dogo argentino

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
emidh
Principiante
Principiante

dogo argentino

Mensaje por emidh »

Hola, tengo una perrita de tres meses, hace un mes que la tengo y me estoy dando cuenta que su manera de jugar es mordiendo( vale si, es lo mas normal, pero con el gato o otro perro va a cojerle las patas y apretar) cuando juega no aprita fuerte pero esta excitada muerde con fuerza y aqui es cuando le doy un toque y la paro . Por lo general es trankila, os agradeceria mucho si me podrias recomendar algun juguete o juego porque los zapatos peligran bastante!!

PD: Me podriais recomendar algun buen libro sobre adiestramiento o etologia canina. Gracias!! Un saludo!![/b]
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Aine »

Pues a ver... El Kong te ira perfecto!!!
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Si. El kong en estos casos vA de pm. Salen alrrededor de 20 y piko euros el tamaño gran pruevalo y ya nos diras
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

De todos modos, empieza por enseñarle a inhibir la mordida, yaaaa
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

sara79 escribió:De todos modos, empieza por enseñarle a inhibir la mordida, yaaaa
+ 100000000000
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Lo del kong para cuando se quede sola es perfecta.

Para ir enseñándole no morder zapatos, pantalones, sillas cojines, y un sin fin de cosas, yo te recomiendo un motivador

Imagen

Ya sabes cuando muerda algo que no quieres un toque y le enseñas el motivador.

Con esto podrás jugar perfectamente al tira y afloja con la perra.

Y también si te apañas un listón de madera y trozo de cuerda haces una especie de caña de pescar y en la punta enganchas el motivador, esto es una variante del tira y afloja que les encanta. Tu le haces que salte, que vaya detrás del motivador en círculos, vamos lo que quieras, con esto disfrutan un montón.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió:Lo del kong para cuando se quede sola es perfecta.

Para ir enseñándole no morder zapatos, pantalones, sillas cojines, y un sin fin de cosas, yo te recomiendo un motivador

Ya sabes cuando muerda algo que no quieres un toque y le enseñas el motivador.

Con esto podrás jugar perfectamente al tira y afloja con la perra.

Y también si te apañas un listón de madera y trozo de cuerda haces una especie de caña de pescar y en la punta enganchas el motivador, esto es una variante del tira y afloja que les encanta. Tu le haces que salte, que vaya detrás del motivador en círculos, vamos lo que quieras, con esto disfrutan un montón.
Yo no aconsejo usar un motivador con un perro de presa.

Es más, estoy en contra de realizar cualquier juego de tira y afloja con perros de presa, lo único que hacemos así es acrecentar algo que esas razas tienen potenciado.

Siempre me hago la misma pregunta, si el perro no tiene el potenciador pero hay un niño delante, como jugará con el niño?
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Estoy de acuerdo, Nate.

Cuando Sury era pequeña, cualquier cosa con algo colgando en la punta ( una rama, un trapo, un motivador de juguete... ), era increíble lo que la excitaba.

Mordía, y no soltaba, tenía buena mordida, incluso podías levantarla del suelo que seguía enganchada; eso me sirvió para enseñarle el morder a la orden, pero también para enseñarle el " auss " , la aprendió rápido; y seguí, sueltas, te quedas sentada y tranquila, te recompenso, y si quiero; seguimos jugando.

Cuando con el tiempo me fui dando cuenta de su carácter, y además fui leyendo cosas, me di cuenta que no estaba haciendo nada bueno por ella, en el caso de quererla para cosas tipo RCI o algo por el estilo, lo habría seguido reforzando; pero yo quería la perra para compañía, y supe que no quería que la perra siguiera con ese instinto, dentro de mis posibilidades.

Un PA no es una raza de presa, pero tiene mucha fuerza en la boca también.

Es el ejercicio típico que vemos como los niñatos de poca monta se ponen a hacer con los pitts en la calle, para que todo el mundo vea " lo peligroso que es mi perro ".....una pena, la verdad; porque luego ahí están las noticias de se ha dado el caso de " pitt ataca persona "Y es una raza que criada con cariño, es fabulosa.
Pero de ese tipo de cosas salen luego los comentarios cuando paseas a tu perro de presa por la calle de la gente, tipo:

" Esos perros son malos ".... :martillo:

Ahí queda mi comentario, eah :sombrero:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
emidh
Principiante
Principiante

Mensaje por emidh »

Exacto, desde que la tengo nunca le dejado jugar a tirar y morder, pero lo que si le gusta es morder una botella de plastico o morder los tronquitos para la estufa de leña jajaja pero a la hora de querer jugar con ella nose que tipo de juego proponerle.....
Conozco gente que tiene esta raza y dicen que son muy protectores, leales, van bien con los niños, pero es necesario educarlos bien y que sepan quien es el lider. I con lo de perro malo.... Para mi no hay perros malos, como bien a dicho sara. Gracias por vuestros consejos! Un saludo!

PM: No hay nadie de mallorca verdad?
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Siento discrepar, pero estáis totalmente confundidos con lo que se logra jugando al tira y afloja, exactamente se logra la inhibición de mordida a cualquier cosa que no sea el motivador.

Me enrollaría mas sobre el tema, pero ahora mismo no me apetece por que tengo un gripazo de narices.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder