Ayuda con Hunter

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
darekkk
Principiante
Principiante

Ayuda con Hunter

Mensaje por darekkk »

De antemano hola y un gusto ser parte de este foro, tengo una duda con Hunter, tiene casi 2 meses y medio, es un siberian Husky y tengo 2 dudas que me gustaría que me puedan ayudar a resolver:

1.-He leído sus temas sobre la inhibición a la mordida y sobre la mordida de cachorros, sin embargo por mas que trato que entienda la orden NO, no la acata sigue mordiendo y entiendo que si bien es cierto esta en una etapa de salida de dientes no me gustaría que se convierta en un problema, se prende de las bastas de los pantalones y de las piernas y se enterca y por mas que trato de ignorarlo aun así continua, lo encerré en algunas ocasiones hasta que se le pase y después que lo hace ya sale mas tranquilo sin embargo quiero saber si hago bien o estoy equivocándome, lo de someterlo boca arriba tbn lo intente y no ha dado mejoras al respecto. Cuando me ve llegar se desespera por saludarme salta y hasta me ladra un poquito para que lo acaricie, en las noches cuando se duerme en el piso me ve y me lame las manos y la cara si me acerco a él, eso me hace pensar que no es agresivo sin embargo quisiera ayuda en cuanto a mis dudas y a mi proceder ya que lo quiero demasiado y quiero hacer lo correcto con él. (No ha salido a pasear porque aun no tiene sus vacunas y me dijeron tambien que esa es la causa de su accionar)

2.-La otra consulta es sobre su oreja izquierda se bajo pese a que la tenia levantada desde que llego a casa, he leido en la pagina desde darle comer patita de pollo hasta llevarlo a que le coloquen como formadores, la veterinaria que lo atiende me dice que solo va levantar esa oreja pero acudo a uds por al experiencia que tienen en esta raza, si se queda con la oreja baja no me importaría porque lo quiero así como es y me gusta siendo así, pero quisiera saber si es indicio de alguna otra cosa y deberia anticiparme a otra cosa.

Ayer en su afán de apoyarse en mi pierna y saltar con un colmillo me hizo una herida en el muslo que me hizo sangrar y al estar en mi cama curándome se me acerco y me lamió.

Acudo a uds ya que este cachorro llego a mi 1 mes después de la partida de mi padre victima del cáncer y cuando lo vi me alegro de un modo que no pensé que podría por la pena que llevaba. Pero sus alegría me ayudo y lo que quiero es hacer que crezca sano tanto física como emocionalmente y saber que errores puedo estar cometiendo y el modo de subsanarlo.

Él llego a mi cuando tenia solo mes y medio, me llego muy pequeño pero lo acogí ya que en donde se encontraba no tenían la mas mínima intención de tenerlo e incluso pensaban echarlo en poco tiempo ya que no querían cachorros.

Gracias y estare a la espera de sus comentarios
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

walaa, yo tengo una cachorrita de husky que cogi con 1 mes, ahora tiene 3 y medio pasado, pronto cumplira 4 y a ver...respecto a lod e las orejas, en mi caso se le levantaron solas, si ves que se le a bajado depsues de tenerlas ya un tiempo levantado vigila un poco como duerme, aveces colocan la cabeza d eunas maneras que hacen que se le vuelva a bajar, yo he leido teorias de ponerles cosas en las orejas y otras de darle comidas...y a mi personalmente no me gustan, tengo 3 perras y ellas las han levantado las 3 solas con meses muy dispares, desde 1 mes a 3 y 4 meses con ellas una rriba, una abajo, otra vez arriba...si es un tema que te importa mucho, eciste un aceite para perros que endurece los cartilagos...

Luego, respecto a lo de morder cosas...puf...mi pequeña se a comido las patas de las sillas, de las meses, un cajon...todo ello de madera, por la noche, nosotros la regañamos si la vemos...pero normalmente no la vemos que es la p**** lo hace mas de noche, que de dia...si logras acostumbrarla desde pequeñita a que los muebles no se muerden mejor...pero recuerda que el duelen los dientecitos, asi que tiene que tener jugetes para morder varios si no quieres que se desfoge con las cosas...porque almenos en el caso de mi husky se aburre muy rapido de todos sus jugetes...u.u
darekkk
Principiante
Principiante

Mensaje por darekkk »

Cilene escribió:walaa, yo tengo una cachorrita de husky que cogi con 1 mes, ahora tiene 3 y medio pasado, pronto cumplira 4 y a ver...respecto a lod e las orejas, en mi caso se le levantaron solas, si ves que se le a bajado depsues de tenerlas ya un tiempo levantado vigila un poco como duerme, aveces colocan la cabeza d eunas maneras que hacen que se le vuelva a bajar, yo he leido teorias de ponerles cosas en las orejas y otras de darle comidas...y a mi personalmente no me gustan, tengo 3 perras y ellas las han levantado las 3 solas con meses muy dispares, desde 1 mes a 3 y 4 meses con ellas una rriba, una abajo, otra vez arriba...si es un tema que te importa mucho, eciste un aceite para perros que endurece los cartilagos...

