Displasia de caderas
Displasia de caderas
Pues eso, despues de "contaminar" el post de la BARF con este tema, abro un nuevo post, porque estoy un poco inquieta. Se lo han diagnosticado hoy a la Luilla, dice que es muy leve, casi imperceptible, pero que es. Asi que... bueno, todo consejo es bienvenido.
El Condroprotector que me han dado es:
Omnicondro 20, veo que lleva la glucosamina y condroitina y ademas vitamina C y E, Harpagofito, y minerales (cobre, zinc, hierro y selenio) y urtica urens que es lo unico que no se que es.
Tendré que mirar mas, no se como voy a saber si le va bien o mal, si de momento no muestra sintomas, solo imagen radiologica.... porque lo de la pata era teoricamente un esguince.....
Me ha recomendado una amiga que le de Harpagofito, un antiinflamatorio natural... lo conoceis???
El Condroprotector que me han dado es:
Omnicondro 20, veo que lleva la glucosamina y condroitina y ademas vitamina C y E, Harpagofito, y minerales (cobre, zinc, hierro y selenio) y urtica urens que es lo unico que no se que es.
Tendré que mirar mas, no se como voy a saber si le va bien o mal, si de momento no muestra sintomas, solo imagen radiologica.... porque lo de la pata era teoricamente un esguince.....
Me ha recomendado una amiga que le de Harpagofito, un antiinflamatorio natural... lo conoceis???
Ni te preocupes, si es muy leve con un buen condroprotector, una buena alimentación (que no tenga sobrepeso es muy importante) y que no haga un ejercicio muy exagerado estará genial.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Gracias!Ni te preocupes, si es muy leve con un buen condroprotector, una buena alimentación (que no tenga sobrepeso es muy importante) y que no haga un ejercicio muy exagerado estará genial.
Cual sería segun tu opinión el mejor condroprotector?
Me han recomendado este: Superflex 3.
http://www.biovea.com/es/product_detail ... ce=message
Y un ejercicio muy exagerado? por ejemplo el Agility descartado, verdad? ella se echa carreras muy locas detras de la pelota y d eotros perros, le encanta... me daría mucha pena tener que dejar de hacérselo, pero quizás reducirle el tiempo....
Estoy a las busqueda de una piscina, auqnue tenga que llevarmela a Madrid una vez al mes.... porque el rio en León está congelado.... (y me da miedo... me paso el dia intentando que no se tire de cabeza... )
Última edición por cris_star el Mié Nov 09, 2011 5:50 pm, editado 1 vez en total.
Y otra cosa.... es normal y/o habitual que te hagan una radiografia y no te la entreguen? a mi me gustaría enseñársela al veterinario del pueblo... es el que ve a Lua habitualmente y el que le va a a hacer la esterilizacion cuando me decida... loq ue pasa es que empezó a cojear y no iba a esperar a llevarla allí, fui al primer sitio que tenía a mano.
Y no me apetece ni radiarla otra vez ni pagar otra, la verdad...
Deberia pedírsela o no las suelen dar? porque les he pagado bastante entre cajas de pastillas y demas....
Deberia pedírsela o no las suelen dar? porque les he pagado bastante entre cajas de pastillas y demas....
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Yo en displaxia no te puedo ayudar, pero en ecos y radiografías , a nosotros nos la han dado en cd o se las hemos pedido y nunca nos han puesto ningún problema. Así que pideselas.cris_star escribió:Y otra cosa.... es normal y/o habitual que te hagan una radiografia y no te la entreguen? a mi me gustaría enseñársela al veterinario del pueblo... es el que ve a Lua habitualmente y el que le va a a hacer la esterilizacion cuando me decida... loq ue pasa es que empezó a cojear y no iba a esperar a llevarla allí, fui al primer sitio que tenía a mano.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Gracias!!!!! se lo diré entonces. Y si me dicen que no o algo, ya se donde no debería volver.DAMA (LA PUPAS) escribió:Yo en displaxia no te puedo ayudar, pero en ecos y radiografías , a nosotros nos la han dado en cd o se las hemos pedido y nunca nos han puesto ningún problema. Así que pideselas.cris_star escribió:Y otra cosa.... es normal y/o habitual que te hagan una radiografia y no te la entreguen? a mi me gustaría enseñársela al veterinario del pueblo... es el que ve a Lua habitualmente y el que le va a a hacer la esterilizacion cuando me decida... loq ue pasa es que empezó a cojear y no iba a esperar a llevarla allí, fui al primer sitio que tenía a mano.
Yo a la mía le doy Cosequin y le va muy bien. Hay muchos condroprotectores en el mercado y si hablamos de humanos como el que pones más todavía. Eso también tiene que ser tú quien se de cuenta de como va la perra.cris_star escribió:Cual sería segun tu opinión el mejor condroprotector?
Me han recomendado este: Superflex 3.
Sobre el ejercio ya te han dicho en el otro post que lo que no le viene bien son los cambios bruscos de dirección (como se hacen jugando con una pelota), las carreras alocadas, lo de Agility yo no veo por qué descartarlo, de hecho en el tema de displasia aconsejan ejercicio, moderado eso sí .cris_star escribió: Y un ejercicio muy exagerado? por ejemplo el Agility descartado, verdad? ella se echa carreras muy locas detras de la pelota y d eotros perros, le encanta... me daría mucha pena tener que dejar de hacérselo, pero quizás reducirle el tiempo....
Estoy a las busqueda de una piscina, auqnue tenga que llevarmela a Madrid una vez al mes.... porque el rio en León está congelado.... (y me da miedo... me paso el dia intentando que no se tire de cabeza... )
el tema de la piscina para que nade no le veo mala opción pero claro tampoco te obsesione la idea porque tiene una displasia leve por lo que sigue simplemente las pautas del condroprotector, comida (para que no engorde) y ejercicio controlado y ya está
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
Lo de la pelota, si s ela lanzo muy lejos, puede que no haga giros bruscos de direccion....
Yo le voy a llevar esas placas a otro veterinario. No me queda nada claro... No me han dicho nada de grados. Simplemente, que esa cadera está rara y que a la larga tendrá displasia. Y encima me ha vendido el condroprotector que le ha daod la gana sin dejarme opinar, culpa mia, lo se, por no decir nada, pero vamos.... con todos los que hay (ahora que lo veo...), que s ele podían dar hasta los de humanos, y me da uno de los más caros.... no me parece del todo bien... que no soy idiota (aunque lo he parecido)
El Agility Aragorn, aqui no hay ningun club... Leon e suna mierda de ciudad para los animales!!!!!!!!!!!!!!! ni piscina ni club ni nada!!!! que discriminacion!!!!
Yo le voy a llevar esas placas a otro veterinario. No me queda nada claro... No me han dicho nada de grados. Simplemente, que esa cadera está rara y que a la larga tendrá displasia. Y encima me ha vendido el condroprotector que le ha daod la gana sin dejarme opinar, culpa mia, lo se, por no decir nada, pero vamos.... con todos los que hay (ahora que lo veo...), que s ele podían dar hasta los de humanos, y me da uno de los más caros.... no me parece del todo bien... que no soy idiota (aunque lo he parecido)
El Agility Aragorn, aqui no hay ningun club... Leon e suna mierda de ciudad para los animales!!!!!!!!!!!!!!! ni piscina ni club ni nada!!!! que discriminacion!!!!
Ten cuidado en las frenadas bruscas y derrapes que produce la pelota, a lo mejor valga la pena suprimirla aunque le quites mucha diversión.
Trata de evitar:
-Escaleras
-Saltos (sobretodo verticales)
-Ejercicios con cambios bruscos de sentido
-Suelos resbaladizos
-Suelos muy duros
Si vais a pasear por cuestas, que no sea corriendo ni con la pelota, que sea a un ritmo normal. Pero trata de evitar caminatas muy largas por cuestas.
Si va a jugar con otros perros o con la pelota, que sea en césped, tierra, arena... Pero no en asfalto.
Hay restricciones de ejercicios pero la mitad de la clave de que lo lleve bien es que conserve la musculatura de las patas traseras, así que no hay que suprimir el ejercicio.
Yo le dejaría jugar con otros perros, pero evitando que sea en cuestas.
Nadar le vendrá muy bien si puedes, hacerlo periódicamente suele dar buenos resultados.
De todos modos, pide esa radiografía. Por lo que te ha dicho da la sensación de que es un grado B ("transición a la displasia"), pero sin tenerla no puedes estar segura.
Teniendo cuidado va a poder llevar un vida normal, no te asustes. Pero hay que tener esas precauciones porque a la larga con el tiempo suele agravarse, aunque no tiene porqué en este caso acabar en algo que le impida llevar una vida normal.
Elige algún producto de condroprotector y probablemente tengas que dárselo de por vida. Leyendo la composición, Omnicondro me parece interesante. También Glyco-Flex que te lo recomendó Monte en otro post.
El Cosequin suele ser también de los que mejor resultado da según la gente que ha probado varios. Pero vamos, en teoría cualquier producto debe ayudar.
Trata de evitar:
-Escaleras
-Saltos (sobretodo verticales)
-Ejercicios con cambios bruscos de sentido
-Suelos resbaladizos
-Suelos muy duros
Si vais a pasear por cuestas, que no sea corriendo ni con la pelota, que sea a un ritmo normal. Pero trata de evitar caminatas muy largas por cuestas.
Si va a jugar con otros perros o con la pelota, que sea en césped, tierra, arena... Pero no en asfalto.
Hay restricciones de ejercicios pero la mitad de la clave de que lo lleve bien es que conserve la musculatura de las patas traseras, así que no hay que suprimir el ejercicio.
Yo le dejaría jugar con otros perros, pero evitando que sea en cuestas.
Nadar le vendrá muy bien si puedes, hacerlo periódicamente suele dar buenos resultados.
De todos modos, pide esa radiografía. Por lo que te ha dicho da la sensación de que es un grado B ("transición a la displasia"), pero sin tenerla no puedes estar segura.
Teniendo cuidado va a poder llevar un vida normal, no te asustes. Pero hay que tener esas precauciones porque a la larga con el tiempo suele agravarse, aunque no tiene porqué en este caso acabar en algo que le impida llevar una vida normal.
Elige algún producto de condroprotector y probablemente tengas que dárselo de por vida. Leyendo la composición, Omnicondro me parece interesante. También Glyco-Flex que te lo recomendó Monte en otro post.
El Cosequin suele ser también de los que mejor resultado da según la gente que ha probado varios. Pero vamos, en teoría cualquier producto debe ayudar.