Crema para heridas y mineral de alumbre

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Crema para heridas y mineral de alumbre

Mensaje por cris_star »

Qué os parece este producto?? acabo de descubrir esta tienda. Y en previsión de que ésta no para de hacerse heridas y cortes (sólo lleva dos, pero me temo lo peor :roll: ), estaba mirando estas cosas, y he visto estos dos productos.

Como no entiendo demasiado, y yo loq ue uso hasta ahora es betadine, qué os parece esto:

https://www.naturilandia.com/tienda-onl ... da-heridas

https://www.naturilandia.com/tienda-onl ... de-alumbre
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Y ya de paso, esta tambien, para las almohadillas:

https://www.naturilandia.com/tienda-onl ... -plantares
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo uso para esas cosas siempre blastoestimulina o violeta de genciana (esto último es la caña para perros, no lo pueden lamer :D)
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

La blastoestimulina es una crema regenerante, no?? yo no la he usado mucho porque uso Terramicina generalmente... son parecidas, cambia el antibiótico, bueno, y que la mia de regenerante nada. Y la blasto para que la usas??

Y que es eso de la violeta????

Cuenta!!! me encantan estas cosas!!! :plas:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

no conozco ninguno de los productos, sé que el mineral de alumbre lo llevan algunos desodorantes porque he usado uno que lo tenía y la pomada tiene echinacea, que sirve para las defensas y el resto también está bien, otra cosa es que te sirva para lo que quieres, ahí ni pajorera idea.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Yo lo del desodorante con mineral de alumbre tambien lo uso. Y juraría que lo he visto en barritas de L´occitane para las hemorragias de los pequeños cortes del afeitado... así qué puede que sirva para cortar una pequeña hemorragia en un perri tambien, claro... y en un humano... pero como sea grande.... nanai.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Puesssssssssssssssssssssssssssssssssss te cuento.

Lo de la violeta fue un descubrimiento de mi chico. Se vende para humanos y para heridas o dolencias varias de la boca. El nombre es Vigencial.
El caso es que él empezó a usarlo en raspones y arañazos que se hacía en el trabajo, porque se le infectaban y tardaban un año y medio en curarse, y como esto deja una especie de película (parecida a la mercromina, pero en morado) pues se la puso. Es antiséptica y antifúngica.

El caso es que el descubrimiento mayor fue con First, le salió algo así como un hongo en la nariz, y a la desesperada le pusimos vigencial. Llevaba 2 meses con el hongo de las narices, pequeñiiito pequeñiiito.. pero no se le iba con los tratamientos, se reproducía.
Pues eso, le pusimos el vigencial, y lo que tardó en desaparecer el medicamento, desapareció el hongo. No hemos vuelto a saber de él. Cuestión de dos días. Y claro, por mucho que se chupara la nariz, no pasaba nada.

Con heridas poco profundas, igual.

Eso sí, cuidado con la guarrería esta, que se le calló en casa de sus padres en el parquet y aún tiene las juntas moradas... :roll:

La blasto sólo la uso para heridas importantes y profundas, tengo demostrado por mí misma que es la única que consigue que cierren por segunda intención a la primera.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

la blastoestimulina sí la tengo pero no la he llegado a usar nunca, me lo dijeron tarde con Dana, pero la voy a probar en mí misma en una semanita.

De la violeta Natalia habla maravillas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Qué te vas a hacer, carnicera??????
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

tengo un quistecillo en la pierna de un poro de un pelo, se ha quedado ahí y me lo quitan el lunes por la tarde, dos o tres puntitos pero no quiero cicatriz así que me lo voy a dar aunque sea poca cosa.
Responder