Malas costumbres cagando y noches malas llorando

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Malas costumbres cagando y noches malas llorando

Mensaje por Shealock »

Buenas, Lily lleva dos semanas con nosotros y no hay manera que de una noche tranquila. La intentamos dejar como cosa perdía pero empieza a llorar y luego a aullar. Esta en un baño que hay en nuestro dormitorio con la puerta abierta para que acceda a donde dormimos nosotros.

Por las noches tiene su cama, su peluche, un juguete mas, una camiseta vieja que siempre tiene y un reloj que hace tic tac.

Mínimo a 4-5 de la mañana se despierta (come y bebe a las 23.50). Nos levantamos pero solo para obligarle a dormir (y aprovechamos para limpiar cavas y pipís). Echa un rato hasta las 6-7 am igual. Solo le ponemos comida y agua alrededor de las 8 que es cuando debe acostumbrarse a levantarse y comer (y cuando podamos sacarla el horario de salir). Hay noches buenas y noches muy malas (duerme 4 horas y luego da por saco cada 2 horas).

La mala costumbre es que ahora se caga detrás de la puerta principal. Abres a entrar y.....SORPRESA!....hemos comprado un repelente pero sigue igual (solo llevamos un día con 3 aplicaciones).

Por dios, algún consejo.
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

¿Es cachorra? Porque si es una cachorra y teniendo en cuenta que lleva dos semanas... creo que necesitareis dosis extra de tila porque es lo normal.

Sobre lo de levantarse, por lo que tengo leído en este foro, cuando empiece a llorar lo que teneis que hacer es no hacerle caso. A las 4-5 si os levantais para "hacerla dormir" le estais prestando atención que es lo que ella ha pretendido desde el momento en que se ha puesto a llorar. Si no quereis que os moleste hasta las 8, lo mejor es que, haciendo de tripas corazón, no le hagais caso hasta las 8, porque si os levantais a las 5, 6 o 7... para "mandarla dormir", estáis reforzando que siga llorando porque ha conseguido lo que quería, llamar la atención.

Saludos.

P.D: Espero que venga alguien a corregirme si he dicho algo erróneo :)
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Shealock »

Es que rodeados de vecinos, si no la callamos nos vamos a buscar problemas. En invierno estamos solos, pero en agosto el bloque esta al 110% de ocupación.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

red_dream escribió: P.D: Espero que venga alguien a corregirme si he dicho algo erróneo :)
Yo lo he visto perfecto :sombrero:
Shealock escribió:Es que rodeados de vecinos, si no la callamos nos vamos a buscar problemas. En invierno estamos solos, pero en agosto el bloque esta al 110% de ocupación.
Esta mal decirlo así pero... que se jod@n los vecinos. Por un par de noches así, no se van a morir. No es algo que te vaya a llevar meses, haciéndolo bien, en un par de noches que el perro vea que no le hacen caso, debería bastar (aunque esto no es algo matemático).

Yo tuve ese problema también y me arrepiento de haber cedido a mis vecinos y mucho.
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Por lo menos me alegro de que ya coma , en otro post decías que no comía .

E leído varios post tuyos y estáis totalmente perdidos .

En primer lugar la cachorra debe tener de tres a cuatro comidas al día , no es por severidad es por que le enseñas disciplina .

Yo no soy partidario de dejarle la comida a que coma cuando quiera .

Ya sabes le pones la comida y se la dejas una media hora , que no come se la retiras y así .

Otra cosa estamos en verano , los cachorros van a tener la actitud de dormir un montón de día por la calor y por la noche con la fresca te van a dar la brasa .

Intenta por todos los medios que apenas duerma de dia , es cansado , lo se , pero es exactamente lo mismo que si tuvieras un hijo , si durante el día esta durmiendo por la noche vas a alucinar .

Hay que cansar la física y psicologicamente con juegos , esto hará con la falta de sueño que no te de trabajo por las noches y podáis dormir bastante mas .

El decirte que no hagáis caso a sus chantajes emocionales de llantos por las noches ya lo sabrás , pero teniendo en cuenta tus vecinos se que se hará difícil , por eso lo mejor es lo que te aconsejo .

Con el tema de las cacas yo es que soy partidario desde que llegan a casa en no dejarles toda la casa para ellos si no ir dejándoles zonas poco a poco , nosotros hacemos vida en la cocina que es donde estamos mas y allí les pongo un montón de papeles de periódicos por el suelo si lo hacen en ellos les premio y si no les llevo al periódico cogidos por la chepa como haría su madre . Y una vez que van cogiendo la costumbre les doy paso por la casa poniendo periódicos estrategicamente , y cuando ya van aprendiendo cada vez les dejo menos periódicos .

Otra cosa que puedes hacer para las noches y cuando tengáis que salir , con los temas de los pipis y cacas es comprarte un parque de perros , son una vallas de metal , y lo envadurnas todo el suelo de periódicos o empapadores , esto también hará que se acostumbre hacerlo encima de ellos .

