marcando territorio

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Mursus
Principiante
Principiante

marcando territorio

Mensaje por Mursus »

Hola a todos, soy novata, así que si me paso con la entrada o me repito (he intentado buscarlo, pero por ahora esto me parece un poco locura) lo siento... :oops:

Vivo en el campo y tengo un perro bastante territorial, aquí lo normal es que los perros vayan sueltos y no se len haga demasiado caso, se los tiene más bien por costumbre. El caso es que al mio no he sido capaz de socializarlo (culpa mía y error muy grave, lo sé) porque no me fío de los demás perros ni mis vecinos del mío.
El mío va siempre atado, pero se dedica a marcar cada tres metros de la zona por la que paseamos habitualmente. Y lo que no sé es si este comportamiento puede empeorar las relaciones con los vecinos perrunos. Debo intentar controlarlo, o puedo dejar que marque con total tranquilidad? A veces me parece que se vuelve obsesivo con el tema...

Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El marcaje es totalmente normal, lógico y saludable. Cada 3 metros? (date con un canto en los dientes, los hay que marcan cada 3 cm).

Y si no quieres que marque en algún sitio (por civismo o lo que sea), pues le apartas y punto.

Pero problemas 0.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió: (date con un canto en los dientes, los hay que marcan cada 3 cm).
Ala, sagerá, ni que fueras con un metro midiendo eso :silba:

Mursus, como te ha dicho Natalia, no le des mucha importancia a eso
Imagen
Mursus
Principiante
Principiante

Mensaje por Mursus »

madre! qué rápido... muchas gracias!
me alegra ser una paranoica :wink: y que el marcaje sea "saludable", está claro que el bicho está en plena forma.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Con un metro no, me vale con una regla de esas del cole :lol:
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

:lol: :lol: :lol: