El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
la carda, es el cepillo de la foto que ha puesto Rafalin, para perros de pelo corto daña la piel, en cambio para los de pelo largo va estupendamente.
tienes la manopla, pero no retira demasiado pelo en epoca de muda, y el rastrillo si no esta echando demasiado puede ir muy bien.
te recomiendo el furmineitor para las mudas muy abundantes
recuerda pasar el cepillo siempre en el sentido del pelo, si se dañan los foliculos pueden aparecer infecciones cutaneas y muchas veces se confunden con alergias, sobretodo con las alergias a pulgas que nada tiene que ver.
la carda en perros de pelo largo será según sea el perro, en los shih tzu no se recomienda porque rompen el pelo que da gusto.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
larta escribió:recuerda pasar el cepillo siempre en el sentido del pelo, si se dañan los foliculos pueden aparecer infecciones cutaneas y muchas veces se confunden con alergias, sobretodo con las alergias a pulgas que nada tiene que ver.
Pues sin embargo, en mi caso he comprobado que es justo al revés: desde que cepillo a Chico a contrapelo tiene muchos menos problemas de piel de los que tenía. Tiene menos picores, y le salen menos granos. Yo supongo que es porque le saco mucho más polvo y arenilla que cepillándolo sólo en la dirección del pelo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aunque yo tambien les paso la mano a contrapelo, pero segun me dijo la profe no tenemos la fuerza que tienen los dientes del rastrillo o carda, en cambio si me dijo que pasar la goma o el de cerdas naturales no pasaba nada