Ampliación de la familia
Ampliación de la familia
Hola! Vereis, mi pareja y yo queremos mudarnos a una casa con jardin, mas que nada porque queremos tener un par de cachorros, pero no estamos seguros de que raza elejir... Uno que si que tenemos claro es un cruce de husky con pastor aleman, y el otro dudamos entre un amstaff o un labrador retriever. A mi la idea del amstaff me seduce mucho, aunque tengo miedo de no estar a la altura de semejante perro y no saber imponerme y educarlo correctamente... A mi pareja le da igual uno que otro aunque prefiere el labrador, algun consejo?
Un saludo
Un saludo
Pues mi consejo sería que antes de elegir, os deis una vuelta por alguna protectora cercana y contempleis la posibilidad de adoptar. Muchas veces tienen cachorros e incluso de raza.
De esta forma estarás dando una oportunidad a dos animalitos, el que adoptas y el que puede ocupar su lugar en la prote
De esta forma estarás dando una oportunidad a dos animalitos, el que adoptas y el que puede ocupar su lugar en la prote
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
+1Monisuka escribió:Pues mi consejo sería que antes de elegir, os deis una vuelta por alguna protectora cercana y contempleis la posibilidad de adoptar. Muchas veces tienen cachorros e incluso de raza.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Pues genial!!! Suerte con la decisión!!!Kayla escribió:Lo de la protectora ya lo habíamos pensado desde el principio;) de hecho ya tenemos incluso algunos candidatos de ambas razas que hemos encontrado por ahi en paginas de protectoras y particulares que regalan sus cachorros y solo nos queda decidirnos. Un saludo
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Igualmente se os decidís por comprar, hacerlo siempre con un criador, que sepáis que además esté bien reconocido y valorado, jamás lo hagáis en una tienda de mascotas que fomenta la "industria cachorril" de europa del este.
En cuanto al perro, eso dependerá de vosotros, de como seáis vosotros, no es tanto la raza como el perro en sí y ver que perro se adapta mejor a vuestro ritmo de vida. Por mucho que te pueda gustar una raza, si no se adapta a vosotros, es mejor desecharlo
En cuanto al perro, eso dependerá de vosotros, de como seáis vosotros, no es tanto la raza como el perro en sí y ver que perro se adapta mejor a vuestro ritmo de vida. Por mucho que te pueda gustar una raza, si no se adapta a vosotros, es mejor desecharlo
Lo que buscamos en nuestro cachorro es que sea un perro grande (cuanto mas, mejor... je, je, je) que sea cariñoso y muy activo, sociable tanto con las personas como con los animales, ya que va a tener que convivir con varios, y no quiero problemas si los llevo a casa de mis padres o asi, aunque eso, segun tengo entedido se consigue con una buena educacion (al menos con mi anterior perro sirvio)... Yo la verdad que si por mi fuera, me los llevaba a todos a mi casa, pero es que ya parece un zoo, asi que queremos elegir bien...
pero eso se puede saber viendo al cachorro? Sí lo dices por lo del amstaff fíjate mucho en sus padres y sí puedes abuelos...un conocido tiene una hembra y es súper Tranquila, me contó que los padres los tienen en un chalet y les entraron a robar y los perros no hicieron nada a los ladrones...y además la ha socializado un montón desde pequeña.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.