Monte escribió:Y sí, originariamente eran perros pastores, y tienen mordida y carácter de perros pastores
En la propia pagina del Club del Rottweiler alemán, reconocen que a partir de diferentes perros de pastoreo y guarda romanos se creo una raza que se denomino "Rottweiler Metzgerhund" porque era el perro de los carniceros. Ese perro, comparte poco más que el nombre con el rottweiler actual. De hecho, en la misma página se reconoce que a finales del siglo 18 se dejo de emplear al Rottweiler Metzgerhund como perro para pastorear, y que en el siglo 19 apenas se veian debido a la llegada del ferrocarril y los medios de transporte para el ganado, y que no fue hasta el siglo 20 donde se volvio a utilizar al rottweiler como perro de trabajo, en este caso, el de perro policia y perro de guarda.
El rottweiler se reconocio como raza oficial en 1910 (Siglo 20) por tanto, sus antepasados directos (el llamado Rottweiler Metzgerhund"), que no el Rottweiler actual, llevaba casi 2 siglos (desde el siglo 18 ) sin ser usados para pastorear.
Por tanto, el Rottweiler actual nunca ha sido un perro de pastor ni lo será, lo más cercano que tiene que "pastoreaba" (ya que se reconoce más su valia como protección de ganado, en los textos que he encontrado, que como verdadero conductor, pero vamos, que no voy a negar que transportasen ganado) era hace más de 2 siglos y los antepasados que verdaderamente eran perros de pastoreo son de hace más de 500 años...
Entonces, me podeis explicar, como una raza que nunca ha pastoreado, y que su antecesor más directo llevaba casi 2 siglos pastorear, es considerada por vosotros como perro de pastoreo?
Por otro lado, la mordida del Rottweiler no tiene nada que ver con la de un perro pastor, ya que ellos tienden de manera natural a morder con los molares, y es una mordida contundente y fija, mientras que los perros pastores, tienene una mordida natural con los incisivos, muy rapida y ligera. Repito, tienden de manera natural a morder así, eso no quita que existan excepciones a nivel "ejemplar".
Esa es la explicación (basandome en los origenes del rotti) de porque el rottweiler no es un perro de pastoreo, si quereis, os puedo ofrecer una basandome en los origenes, mordida y actitud de los perros de pastoreo.
Que quereis seguir diciendo que es un perro pastor? Genial, yo ya os lo he explicado.
Nate Grey escribió:Para mi es todo lo contrario, porque era la primera sesión del perro y ya muestra mucho instinto de pastoreo.
El perro lo único que hace es correr detras de las ovejas, igual que lo haría cualquier otro animal ante una "presa" que se mueve, si pones a un yorkshire igual te quedas bobo de lo que hace, pero eso no indica que los estea pastoreando, ya que en ningún momento muestra intención de agrupar o redirijir (fijate que siempre se mueve por dentro en las curvas [instinto de presa, ya que acorta el camino] mientras que los perros pastores suelen bordear por fuera [para que no se escape ningún ejemplar del grupo de ganado]).
Por otro lado, en el segundo 50 tienes una prueba de que el instinto que funciona ahí es el de presa, no el de pastoreo por 3 motivos:
A) Los perros de pastoreo "muerden" instintivamente en los tobillos para arrear.
B) Los perros de pastoreo no muerden, si no que marcan. Es decir, su intención es mover al ganado, mantener la mordida no tiene sentido ya que si lo tiene agarrado, el ganado no se mueve.
C) Cuando cae la oveja, el rottweiler lejos de soltar, se hecha encima de la oveja y hace el tipico movimiento de "matar la presa" (mover la cabeza para los lados bruscamente) Es un movimiento corto, porque obviamente la oveja se levanta rapido, pero si os fijais se puede apreciar.
En definitiva, ese video que publicasteis con la intención de demostrar que un rottweiler sirve para pastorear, muestra todo lo contrario, que se acerca más a un perro de presa que a un perro de pastor.