Primeros paseos --> Desastre!
- Shealock
- Me conozco el foro
Primeros paseos --> Desastre!
El pasado domingo le dimos el primer paseo en condiciones a Lily. Para nuestra sorpresa fue un DESASTRE! Vivimos próximos a una zona con mucho parque (con cesped y con arena) y al ser domingo la zona de aparcamientos y acceso a un Mercadona totalmente vacíos y sin tránsito de coches.
Para empezar sólo quería que la cogiésemos (la entiendo, ya que había bastante ruído de coches pasando a escasos metros). Una vez en el parque con más tranquilidad y bastante pocos perros a esa hora (eran las 21.30 h) pensábamos que se tranquilizaría. Pues no, estaba continuamente a nuestros pies y llorándonos. Evidentemente sólo la cogíamos para cruzar la carretera o cuando se acercaba un coche y así evitar accidentes.
No hizo sus necesidades dado el estado de estrés. La intentábamos animar a correr, distraerse, pero sus inquietudes eran "aspirar" todo tipo de semilla, rama, chicle....lo que fuera del suelo o estar detrás nuestro para que la cogiésemos (lloriqueando). Tras darle un buen tute llegó a casa, bebió un poco de agua y cayó rendida un par de horas.
Al día siguiente la sacó mi mujer ella sola y dijo que fue aun peor. Se negaba a moverse y sólo quería brazos.
Algún consejo? Gracias.
Para empezar sólo quería que la cogiésemos (la entiendo, ya que había bastante ruído de coches pasando a escasos metros). Una vez en el parque con más tranquilidad y bastante pocos perros a esa hora (eran las 21.30 h) pensábamos que se tranquilizaría. Pues no, estaba continuamente a nuestros pies y llorándonos. Evidentemente sólo la cogíamos para cruzar la carretera o cuando se acercaba un coche y así evitar accidentes.
No hizo sus necesidades dado el estado de estrés. La intentábamos animar a correr, distraerse, pero sus inquietudes eran "aspirar" todo tipo de semilla, rama, chicle....lo que fuera del suelo o estar detrás nuestro para que la cogiésemos (lloriqueando). Tras darle un buen tute llegó a casa, bebió un poco de agua y cayó rendida un par de horas.
Al día siguiente la sacó mi mujer ella sola y dijo que fue aun peor. Se negaba a moverse y sólo quería brazos.
Algún consejo? Gracias.
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
A ver, consejos. El primero: ¡no la cojáis en brazos! Que lloriquee lo que quiera, pero no la cojáis. Tiene que acostumbrarse a ir andando, y no la ayudáis nada cogiéndola en brazos (aunque creáis que sí).
El segundo: paciencia, paciencia y más paciencia. Es normal que la calle le asuste: muchos ruidos, mucha gente, muchas cosas desconocidas. Tiene que acostumbrarse a todo eso. Dejadla que explore. No hace falta que la llevéis muy lejos de casa: empezad con paseos cortos para que se familiarice con lo que la rodea, y luego poco a poco id haciéndolos más grandes. Pero dejadla que olfatee, que investigue, y que descubra el mundo.
El tercero: es normalísimo que en estas primeras salidas no haga pis ni caca. Demasiado estrés y demasiada tensión. Ella no sabe que el paseo es para eso, y no está relajada como para hacer nada. Dadle tiempo, y un poco de tranquilidad.
El segundo: paciencia, paciencia y más paciencia. Es normal que la calle le asuste: muchos ruidos, mucha gente, muchas cosas desconocidas. Tiene que acostumbrarse a todo eso. Dejadla que explore. No hace falta que la llevéis muy lejos de casa: empezad con paseos cortos para que se familiarice con lo que la rodea, y luego poco a poco id haciéndolos más grandes. Pero dejadla que olfatee, que investigue, y que descubra el mundo.
