"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de los perros y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado". Leonardo Da Vinci.
Piense por un momento señor EDITADO, ¿no ve cierto paralelismo la frase anteriormente expuesta con lo que Ud. hace?
Si no es consciente de ello intentaré abrirle los ojos, si lo es no tiene perdón de DIOS.
Un criador de perros para mí y para mucha gente es como un traficante de marfil. ¿Por qué? porque no predomina el amor hacia el animal sino todo lo contrario un Ego impresionante y otro tipo de amor, amor al dinero.
EDITADO, permítame que le tutee..
¿Qué clase de ser juega con los sentimientos de una persona y con los de un animal por obtener un beneficio que claramente se deja entrever que es económico?
¿Qué clase de persona da su palabra en ciertos temas y después se contradice formulando todo lo contrario?
¿Cómo pretende obtener la confianza de sus semejantes si a las primeras de cambio los traiciona y los vende por 2 euros? Nietzsche decía: "Se tarda una eternidad en obtener la confianza de una persona y dos segundos en perderla".
¿Qué tipo de amor es el que profesa a sus canes gritándolo a los cuatro vientos y después se relame, cuál rey midas cuando saca 4 míseras monedas?
No seamos hipócritas, el agua clara y el chocolate espeso. Es un criador y lo que busca es ganarse la vida; todo correcto, normal y respetable; ahora, traficando con perros, es más incluso llegaríamos a decir maltratándolos, físicamente no, pero psicológicamente sí. Si está dentro de sus proyectos el adiestramiento en positivo, no me cuadran varias cosas...¿Para ud.o para su socia qué es el adiestramiento en positivo? El que el perro mueva la colita y pose para que gane un premio en metálico y después darle una "salchichita"? Me apuesto la ropa que llevo puesta a que sí. Me temo que no ha aprovechado bien el curso de EDITADO y su socia se bebió dos kalimotxos de más en los seminarios de EDITADO. Es más, yo aconsejaría a todos mis conocidos y a la gente que lea este artículo que, por favor, por el bien de sus mascotas no las lleven a este criadero "adiestrador en positivo", si es que podemos llamarlo de alguna forma. ¿Hacen caso a las señales de calma de sus animales? Sería muy positivo de vuestra parte. Positivo es entender al animal, escucharlo, COMUNICARSE, ¿no es sino eso el adiestramiento en positivo, comunicación y respeto? ¿Le ha preguntado a su ejemplar si deseaba viajar o posar? Igual se relamía el hocico el pobresito, miraba para otra parte, o tenía la cola entre las patas y el lomo erizado. Llevar al animal a una exposición de belleza es estresante y una acción carente de sentido, ¿dónde está el respeto si llega un humano se le acerca y de golpe le toca las genitales, le abre la boca y demás sin hacer caso a las señales del perro? ¿Dónde está el periodo de habituación al entorno?
El arte del fluir consiste en ser uno con todo lo que te rodea, no hay resistencia, la fuerza brilla por su ausencia y por ende todo tipo de violencia es contraria a ello. ¡Cuán lejos se está de ello al obligar a un ser vivo a hacer cosas en contra de su voluntad!.
Pero antes o después todo se paga, y desearía, con todas mis entrañas, que una noche de estas todos los criadores de retrievers, no solamente los que regentan EDITADO, se mutaran en sus animales y viceversa para que así experimenten en sus carnes las barbaries a las que los someten.
¿Dónde está el adiestramiento en positivo?
Yo sinceramente no he entendido nada.
Sólo he leido un tocho de texto que da más vueltas que una peonza (y sin ánimo de ofender), pero realmente no entiendo lo que has querido decir.
Yo no soy fan del adiestramiento en positivo, pero es que no se que tiene que ver lo que has puesto con tal sistema de adiestramiento (ni tampoco he pillado lo de Cantabria)
PD: Creo que esto habría que moverlo a general, no?
Sólo he leido un tocho de texto que da más vueltas que una peonza (y sin ánimo de ofender), pero realmente no entiendo lo que has querido decir.
Yo no soy fan del adiestramiento en positivo, pero es que no se que tiene que ver lo que has puesto con tal sistema de adiestramiento (ni tampoco he pillado lo de Cantabria)
PD: Creo que esto habría que moverlo a general, no?
Parece simplemente una persona que esta haciendo mala publicidad de un criadero en todos los foros de perros. Segun dice este individuo, el criadero maltrata psicológicamente a sus perros sin decir nada en concreto.
Luego divaga sobre los concursos de belleza y sobre el poco amor a los animales que tienen los criadores.
No nombra el criadero hasta el final del mensaje.
Además va escrito estilo "carta" para el dueño del criadero.
Vamos, un mensaje que no merece la pena ser leído. No conozco el criadero ni nada... pero a este tio diciendo las cosas como las dice, y ofreciendo las pruebas que ofrece, no habría que hacerle ni puto caso.
Luego divaga sobre los concursos de belleza y sobre el poco amor a los animales que tienen los criadores.
No nombra el criadero hasta el final del mensaje.
Además va escrito estilo "carta" para el dueño del criadero.
Vamos, un mensaje que no merece la pena ser leído. No conozco el criadero ni nada... pero a este tio diciendo las cosas como las dice, y ofreciendo las pruebas que ofrece, no habría que hacerle ni puto caso.
Bueno, parece que a este mozo/a le molesta que un criador lleve a sus perros a exposiciones (eso es lo que he creído entender). El radicalismo llega a todas pares, por lo que se ve
En cualquier caso, puesto que se trata de un post que no espera respuesta, lo cierro y lo muevo a General. Ah, y edito los nombres, de acuerdo con las normas del foro.
En cualquier caso, puesto que se trata de un post que no espera respuesta, lo cierro y lo muevo a General. Ah, y edito los nombres, de acuerdo con las normas del foro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."