Problema con mi perro
Problema con mi perro
Muy buenas!
Uno de mis perros es una mezcla de mastin con setter y es enorme ( y guapisimo xD). El problema es que, no se cómo se lo monta, pero se me escapa. Cuando sale no hace nada, se pasea de arriba a abajo de la calle pero el resto de perros se revolucionan y tengo miedo de que me denuncien y me lo quiten. Vivo en una casa con jardín, y ya la he vallado con vallas más altas pero el tío encuentra huecos y se va. Si alguien me pudiera dar alguna idea se lo agradecería muchísimo. Me han dicho de castrarlo, pero no es que el perro se vaya a por perras... pero si eso pudiera calmarlo...
Alguna idea?
Gracias de antemano!
Uno de mis perros es una mezcla de mastin con setter y es enorme ( y guapisimo xD). El problema es que, no se cómo se lo monta, pero se me escapa. Cuando sale no hace nada, se pasea de arriba a abajo de la calle pero el resto de perros se revolucionan y tengo miedo de que me denuncien y me lo quiten. Vivo en una casa con jardín, y ya la he vallado con vallas más altas pero el tío encuentra huecos y se va. Si alguien me pudiera dar alguna idea se lo agradecería muchísimo. Me han dicho de castrarlo, pero no es que el perro se vaya a por perras... pero si eso pudiera calmarlo...
Alguna idea?
Gracias de antemano!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
no es fácil darte alguna sugerencia sin saber mas datos;
Así que de momento te recuerdo que:
los perros aún estando en fincas de 20000 metros, necesitan salir, relacionarse, conocer cosas nuevas, (al menos un largo paseo diario de una hora o dos)
no es fácil darte alguna sugerencia sin saber mas datos;
Así que de momento te recuerdo que:
los perros aún estando en fincas de 20000 metros, necesitan salir, relacionarse, conocer cosas nuevas, (al menos un largo paseo diario de una hora o dos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Tiene conducta de vagabundeo, por lo general eso se soluciona poniendoles limites, si lo sueltas en algun lado, cuna correa de unos pocos metros siempre puesta, no lo sueltes, que sepa cual es su "area" por asi decirlo, todos los dias hasta que se acostumbre...respecto a solucionar lo de casa...solo puedo decirte que busques ballas mejores por las que sepas que no puede escapar o que lo amarres u.u ¿es triste? si, pero es una "solucion".
Yo tenía el mismo problema con una de mis perras, saltaba la valla y se iba a la calle.
Compremos una valla invisible, en un cable que se pone enterrado en el suelo. El perro lleva un collar que cuando se acerca al cable emite un pitido, si se sigue acercando da un pequeña y corta descarga eléctrica, si aún así se sigue acercando la descarga es un poco más intensa.
Compremos una valla invisible, en un cable que se pone enterrado en el suelo. El perro lleva un collar que cuando se acerca al cable emite un pitido, si se sigue acercando da un pequeña y corta descarga eléctrica, si aún así se sigue acercando la descarga es un poco más intensa.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
Creo que lo que dice taliesim es un buen punto por donde empezar.
El perro necesita hacer ejercicio y caminar, como poco una hora al día.
Pero nos faltan muchos datos para poder aconsejarte mejor. Se escapa aunque esteis vosotros en casa? que hacéis normalmente para corregirle? cuantas veces sale al día? que edad tiene?
El tema de la valla electrificada, hay que tener mucho ojo, como lo ha propuesto sara es ilegal, en España no puedes tener una valla que de al exterior electrificada
El perro necesita hacer ejercicio y caminar, como poco una hora al día.
Pero nos faltan muchos datos para poder aconsejarte mejor. Se escapa aunque esteis vosotros en casa? que hacéis normalmente para corregirle? cuantas veces sale al día? que edad tiene?
El tema de la valla electrificada, hay que tener mucho ojo, como lo ha propuesto sara es ilegal, en España no puedes tener una valla que de al exterior electrificada
Buenas! Muchas gracias por contestar!
Pues el perro tiene casi 3 años, tambien se escapa estando nosotros y lo que hacemos es lo que se ha comentado, lo dejamos un rato atado... lo de sacarlo, la verdad es que no lo sacamos... no habíamos tenido este problema con ningun otro perro, pues siempre estan jugando y persiguiéndose entre ellos.. pero si con eso puedo ayudarle, lo intentare sacar todos los días.
De todas maneras, intentamos tenerlo todo cerrado..
Lo del collar puede ser peligroso? por las descargas y eso?
De nuevo muchas gracias por las respuestas!
Pues el perro tiene casi 3 años, tambien se escapa estando nosotros y lo que hacemos es lo que se ha comentado, lo dejamos un rato atado... lo de sacarlo, la verdad es que no lo sacamos... no habíamos tenido este problema con ningun otro perro, pues siempre estan jugando y persiguiéndose entre ellos.. pero si con eso puedo ayudarle, lo intentare sacar todos los días.
De todas maneras, intentamos tenerlo todo cerrado..
Lo del collar puede ser peligroso? por las descargas y eso?
De nuevo muchas gracias por las respuestas!
La valla que yo decía no es exterior sino dentro de tu terreno tipo lo que sacaba César Millán en alguno de sus capítulos.No se trata de que nadie se electrocute al intentar entrar a tu casa sino que el perro aprende que si pisa ahí, se hace daño y es algo malo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Sacalo a pasear y que corra un poco, igual asi no se escapa tanto.
El castrarlo, tambien peude ayudar,,, pero si no es por el celo, igual sigue escapandose...
Y tapa todos los huecos que veas, intenta poner por las vayas zarzamora o alguna enredadera de crecimiento rapido que le impida abrir huecos pro las vayas....
El castrarlo, tambien peude ayudar,,, pero si no es por el celo, igual sigue escapandose...
Y tapa todos los huecos que veas, intenta poner por las vayas zarzamora o alguna enredadera de crecimiento rapido que le impida abrir huecos pro las vayas....