El tercero: es normalísimo que en estas primeras salidas no haga pis ni caca. Demasiado estrés y demasiada tensión. Ella no sabe que el paseo es para eso, y no está relajada como para hacer nada. Dadle tiempo, y un poco de tranquilidad.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- Shealock
- Me conozco el foro
La cojo solo para cruzar, me da miedo que me descuide YO (no tengo experiencia) y la atropellen.
Nunca cedo en "campo abierto" a sus plegarias.
Debo preocuparme por lo que se meta en la boca (mientras no sea una caca ajena)? Es que no para de rebuscar y tragar.
Debo preocuparme por lo que se meta en la boca (mientras no sea una caca ajena)? Es que no para de rebuscar y tragar.
- Rafalin
- Dios del foro
todo lo que te dijo Monte y..............
correa corta, que tu pie le acompañe y cruza tranquilo sin prisa, que se esperenShealock escribió:La cojo solo para cruzar, me da miedo que me descuide YO (no tengo experiencia) y la atropellen.
maximo30 escribió:Yo me esperaría a la tercera y aun con esta una semana después .
Otro consejo que te doy gratis ves poniéndole el collar o arnés lo que prefieras en casa y se lo dejas bastante rato puesto , y también dar paseos por casa con la correa para que se acostumbre
No seáis ansiosos , en otro post ya te dije que le pusieras el collar o arnés por casa y parece que aunque lo supieras , no lo habéis echo , por que si en casa le acostumbras a caminar con correa , en la calle esta casi chupado .Shealock escribió:Sabia lo del collar/arnés . Nos arriesgaremos. No podemos esperar a la siguiente vacuna porque creo recordar que son recordatorias hasta la de la rabia.
El ansia es mala por mucho que la saques ya a la calle sin ni siquiera todas las vacunas , no va aprender hacer sus cosas en la calle por que es muy , muy pequeña .
Lo que te aconsejo es como todos paciencia , mucha paciencia , esto es como el cuento de la tortuga y la liebre , aun que corras mucho no va a llegar antes . Lo único que puedes conseguir es que pille algo en la calle y se te ponga malita .
Empieza primero por casa con la correa , con juegos pelotas , premios , alagos etc... Y una vez en casa ya camine con correa bien , no que te lo parezca a ti , si no que camine bien , la sacas a la calle , que ya tendréis tiempo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- Shealock
- Me conozco el foro
Lleva arnés, pero no tengo casa para ponerle la correa extensible. Te refieres a sacarla por casa como si estuviera en la calle? Intentare en el patio.
En cuanto vacunas creo que el lunes le toca el recuerdo de parvo y en otras dos semanas la de recuerdo de la multivalente que ya tiene. A este ritmo no la podría sacar hasta los 4-5 meses!
Gracias
En cuanto vacunas creo que el lunes le toca el recuerdo de parvo y en otras dos semanas la de recuerdo de la multivalente que ya tiene. A este ritmo no la podría sacar hasta los 4-5 meses!
Gracias
Olvidate ahora mismo de la correa extensible , correa normal y corriente de un metro metro y medio , yo no soy muy amigo del arnés , para aprender es mejor el collar .Shealock escribió:Lleva arnés, pero no tengo casa para ponerle la correa extensible. Te refieres a sacarla por casa como si estuviera en la calle? Intentare en el patio.
Gracias
Exactamente me refiero a ir por casa con la correa como si fueras en la calle , y si tienes patio puedes enseñarle en los dos sitios dentro y fuera .
Y lo de las vacunas es lo normal , si has empezado a ponérselas a los dos meses , es normal que no la puedas sacar hasta los 4 . Lo de las vacunas no me lo invento yo , las reglas son esas si no quieres que la perra se ponga enferma , no tendría por que , pero y si pasa .
Es que te lo repito , con esa edad no va aprender a aguantarse en casa , los cachorros no controlan el esfínter hasta los 5 meses , mes arriba , mes abajo . Lo mas que le puedes ir enseñando ahora es que lo haga en periódicos .
Vosotros hacer lo que queráis , yo son consejos que te doy .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre