Duda sobre adiestramiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
davidshinkyokushin
Principiante
Principiante

Duda sobre adiestramiento

Mensaje por davidshinkyokushin »

¡¡Buenos días a tod@s!!

Bueno yo soy nuevo por aquí y no sé muy bien como funciona esto, pero me gustaría plantear una duda que creo que le surge a cualquiera cuando va a empezar adiestrar a su perro y es la siguiente:

¿Cuál es el mejor método actualmente para educar a un perro? He leido en varias web que hay varios tipos de educación y cada uno plantea una alternativa de adiestramiento...

http://www.i-perros.com/adiestramiento- ... neral.html --> Aquí te explican que el premio es la base del buen camino hacia un adiestramiento correcto.

http://www.lealcan.com/adiestramiento-p ... trar-perro --> Aquí leí por primera vez el concepto de adiestramiento en positivo, algo que me sorprendió muchisimo ya que yo he tenido perros desde muy joven y las técnicas que se usaban eran muy bruscas.

http://perrosladran.net/quickexplanation.shtml --> Aquí por ejemplo se puede leer una explicación para solucionar el problema de los ladridos en los perros, dándoles un toque cada vez que ladren, de esta forma asocian el ladrido con algo negativo y con el paso del tiempo dejan de hacerlo.

http://www.borjacapponi.com/?page_id=45 --> Luego tenemos el adiestramiento de Borja Capponi, que en TV no me gustó mucho y que en los medios de comunicación apalearon bastante. ¿Vosotros que opinais de esta técnica de adiestramiento? ¿Se parece mucho a la de otro educador muy conocido como César Millán?
Capponi se puede asociar al adiestramiento que realiza Cesar Millán en sus entrenamientos, yo la verdad que esos métodos me parecen muy efectivos pero que hay gente que critica por la rapidez de las técnicas y a veces por llegar a ser muy brusco... Aquí os pongo una crítica que leí hace tiempo http://www.lealcan.com/adiestramiento-p ... sar-millan

Bueno espero que no haya sido muy extenso, pero es que me estoy planteando educar a mi perro y no sé que técnica utilizar...

Muchas gracias a todos!!

Y enhorabuena por la web, me ha gustado mucho.

En definitiva, me gustaría que me dierais vuestro punto de vista acerca de cuál es el método más efectivo y después de leer esa crítica a César Millán, me gustaría saber si están en lo cierto y César realmente no utiliza métodos muy agresivos.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no he leído ninguno de los enlaces, pero te doy mi opinión.

Cada perro es un mundo y lo que para uno es fantástico con otro fracasas estrepitosamente.

También depende de la persona que tiene al perro (no del adiestrador)

Me explico un adiestrador puede hacer maravillas con determinado perro y su dueño "joderlo" en una semana.

yo educo a mis perros como siempre; desde que llegan a casa, marcandoles los límites, corrigiendo con pequeños toques e introduciendo las ordenes básicas en los juegos, a veces premio de golosinas otras no, pero siempre felicitación efusiva cuando realizan lo que les pido.

Aunque a veces con determinados perros he tenido que aplicar otras "tecnicas" o modificar algo mi manera de proceder.

con un perro muy delicado, miedosos, o asustadizo, he tenido que "cortarme" a la hora de darle los "toques" porque se quedaba paralizado.

con una que era muy "hambrentona" la mejor manera de captar su atención era tener algo de comida. (por comida era capaz de hacer el pino-puente)

con otro que se siente "fuerte" he tenido que ser mas enérgica....

No llego a comprender del todo las "técnicas" de refuerzo negativo, cliker, todo en positivo....

En cuanto a Cesar Millán... no puedo opinar si sus métodos, son demasiado fuertes, o no ya que para eso creo que hay que verle en persona.
(aunque lo que he visto en la televisión no me ha parecido para tanto, puede que "abuse" un poco en tumbar a los perros, habrá perro que quizá realmente no necesiten eso)

el resto de sus técnicas, creo que casi todos (entendidos o no) las hemos aplicado alguna vez (toque con los dedos, interponer la pierna, toque con el pie, o rodilla, exponerle progresivamente a sus miedos, o a sus "odios" para conseguir que ignore....

y sinceramente creo que si hay una manera de "reñir" a un perro cuando hace algo mal, es mas efectivo un NO!! rotundo y un toque en el costado o cuello, (imitación burda humana de cómo lo haría dentro de una manada el perro mas equilibrado, cuando ha de "reñir" a alguno)que gritarle desaforadamente mientras le dices que te ha decepcionado y una larga explicación del porque eso no se hace, o encerrarle en un sitio dos horas.

pero yo no soy ninguna experta, ni profesional.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

cada perro es un mundo, y cada perro tiene necesidades distintas en cuanto a educación y adiestramiento.

