comportamientos raros.( cuarto milenio ) jeje

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
popifresco
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 04, 2009 10:54 am
Ubicación: murcia

comportamientos raros.( cuarto milenio ) jeje

Mensaje por popifresco »

Hola amigos llevo un buen tiempo que no hablo por aquí ... Tengo un problemilla con kira, y es que se pone a llorar cuando esta sola lleva así 2 días. y lleva siempre un juguete en la boca y lo traslada para aquí y para aya, como si fuera su bebe y aveces lo esconde.
Tan bien esta como mas tensa te saca los dientes por cualquier cosa como cerrar el armario empotrado estando ella cerca, incluso se te tira no muerde pero si que se te acerca como si se te fuera a tira a morder.
¿son síntomas de que quiere ser madre? hoy mismo no a querido salir al a calle cosa que le vuelve loca porque solo sale 1 vez al día, a hecho el amago a salido a la calle con migo con su juguete en la boca pero temblaba y lloraba un poquillo estaba como desorientada no me a dejado ni ponerle el collar.¿Hay alguna solución? el año pasado le paso y le duro una semana o asi pero me da tanta pena verla asi...

gracias :(
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Síntomas de que quiere ser madre, te digo ya que no. Ellos no tienen deseos de ser padres o madres, cuando tienen el celo, el instinto les llama a la reproducción, pero ellos no se frustran por no reproducirse.

No sé muy bien a qué puede ser debido, ¿ha pasado el celo recientemente? Yo que sé, lo del muñequito puede ser algo de embarazo psicológico... de todas formas, igual le duele algo, pregunta en tu veterinario si es por un problema de salud.

Deseos de ser madre no es, seguro.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

Una de mi nilñas a tenido embarazos psicologicos y iba a todos lados con un muñeco, pero tambien le salia leche de las mamas, vamos que estaba totalmente convencida de que tenia cachorros...pero nunca se mostro mas susceptible ni a la defensiva...nose si hay diferentes grados de embarazo psicologico... supongo que deberas consultarlo con tu veterinario.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

los síntomas que describes son de una pseudogestación (embarazo psicológico)

te aconsejo que acudas al veterinario para confirmarlo.

seguramente te dirá que le des tortilla de perejil durante tres o cuatro días, que retires todos los juguetes que ella pueda "adoptar como hijos" y que la saques mas tiempo a la calle para que esté distraída, algunas veces necesitan medicación adicional, deberás controlar sus mamas por si segregan leche, o la acumulan (ya que pueden desembocar en quisteres)

si es algo que se repite, lo mejor sería esterilizarla ya que las pseudogestaciones, son debidas a un incremento de hormonas que hace que el cuerpo de la perra se comporte cómo si estuviese embarazada, con su ensanchamiento o inflamación del útero, fabricación de leche, cambios de humor, agresividad (para la protección de los cachorros) .... etc.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Que cosas, no tenía ni idea de que pudieran reaccionar así.... A ver que pasa cuando viva el primer celo de la mia (el primero que viva yo, vamos, porque con 2 años ya habrá tenido).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

durante el celo también tienen por supuesto cambios hormonales, y por lo tanto de humor (unas veces muy mimosas, otras ariscas con desconocidos, o con los perros que juega habitualmente, otras, agresividad hacia hembras, otras no , las perras están y se comportan como siempre, otras se vuelven caprichosas o inapetentes..... (las hormonas nos vuelven locas)

la pseudogestación se da mas o menos dos meses después del celo (cuando, si se hubiese quedado preñada, debería tener los cachorros)

se pueden dar uno, varios o todos los síntomas;

revuelven las camas, "hacen nido", buscan rincones, se vuelven mas mimosas con sus dueños pero mas "ariscas" con los demás, buscan rincones "escondites", a veces dejan de comer, no quieren salir a la calle, se vuelven agresivas con todo lo que ella pueda creer un peligro para su camada..... adoptan un juguete o animal domestico como hijo.... se les llenan las mamas de leche....
si esto se repite cada celo o bastante a menudo, creo que lo mejor es esterilizar a la perra, porque evita tumores, canceres, infecciones y los embarazos no deseados.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Que cosas... Es super interesante este tema.

Yo pensaba esterilizarla de todas formas para evitar tumores cuando sea más mayorcita. Pero me da tanta pena someterla a una operación... Que algo que tenía claro ahora me da miedo. :(
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


si vas a esterilizarla y sabes que realmente evitas muchísimas enfermedades que de otra manera seguramente a lo largo de su vida va a tener, yo te recomiendo que desde el momento en que el veterinario te diga que se puede lo hagas. ( a no ser que la hembra tenga algún problema de agresividad a otros perros que pueda aumentar con la esterilización)


si el veterinario es bueno y la operación se hace bien, en una semana la perra va a estar totalmente recuperada. (posiblemente al día siguiente de la operación tengas que controlarla para que no se menee mucho y salte algún punto)

si no recuerdo mal la operación es mejor realizarla a lo tres, cuatro meses de su último celo.

cuanto mas edad tienen mas problemas pueden tener con la anestesia, o el post-operatorio.

y no se, si tienes dudas o ahora te da miedo habla con el veterinario que te aclare todas las dudas que tengas, quizá te quede mas claro a la hora de decidirte si la operas o no.

también puedes preguntar en el foro hay bastante gente que ha operado a su perras y quizá puedan aclararte alguna duda.

yo puedo decirte que las perras que he esterilizado estan perfectamente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Ya hablé con él cuando la adopté hace dos meses. Con dos años que tiene la edad es buena y la perra está sana (o eso parece, que no le ha hehco analítica ni nada, no les ha parecido necesario). El veterinario me dijo lo que me tenia que decir, claro. Que no me va a engañar, que una intervencion tiene sus riesgos, la anestesia y demás, pero que en general, es una intervención sencilla.

Me dijo que noviembre sería buena época, porque es mejor en invierno por las infecciones y demás, pero que me lo pensara y que hiciera loq ue yo creyera. Que él unico problema seía controlarle el peso por si tendía a engordar, pero cuando le dije el ejercicio que solíamos hacer, ya me dijo que en ese caso no veía mucho problema (debe ser que hay gente que saca a los perris nada y menos...).

Fijate, en humanos me da menos miedo que en mi perra (yo me dedico a la rama sanitaria)... debe ser, claramente, el desconocimiento... la veo tan buena y tan bien, y operarla y puntos... pero es verdad que prevencion futura para ella. :)

Lo que tu me has dicho realmente coincide con lo que dice la mayoria d ela gente que ha esterilizado a sus perros (excepto excepcines desgraciadas.... :( ) y no tiene por qué ser de otra forma...
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

tengo macho y hembra, esterilizados, al día siguiente de la operación parecía que no les pasaba nada, te lo aseguro. Tan pichis los tios. Creeme, merece la pena
Responder