diente en aparición sigue sólo con leche unos días.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ya tiene dientes si, ya tiene la puntica de todos fuera. Subo la foto al face que aqui no puedor.
Responder