Primero evalua las de tu perro y bueno siempre puedes probar con un método u otro, para ver cual es mejor para el perro.
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por icebel »

Hola, yo tengo poca experiencia en adiestrar, porque básicamente no lo he hecho nunca, en casa hemos tenido dos perros y básicamente los educamos para convivir en familia,a mi primera perrrllia la tuvimos 18 años y ahora tengo un cachorro de tres meses y créeme es como empezar de nuevo, nada de lo que hacia con la primera me sirve para esta y por eso muchas veces pido socorro en el foro.
No se que perro tienes ni que edad tiene y tampoco se por que sistema te decantaras, pero ante todo usa el sentido común, estudia lo que necesita tu perrito y todo saldrá bien.
saludos
naga.
Principiante
Principiante

Mensaje por naga. »

Pues yo sí tengo experiencia en adiestrar a mis perritos y la verdad es que el mejor consejo que te puedo dar es que busques ayuda de un adiestrador que trabaje con premios y sin castigos, y que leas libros de Kns Ediciones, son fantásticos y te resuelven un montón de dudas.
Con mi primera perrita no tenía mucha idea y recurría al ¡No! cada vez que hacía algo mal y a los castigos, han pasado un montón de años y todavía me tiene miedo a veces cuando me nota enfadada :cry:
Los que han venido después los he educado con paciencia y premios, y sin ¡No! ¡Chs! y demás castigos y la verdad es que la diferencia es una pasada, confían en mí ciegamente, me adoran, me obedecen y no me tienen miedo..... me da mucha pena no haber sabido antes muchas cosas......
Espero haberte ayudado :D
Zenitron

Mensaje por Zenitron »

Hola:

No soy ningún experto en esto pero lo que si te puedo decir es que no escojas ningún método de adiestramiento que sea agresivo para tu perro, como ya digo no soy ningún entendido pero no creo que para enseñar a tu perro haya que emplear el castigo y te cuento porque digo esto:

Tenemos dos perritas de un año, una es una Snauzer miniatura y otra es una Westy y nos propusimos adiestrarlas porque tenían problemillas de obediencia básica, sobre todo en la calle. Buscamos por internet y sin indagar mucho encontramos una página ( editado) y nos pareció bien y llamamos para informarnos.

Nos dijeron que no nos preocuparamos que tenían un adiestrador maravilloso que, según sus propias palabras era un "mago" con los perros y que nos ibamos a sorprender y que nos iba a hacer una evaluación y una demostración de lo que podía hacer.

Pues nada quedamos con el supuesto "mago" en el Parque Juan Carlos I. El tipejo este se llama editado, habla un español de pena y el primer detalle que me sorprendio es que al saludarnos ni siquiera se molestó en saludar a las perras, simplemente pasó de ellas olímpicamente.

Nos indicó que fueramos a la zona canina del parque para hacernos una demostración y nos dijo que con qué perra quería que nos hiciera la demostración. Le dijimos que la más desobediente era la Westy (pobrecilla) y acto seguido sacó un collar de castigo o estrangulamiento no sé como se llama exactamente y se lo colocó.

Bueno los siguientes 20 minutos fueron unos de los más espantosos de mi vida viendo como el supuesto "mago" no hacía más que dar unos tirones salvajes a mi perra para que caminara a su lado y hiciera lo que él dijese. De verdad que me daban ganas de ir a por él y darle de ostias. La perra a cada tirón se quejaba por supuesto. Y después de semejante sufrimiento viene el "mago" y nos dice: "¿Veis cómo aprenden? Ni siquiera me ha cogido miedo".

La perra estaba temblando y ni siquiera se volvió a acercar a él. Por supuesto le dijimos que no estabamos de acuerdo con su método y que no íbamos a pagarle para que maltratara a nuestras perras. Y que prefería dejarlas como estaban a tener que adiestrarlas así.

El tipejo este encima se ofendió y nos dijo: "que la vida era sufrimiento y dolor y que teníamos que ir al psicólogo porque los problemas que tenían nuestras perras eran por culpa nuestra". Yo estaba flipando de verdad.

Por eso os aconsejo a todos los que estéis pensando en adiestrar a vuestros perros que huyan de esta web y de este maltratador de perros (editado) que es lo que es y no un mago como dicen.

Ahh y se me olvidaba, si os fijais en su web no explican en ningún sitio el método de adiestramiento que utilizan, y por supuesto, no he visto dónde se puede publicar un comentario, faltaría más, y por supuesto que garantizan que tu perro va a ser adiestrado, pero les falta decir que no es que te vaya a respetar sino que te va a coger un miedo total.

Bueno yo no creo que esto sea forma de adiestrar a un perro y si tengo que ir al psicólogo por pensar así pues iré.

Ahora vamos a mirar para adiestrarlas en Bark-Basters que por lo visto utilizan unos métodos nada agresivos, ya os iré contando.

Un saludo para todos :flipo:
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

:shock:

Jodo la de tonterías que suelta el personal a una determinada pregunta

Taliesim, no lo hubiera sabido expresar mejor :sombrero:
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

SOS-Nordicos escribió::shock:

Jodo la de tonterías que suelta el personal a una determinada pregunta

Taliesim, no lo hubiera sabido expresar mejor :sombrero:
Que poco la conoces, eso lo ha escrito ella mientras preparaba la cena para sus niños y rellenaba un crucigrama :fuma:
Imagen
perrosapiens
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por perrosapiens »

Hola, yo te recomiendo el método cognitivo emocional. Creo que es el que mejor asimila el perro y más positivamente trabaja.

Un saludo,

EDITADA FIRMA POR MODERADOR.

buen intento, pero no ha colado
Responder