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Shealock »

Gracias, iré probando cosas.

Hoy he conseguido que coma pienso! Y hasta seco (algo molido).!
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Como ya te dije en otro post , yo prefiero a molerselo a dárselo mojado , a mi me da la sensacion que mojado pierde mucho el sabor al reblandecerse tanto y no les sabe tan apetitoso .

Un gran error que comete mucha gente al tener perros de razas pequeñas es incluso de grandes mojarles el pienso por que se creen que no pueden comérselo y no es así , incluso es mejor que el grano lo tengan que masticar esto hace que críen menos sarro en la boca .

Yo tengo un pincher que pesa cuatro kilos y medio y come la misma comida y el mismo tipo de grano que comía mi difunta Pastor Alemán .

No te dejes engañar por su tamaño , es un perro igual que cualquier otro .
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Una curiosidad que tengo , los que te han dado a la perro no te la habrán vendido o regalado como Ratonero de praga ?

O hayan intentado sacar Ratoneros de praga , es que ultima mente me estoy encontrando mucha gente que están cruzando pincher con chiguaguas por que se creen que de este cruce sale esta raza , cuando no es así .
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Shealock »

En la sección de presentaciones tienes una foto de LiLy a mayor resolución.
adiestracanes
Principiante
Principiante
Contactar:

Re: Malas costumbres cagando y noches malas llorando

Mensaje por adiestracanes »

Shealock escribió:Buenas, Lily lleva dos semanas con nosotros y no hay manera que de una noche tranquila. La intentamos dejar como cosa perdía pero empieza a llorar y luego a aullar. Esta en un baño que hay en nuestro dormitorio con la puerta abierta para que acceda a donde dormimos nosotros.

Por las noches tiene su cama, su peluche, un juguete mas, una camiseta vieja que siempre tiene y un reloj que hace tic tac.

Mínimo a 4-5 de la mañana se despierta (come y bebe a las 23.50). Nos levantamos pero solo para obligarle a dormir (y aprovechamos para limpiar cavas y pipís). Echa un rato hasta las 6-7 am igual. Solo le ponemos comida y agua alrededor de las 8 que es cuando debe acostumbrarse a levantarse y comer (y cuando podamos sacarla el horario de salir). Hay noches buenas y noches muy malas (duerme 4 horas y luego da por saco cada 2 horas).

La mala costumbre es que ahora se caga detrás de la puerta principal. Abres a entrar y.....SORPRESA!....hemos comprado un repelente pero sigue igual (solo llevamos un día con 3 aplicaciones).

Por dios, algún consejo.
¡Hola!

Primero que nada es importante conocer la edad de tu perro, después corregir hábitos que a veces tenemos como propietarios.

Evitar que un perro llore durante la noche es una actividad frustrante en muchas ocasiones, pero, pensemos como perro y no como humanos, cuando un perro es cachorro es normal que desee compañía puesto que acaba de salir de una camada donde tenía compañía y el amor de la madre.

Para evitar lo anterior se aconseja no separar al cachorro inmediatamente sino gradualmente, primero permítele dormir contigo unas 4 noches (utiliza de pijama una ropa que no necesites puesto que la tendrás que dejar en su camita durante el proceso de separación), durante este periodo habrás de estar atenta a si tu perro desea hacer del baño, tendrás que levantarte en las madrugadas cuando lo veas impaciente y sacarlo al baño.

Segundo; a partir del quinto día toma la pijama que te colocabas y ponla en la cama de tu mascota y coloca la cama a un lado de ti o abajo de tu misma cama (el olor de tu pijama le permitirá al perro tener un olor familiar y no padecer la ansiedad por separación), de igual forma, debes estar pendiente de la necesidades nocturnas de tu mascota.

Tercero, cerca del noveno día tu perro ya deberá estar fuera de tu habitación (si así lo deseas) sin llorar ni arañar.

Ahora bien, cuando tu perro llore y arañe la puerta no lo acaricies puesto que eso refuerza su conducta, el perro asocia su chillido con tus caricias.

Los cachorros deben tener un horario de comida: tres veces al día (mañana, tarde y noche), así también le debes asignar un lugar para comer.

Lo anterior le permite a su organismo tener un horario para hacer sus necesidades (pipi y popo), regularmente tardan 5 minutos entre comida y las idas al baño, por lo que te sugiero que una vez haya terminado de comer lo lleves al espacio asignado para ello, no olvides recoger sus heces en una bolsa y desecharlas.

Por ningún motivo le dejes comida en la hora de dormir y asegúrate de que haya tomado agua antes de que ingrese a tu habitación.

Ahora; si ves que tu perro hace del baño en el interior de tu habitación, mientra está haciendo levántala y díle con firmeza ¡NO!, posteriormente sácale al patio y si hace ahí dale una caricia y una palabra como ¡bien, buen@ muchach@ !.

Espero haberte ayudado.

Saludos
El sitio de vídeo dedicado únicamente a los perros. Comparte con nosotros.

http://mascotas.mediacore.tv/
Responder