Cachorro apenas come

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
oskir
Principiante
Principiante

Cachorro apenas come

Mensaje por oskir »

Buenas!!

Tengo desde el Sábado un cachorro de yorkshire terrier. Tiene 2 meses y medio y pesa 1,45kg

Mi problema es que le cuesta mucho mucho comer.........enseguida se pone a jugar y no hay forma. Lo poco que consigo que coma el jugando.
Me dijeron la cantidad aproximada que debía comer y es imposible....y eso x3 veces al día.

De bolas de cachorro (advance) se come alomejor 30 bolitas.....y ya esta.
Tengo una tarrina de "paté" que me dieron también y "a pelo" se lo come que da gusto, pero mezclado con las bolas le cuesta un montón.
Y de solo paté no se puede alimentar.......

Anoche ya un poco desesperado porque apenas comió en todo el día le calenté 2 dedos de leche en un vaso de café, lo mezcle con las bolitas, lo dejé 2 minutos y le quité todo el líquido, dejando así su comida algo con olor a leche pero con muy poca cantidad, nada de bañadas en leche. Entonces se lo comió todo que da gusto....

Ya se que la leche no es nada buena por eso no le quiero dar mas por si acaso.....

Que me podéis recomendar? algún truquillo? No hay nada que le pueda dar de vez en cuando mezclandoselo con las bolitas para que se las coma mejor?

Gracias
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

No tengo ni idea de cuanto tiene que comer el perro pero ¿no te habran dicho la cantidad al día y tu se la estas dando cada vez?
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

no sé, es que 30 bolitas cada vez para él...parece mucho, a no ser que sean extra minis las bolitas...
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

¿que cantidad te dijeron?

algunos yorkis son muuuy asequerosillos para comer, a las mias les pasa y antes de que llegara la glotona tenian las bolas piestas 24h al dia, porque se lo administraban solitas, pero con la glotona no podemos hacer eso asi que se estan acotumbrando a los horarios...
oskir
Principiante
Principiante

Mensaje por oskir »

hola!!

bueno me dieron un kit special puppy de advance y me dijeron que de un vaso que viene, tomara la medida de 25 y eso 3 veces al día.

Pero bueno acabo de hablar con el veterinario y me ha dicho que no me preocupe que es normal que como poco y mas al principio. Que si conseguimos que se coma la mitad ya vale de momento

Sobre todo mientras este animado y jugueton que no nos preocupemos mientras coma poco, que puede ser que esta demasiado excitado "por la novedad" para centrarse en la comida.

Y que lo ayudemos con un poco de "pate" pero sin pasarnos.......

gracias
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

sin saber marca ni nada, creo que un cachorro de ese peso habría de tomar un máximo de unos 60 gr. vamos un puñadito al dia repartidos en tres tomas. Mis kiss cuando era pequeña tomaba 90 y era más grande, unos seis kilos
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo mas probable es que en el envase venga la dosis a dar, mira bien, suele poner el peso del perro adulto, los meses que tiene ahora y la cantidad diaria recomendada. (eso por si tienes dudas de que le estés dando la dosis correcta)

puede que coma poco porque encuentre las bolas de pienso demasiado duras para su boca, con leche no es recomendable, pero puede hacer lo mismo con agua templada.

cuando acepte mejor el pienso puede intentar mezcla pienso reblandecido con parte sin reblandecer, hasta llegar a ponerselo seco totalmente, o ponerselo seco, pero añadir un poco de aceite (si es de alguna lata de atun mejor)

quizá deberías poner una rutina de comida, le pones su dosis de pienso, se lo dejas un rato y luego lo retiras y hasta la siguiente toma, no le deis nada de nada de comida, le pones el pienso otra vez y al cabo de un rato se lo retiras, hasta la siguiente toma. (eso hace, que cuando tenga hambre se lo coma sin problemas, también le ayuda a comprender que la comida no está siempre disponible y que eres tu quien controla la comida) ya sé que es un problema que no coman y mas cuando estan creciendo y son tan pequeños, pero tampoco es bueno desde ningún punto de vista que llegue a comerse la comida durante un espacio de tiempo prolongado ya que estaría haciendo la digestión casi constantemente. ( tampoco sería fácil, controlar cuando le toca "evacuar" y por lo tanto mas difícil enseñarle donde tiene que hacerlo.)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Coincido con Taliesim y añado que el aceite se lo puedes echar también de oliva, los dos le van a ir fantástico para el pelo.
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

HommieR escribió:Coincido con Taliesim y añado que el aceite se lo puedes echar también de oliva, los dos le van a ir fantástico para el pelo.
+ 1

Y sobretodo mira que coma, los cachorros de yorki tienen tendencia a las hipoglucemias.

Una cosa, ¿2 meses y 1,45 Kg? :shock: Mucho peso me parece a mi . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

a mi tambien, yo tengo dos terriers y con 10 años, pesan poco mas...con 2 meses deberian pesar menos..
Responder