Bueno, pues lo dicho, no lo consigo.
Kira es muy obediente salvo cuando tengo que ponerle el collar o la correa para sacarla a pasear.
Se vuelve loca, empieza a dar saltos, a correr, si consigo cogerla se pone panza arriba en el suelo y empieza a remover la cabeza.
Estoy cansada de correr detrás de ella, intentando pillarla para ponerle la correa.
He conseguido que por la calle no tire, que vaya a mi lado con la correa sin tensar, pero... lo del collar no lo consigo.
¿Alguna sugerencia?
No lo consigo :(
Hombre, tendrias que armarte de paciencia y tener el tiempo suficiente, pero yo lo que haria es:
Ir a ponerle el collar. Si se pone histerica parar e intentar que se tranquilice. Cuando este tranquila vuelvo a intentar ponerselo. Si se vuelve a poner histerica, vuelvo a separarme e intentar tranquilizarla. Y así sucesivamente. Basicamente que intentar que entienda que cuando este relajada saldreis a la calle y mientras tanto no.
Dominar el paseo no es solo por la calle, es tambien todo el proceso previo.
Ir a ponerle el collar. Si se pone histerica parar e intentar que se tranquilice. Cuando este tranquila vuelvo a intentar ponerselo. Si se vuelve a poner histerica, vuelvo a separarme e intentar tranquilizarla. Y así sucesivamente. Basicamente que intentar que entienda que cuando este relajada saldreis a la calle y mientras tanto no.
Más o menos lo que dice Mistral. Sacas el collar, y le ordenas que se siente. Si se sienta y está tranquila, se lo pones. Si no, lo guardas. Que vea que con nervios no se sale. Al cabo de un rato lo vuelves a sacar... y así sucesivamente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lleva normalmente el collar puesto? o se lo pones solo para salir a la calle? si se lo pones para salir a la calle, yo te aconsejo que se lo dejes puesto unas horas cada dia, para que se acostumbre y si puedes dejarselo puesto pues bien, a mi me dijeron que se lo dejara a Srabi, pero como Husky no puede llevarlo todo el dia porque el pelo se le aplastaria por el cuello y le dejaria la marca en el pelaje, pero claro, nunc ame he visto en ese problema con ella (aunque todavia no salga a la calle cuando vamos alveterinario o salimos de paseo en brazos, se lo pongo para que lo asocie con la calle)
- vero_dalpa
- Dios del foro
+ 1. Cuando se ponga histerica, tu ves a tu rollo... ya se ira dando cuenta de que así no hay calle.Mistral escribió:Hombre, tendrias que armarte de paciencia y tener el tiempo suficiente, pero yo lo que haria es:
Paciencia
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
.
Cada vez que ve pasar por delante de sus ojos el collar, se vuelve loca!
Cilene, normalmente no lo lleva puesto, se le queda el pelo "aplastao" y cuando se lo quito, tiene la forma del collar.
Eso sí, ha pasado días con el puesto y tampoco ha pasado nada.
No sólo le pasa con el collar, también le pasa con la correa.
Todo lo que asocia con la calle, la vuelve loca.
Si dices ¿Vamos a la...? ... ahí no pasa nada. Pero en cuanto dices CALLE!... empieza a dar saltos, llorar...
Paciencia tengo, pero ufff, a veces no podemos porque vamos justos de tiempo... para ir a trabajar, y claro, salir tiene que salir antes de irnos... así que ahí empieza mi batalla. Correr detrás de ella, cogerla y ponerle el collar.
Cilene, normalmente no lo lleva puesto, se le queda el pelo "aplastao" y cuando se lo quito, tiene la forma del collar.
Eso sí, ha pasado días con el puesto y tampoco ha pasado nada.
No sólo le pasa con el collar, también le pasa con la correa.
Todo lo que asocia con la calle, la vuelve loca.
Si dices ¿Vamos a la...? ... ahí no pasa nada. Pero en cuanto dices CALLE!... empieza a dar saltos, llorar...
Paciencia tengo, pero ufff, a veces no podemos porque vamos justos de tiempo... para ir a trabajar, y claro, salir tiene que salir antes de irnos... así que ahí empieza mi batalla. Correr detrás de ella, cogerla y ponerle el collar.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Pues no te queda más remedio que despertarte un poco antes para tener mas tiempo y paciencia en el entrenamiento...
Y no sé.. ponte dura. Si sigue errre que eerrre, no hay calle.
Y no sé.. ponte dura. Si sigue errre que eerrre, no hay calle.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
.
.