Tema identificacion genetica????

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
tas
Principiante
Principiante

Tema identificacion genetica????

Mensaje por tas »

Tengo una perra de boxer con casi 2 años de edad , la madre era nuestra comprada en un criadero de santander (Covalana Boxer) y el padre nos dijeron que era hijo de un campeon que no lo pongo en duda precioso perro tambien linea alemana, pero resulto no tener papeles......
Mi duda es la siguiente seria posible a traves de un analisis de sangre una identificacion genetica?????
y si fuera asi serviria de algo????
Gracias , estoy echo un lio.....
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Si, los vetes hacen pruebas de identificación genética con sangre.Y creo que no son demasiado caras.Desgraciadamente hay mucho timo con pedígrees y campeones...si al menos tuvieras el tatuaje podrías comprobarlo pero lo más fiable siempre va a ser la Analítica, claro.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Tema identificacion genetica????

Mensaje por maximo30 »

tas escribió:el padre nos dijeron que era hijo de un campeon que no lo pongo en duda precioso perro tambien linea alemana, pero resulto no tener papeles......
.....
Pues yo lo pondría muy en dudas.

En primer lugar cualquiera que tenga un perro campeón de algo y mas si es de belleza, si tiene una camada no va a dejar la oportunidad de que sus descendientes tengan Loe, vamos es que esto es de cajón.

De todas maneras a estas alturas una prueba genética no te iba a servir de nada, en tal caso si es por tu seguridad te va a resultar un poco follón por que debes buscar a los abuelos de tu perro que son los supuestos campeones y de hay hacerles una prueba genética en comparacion con los abuelos y tu perro.

Yo siento decirte que cuando veas al que te lo vendió le des las gracias, por que te la metido doblada.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

mi perro es hijo de campeón y yo paso de papeles maximo, porque no me voy a dedicar a ello (tal vez sea rarita pero como que no, los papeles me la repachufinflan)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

También los hay que tatuan a los hijos pero esos hijos tienen a su vez camadas y como son particulares no les apetece meterse en rollos de papeleos y venden cachorros sin papeles, así que esos perros no figuran inscritos en ningún lado ni están tatuados.De todos modos Muchos criadores tatuan perros que no son de esa camada así que muchas veces es difícil saber la verdad de lo que te venden
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Cuando tu compras un perro en un afijo, y este es el caso, la única manera para que el afijo tenga reputación es mediante el pedigree.

Por eso no veo lógico por parte del afijo vender los perros sin pedigree y mas si te dicen que el padre es campeón.

Ahora pongamonos en el caso que el perro es un ejemplar estupendo, se le saca el RRC ya que no tiene pedigree y este perro gana un concurso de belleza, el afijo va a quedar en el anonimato. Cuando si al contrario tuviese su pedigree esa victoria son puntos a favor del afijo.

Yo que queréis que os diga no lo veo normal, a menos que el afijo su interés sea única y puramente lucrarse con las ventas y sacar el máximo dinero posible.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

la madre era nuestra comprada en un criadero de santander (Covalana Boxer) y el padre nos dijeron que era hijo de un campeon que no lo pongo en duda precioso perro tambien linea alemana, pero resulto no tener papeles.....

Nadie se ha dado cuenta de que la madre del perro en cuestión es de ellos?

Si los cachorros no tienen afijo, es porque ellos no tienen afijo, y si el macho no tiene pedigree, es porque le juntaron sin mirar si tenía pedigree.

O sea, él no ha comprado a la perra de un criador, él es el criador, que no se ha asegurado de que el macho de monta tuviera papeles
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A la pregunta.. podrás demostrar que genéticamente es nieto de "pascualito", pero a la hora de la verdad, en tema loe no tiene papeles, no ha sido registrada la camada, ni la de su padre ni la de tu perra (esto último culpa vuestra), así que aunque fuera hijo del mismísimo Rex el de la tele, sólo te va a servir a la hora de enseñar la genética y ya está, a la perra que tienes ya la tienes que registrar desde fuera, o sea, sacarle el RRC. Ya que ni su camada (de vuestra perra) ni la de su padre fue registrada, y por consiguiente, vuestra perra no tiene LOE registrado por parte de padre, no tiene árbol genealógico en el Loe.

Ahora a lo mejor han cambiado las tornas, pero mejor que llames a la RSCE y les expongas tu duda, que qué ocurre si vuestra perra no tiene registrado en el LOE al padre, pero se demuestra genéticamente que es nieta de "pascualito". (supongo que como mucho, tendrías que conseguir que registraran a su padre también, pero vamos, que lo dudo seriamente)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo que no me termina de entrar (es que le estoy dando muchas vueltas al tema) es que cómo te interesa el tema de la genética de que sea nieta de "pascualito" si ni siquiera vosotros la habéis registrado como hija de vuestra perra...

O sea, me refiero, a la hora de montar a vuestra perra no os preocupó la ausencia de papeles del macho (o sea, que no registrásteis la camada ni os planteásteis hacerlo) y ahora que tiene dos años buscáis el papeleo del padre.

El problema ahora no está sólo en el papeleo del padre, sino en que ni siquiera la vuestra tiene papeleo (al menos se le podría haber sacado el RRC al padre y que la vuestra ya fuera RRC II, los nietos de la vuestra ya tendrían pedigree.

En cambio ahora los hijos de la que tiene 2 años (la hija) tendrán dos lagunas genéticas grandes. Su madre no fue registrada, y su abuelo tampoco. Ya es insalvable.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

la madre era nuestra comprada en un criadero de santander (Covalana Boxer) y el padre nos dijeron que era hijo de un campeon que no lo pongo en duda precioso perro tambien linea alemana, pero resulto no tener papeles.....
:shock: Hostias entonces la madre era de ellos, la cruzaron con el supuesto hijo del campeón.
Natalia escribió: Si los cachorros no tienen afijo, es porque ellos no tienen afijo, y si el macho no tiene pedigree, es porque le juntaron sin mirar si tenía pedigree.

O sea, él no ha comprado a la perra de un criador, él es el criador, que no se ha asegurado de que el macho de monta tuviera papeles
+1
Responder