Luego, respecto a lo de morder cosas...puf...mi pequeña se a comido las patas de las sillas, de las meses, un cajon...todo ello de madera, por la noche, nosotros la regañamos si la vemos...pero normalmente no la vemos que es la p**** lo hace mas de noche, que de dia...si logras acostumbrarla desde pequeñita a que los muebles no se muerden mejor...pero recuerda que el duelen los dientecitos, asi que tiene que tener jugetes para morder varios si no quieres que se desfoge con las cosas...porque almenos en el caso de mi husky se aburre muy rapido de todos sus jugetes...u.u
Muchas gracias Cilene por tu pronta respuesta, lo de las orejas es solo curiosidad ya que antes las tenia levantadas, el tema estetico no es algo reelevante para mi ya que a mi me gusta tal como es. Gracias por tu comentario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

si está cambiando los dientes, a veces las orejas "caen", procura no tocárselas mucho y posiblemente vuelvan solas a levantarse.

de todos modos, a veces, pasa en los perros de orejas levantadas, que en su etapa de cachorros, los primeros meses, se caen, o cae una y unos días después esta se levanta y la otra parece caída....

(es mi opinión yo de momento no le daría mas importancia)

la inhibición de mordida... ten paciencia, es un cachorro y aún tiene que "tentar" hasta dónde puede llegar.

mi "técnica" ( como yo suelo hacerlo) es, dejarle la mano dentro y mientras le sujeto para que no recule, meto la mano aún más dentro de su boca (hasta que le incomode) cierto es que con esos dientes cómo alfileres, a veces, dejan buenas marcas.
o sujetarle la mandíbula inferior siempre que me muerden. (les molesta tanto que suelen dejar de hacerlo)

hay gente que lo que hace es decirles NO!! darles un toque en el cuello o costado y ofrecerles un juguete que puedan morder.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
darekkk
Principiante
Principiante

Mensaje por darekkk »

taliesim escribió:saludos!!!

si está cambiando los dientes, a veces las orejas "caen", procura no tocárselas mucho y posiblemente vuelvan solas a levantarse.

de todos modos, a veces, pasa en los perros de orejas levantadas, que en su etapa de cachorros, los primeros meses, se caen, o cae una y unos días después esta se levanta y la otra parece caída....

(es mi opinión yo de momento no le daría mas importancia)

la inhibición de mordida... ten paciencia, es un cachorro y aún tiene que "tentar" hasta dónde puede llegar.

mi "técnica" ( como yo suelo hacerlo) es, dejarle la mano dentro y mientras le sujeto para que no recule, meto la mano aún más dentro de su boca (hasta que le incomode) cierto es que con esos dientes cómo alfileres, a veces, dejan buenas marcas.
o sujetarle la mandíbula inferior siempre que me muerden. (les molesta tanto que suelen dejar de hacerlo)

hay gente que lo que hace es decirles NO!! darles un toque en el cuello o costado y ofrecerles un juguete que puedan morder.
Gracias por comentar Taliesim, si voy a tener paciencia con el aunque me esta dañando los jeans con piel incluida jajaja, en algunas ocasiones cuando muerde fuerte lo que hago es sacarlo de la habitación donde estoy ya que el NO al parecer no le resulta y él se desespera por entrar y cuando se calma recién entra y si hace lo mismo lo vuelvo a sacar, dime es correcto esto? o no es adecuado? ya que raspa la puerta con dessperacion
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

a mi me parece un castigo como otro cualquiera, osea no es que sea malo...yo tambien lo hago...y respecto a lo de raspar la piel, deberias ver los primeros dias de cuando le dolian y queria jugar, tenia las manos llenos de mordisquitos y rasgadas de las buenas...son un poco brutos u.u
darekkk
Principiante
Principiante

Mensaje por darekkk »

Cilene escribió:a mi me parece un castigo como otro cualquiera, osea no es que sea malo...yo tambien lo hago...y respecto a lo de raspar la piel, deberias ver los primeros dias de cuando le dolian y queria jugar, tenia las manos llenos de mordisquitos y rasgadas de las buenas...son un poco brutos u.u
Definitivamente su ayuda me sirve de mucho y mas ya que hoy pude darme cuenta que vivía en una tina cuando tenia menos edad y cuando me llego tenia al parecer un proceso infeccioso, que felizmente ya se subsano y ahora come normalmente y ha ganado peso notablemente, asi mismo su proceso de vacunacion ya empezo y espero que pronto termine para sacarlo. Gracias Cilene
darekkk
Principiante
Principiante

Mensaje por darekkk »

Gracias a todos, ya Hunter esta mas grande y sus orejitas estan levantadas del todo, lo unico que veo pro mas que se le trata lo del NO para inhibir la mordida que ese tema no avanza y ya ronda los 3 meses y veo que sigue con lo de las mordidas :( que hacer, denotara algún otro problema
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

la mia tiene 4 y tampoco avnza demasiado en el tema T.T hace mas caso al "suelta" que al "no" y tambien algo de caso cuando le digo "ayayayay" quejandome...aun asi el otro dia nos encontramos un hueso en el suelo por la calle y quitandoselo de la boca me lleve un buen chasco en el dedo...acabe perdida de sangre...T.T, asi que epserare que te respondan porque estoi como tu...
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Yo con Bruna, que tambien tenia mucha mania a cogerse en el bajo de los pantalones, opté por ignorarla, no lo dejó de hacer enseguida pero con el no creo que se obsesionaba aun mas.
A veces es su manera de llamar la atención y al decirles NO, aunque sea para regañarlos, ya han conseguido nuestra atención por un momento. Esto en cuanto a que me cojiera del bajo de los pantalones, actitud muy frecuente en los Borders Collies.
Ya para cuando jugando con ella me hacia daño con los dientes o mordia demasiado fuerte sí que emitia un quejido tipo AYY y dejaba de jugar con ella.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder