marcando territorio

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Mursus
Principiante
Principiante

marcando territorio

Mensaje por Mursus »

Hola a todos, soy novata, así que si me paso con la entrada o me repito (he intentado buscarlo, pero por ahora esto me parece un poco locura) lo siento... :oops:

Vivo en el campo y tengo un perro bastante territorial, aquí lo normal es que los perros vayan sueltos y no se len haga demasiado caso, se los tiene más bien por costumbre. El caso es que al mio no he sido capaz de socializarlo (culpa mía y error muy grave, lo sé) porque no me fío de los demás perros ni mis vecinos del mío.
El mío va siempre atado, pero se dedica a marcar cada tres metros de la zona por la que paseamos habitualmente. Y lo que no sé es si este comportamiento puede empeorar las relaciones con los vecinos perrunos. Debo intentar controlarlo, o puedo dejar que marque con total tranquilidad? A veces me parece que se vuelve obsesivo con el tema...

Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El marcaje es totalmente normal, lógico y saludable. Cada 3 metros? (date con un canto en los dientes, los hay que marcan cada 3 cm).

Y si no quieres que marque en algún sitio (por civismo o lo que sea), pues le apartas y punto.

Pero problemas 0.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió: (date con un canto en los dientes, los hay que marcan cada 3 cm).
Ala, sagerá, ni que fueras con un metro midiendo eso :silba:

Mursus, como te ha dicho Natalia, no le des mucha importancia a eso
Imagen
Mursus
Principiante
Principiante

Mensaje por Mursus »

madre! qué rápido... muchas gracias!
me alegra ser una paranoica :wink: y que el marcaje sea "saludable", está claro que el bicho está en plena forma.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Con un metro no, me vale con una regla de esas del cole :lol:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

:lol: :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Castración al canto, disminuye considerablemente las marcaciones.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

pues yo tengo entendido que castrar a un perro que ya esta acostumbrado a marcar mucho no suele dar efecto, la provavilidad es mas o menos de un 50% si ya tiene la costumbre es dificil apesar de que se castre..pero bueno...siempre hablamos de posibilidades u.u
Mursus
Principiante
Principiante

Mensaje por Mursus »

Pero, la castración (aparte de para lo evidente...) sirve para algo más? porque hacerle pasar por una operación, con lo que se estresa el mi pobre con cualquier chorrada, sólo para ir yo más cómoda en los paseos, no me parece muy bien...
Mi duda era más por, si corrigiendo esa conducta, disminuiría un poco el mal rollo con los otros perros. Vamos, que yo me iba a la psicología profunda... XD
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Mi perra está castrada y marca bastante más que el macho... Mika puede mear en la calle una media de 7 veces... :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder