temblores, dificultad para moverse...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

temblores, dificultad para moverse...

Mensaje por vanessa_2010 »

Esta noche mi perra me despertó porque estaba llorando y cuando fui a ver qué le pasaba estaba temblando muchísimo y no se movía bien. Andaba como si tuviera las extremidades rígidas y temblorosas, la estuve tranquilizando un poco y se le pasó. Es la segunda vez en un año que le pasa esto.

La otra vez estaba coja porque se había hecho daño en una pata y pensaba que podría ser por eso, pero ahora no sé qué la puede haber pasado. Anoche antes de dormir se tiró un buen rato tosiendo porque en la calle vio a un gato y se puso a ladrar y a tirar de la cuerda y le dio la tos, que le duró un buen rato, y no sé si eso puede tener algo que ver con lo que la pasó después.

Tengo miedo de que sea alguna enfermedad neurológica o algo grave. Aunque por lo demás está perfecta de salud, tiene 10 años y come bien, corre, juega... ¿Qué podría ser?
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

lo de lloriquear por la noche yo diria que puede ser prefectamente que sueñe y se despierte algo "asustada" o asi...si es jovencita es normal que sueñe, la mia aun mama y lloriquea mientras duerme..pero lo de no moverse bien...no se muy bien si entiendo a lo que te refieres...

Si crees que es algo neurologico o asi deberias ir a hacerle una revision o preguntarle a tu veterinario...seguro que respecto a eso te puede aconsejar mejor.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Creo que lo mejor sería que se lo comentes al veterinario.

Laika lloraba muy fuerte mientras dormia, tanto que tenía que despertarla super suave para no asustarla y después se quedaba en plan...que a pasado a qui xD
Era ella mayorcita.

A cabo ( tiene 4 años ) aun no lo eh visto llorar mientras duerme.

LLama al vet y comentale. suerte.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo de la tos tienes muchas posibilidades de que sea colapso traqueal, qué raza es?

Lo de por las noches, es probable que simplemente sea un sueño y como te dicen se haya quedado "desubicada" un rato. A los míos les pasa de vez en cuando ;)
vanessa_2010
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por vanessa_2010 »

Jolín, lo del colapso traqueal no lo había oído! No tiene raza, es mestiza y pesa 7 kilos... Lo de la tos le suele pasar de vez en cuando desde que era pequeña. Ella siempre que juega, está ladrando y corriendo a la vez, y a veces al ladrar es como si se atragantara y tose un poco, pero nunca pensé que podría ser ninguna enfermedad... Se lo diré al veterinario.

Lo de los temblores y la dificultad para andar, yo he llegado a pensar que pueden ser como ataques de pánico, porque ella es muy nerviosa y cuando se asusta por algo se pone a temblar. Pero que tiemble tanto como para que le cueste andar sólo la he visto así en dos ocasiones y además sin motivo aparente.

Le preguntaré al veterinario a ver qué me dice.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por lo que cuentas es eso, colapso. Pero para detectarlo le tienen que hacer una radiografía. (Suelen toser de ese modo, como si se ahogaran, tras un esfuerzo, tras un momento de nervios (como cuando vienes de trabajar y se ponen muy nerviosos), tras un tirón o propiciando que tosan (tocando la tráquea desde fuera, presionando levemente, tose))

Y no se te ocurra mirar por internet, que doctor google es terrorífico!!
Una de mis perras lo tiene y no paicha nada ;)

Pero nada, a ver qué te cuenta el veterinario :)
Responder