lógica, pensamiento o inteligencia canina.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

lógica, pensamiento o inteligencia canina.

Mensaje por taliesim »

saludos!!

estos días que hemos pasado fuera, he podido observar unas cosas curiosas que quiero compartir con vosotros.

de viaje en el coche, paramos en la gasolinera, kyra mira sentada en el asiento trasero, junto a mi, a través del parabrisas, si sale mi pareja de la gasolinera, de pronto la veo un movimiento casi imperceptible de cabeza y el cuerpo en tensión, está mirando el espejo retrovisor, se vuelve rápidamente (mientras yo miro que le ha llamado la atención) un señor con un perro que cruzaba a varios metros por detrás del coche.

¿luego dicen que los perros no saben lo que es un espejo, ni el proceso de la imagen reflejada?


en la casa que hemos estado era un bajo con jardín en una urbanización con piscina y a 20 metros de la playa (las pisadas son amortiguadas por la hierba), no hay que subir escaleras y mi chico aprovechando la terraza entraba y salía por allí (no llaves que puedan hacer ruido) la piscina quedaba del otro lado de la casa, la playa de frente, separada por jardín, setos y un paseo.

simplemente con ver a kyra que se asomaba a la terraza y que miraba (o bien al costado, o al frente) yo sabía, dónde había estado mi pareja y que ya regresaba. (5 minutos después aparecía)

y la última, si le decía busca... ella saltaba fuera y se dirigía o bien detrás de la casa, (piscina) o a la playa pero si estaba por el paseo, no entraba en la playa le buscaba por el paseo (esto ya se que es por el olfato, pero no lo había comprobado, con un espacio de tiempo tan dilatado )
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Wowww, estos animales que instinto tiene y listos son.

Cuando venimos con el coche y aparcamos fuera a unos 20 / 30, escucho como Cabo gimotea y llora porque nos huele llegar y nada más abrir la puerta ya está sentadio esperando a que le digas cositas con voz de tonta xD
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Son inteligentes, y mientras más conviven con nosotros, más aprenden. Mi padre se queda encandilado con las acciones de Kitty. :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder