Perro+Bebé

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Perro+Bebé

Mensaje por Sheylor »

Bueno, pues la cuestión es que va a haber un bebé en mi familia.
No va a vivir en mi casa, los de mi casa vamos a ser tíos y abuelos, pero se entiende que pasará tiempo aquí y claro, me planteo cómo enfocar la relación con las perras.
Mis perras son un galgo que cuando nazca el bebé tendrá 5 años y medio y una labradora que tendrá tres, y ninguna ha entrado en contacto nunca con un niño pequeño.
Su carácter es muy afable, obediente y tranquilo; únicamente puedo destacar que la labradora es muy bruta al jugar, pero vamos, eso como todos.
Y nada, si alguno que conozcáis la situación me podéis dar algún consejo... es más que nada por irme informando y no que luego nos pille el toro.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Yo nunca dejaría a un perro cerca de un bebe. No por nada en particular, si no porque si el perro se gira bruscamente por un sonido repentino e inesperado (por ejemplo) y golpea sin querer al bebe con la cabeza (por ejemplo), puede dejarlo en el sitio.

Deja que el niño crezca un poco y luego juntalo con perros.

Esta claro que puedes hacer las presentaciones y todo lo que quieras, pero en ningún momento los dejaría interactuar. Y si están en la misma habitación que el bebe, los tendría tumbados y apartados, así de paso aprenden que en presencia del bebe todo tiene que ser calma y tranquilidad, nada de ladridos, ni juegos, ni mimos, ni nada de nada.

Un saludo y suerte, espero no veros en las noticias (que los niños pequeños ultimamente se tan llevando una gran parte de los ataques de perros)
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

elfgift escribió:Yo nunca dejaría a un perro cerca de un bebe. No por nada en particular, si no porque si el perro se gira bruscamente por un sonido repentino e inesperado (por ejemplo) y golpea sin querer al bebe con la cabeza (por ejemplo), puede dejarlo en el sitio.

Deja que el niño crezca un poco y luego juntalo con perros.

Esta claro que puedes hacer las presentaciones y todo lo que quieras, pero en ningún momento los dejaría interactuar. Y si están en la misma habitación que el bebe, los tendría tumbados y apartados, así de paso aprenden que en presencia del bebe todo tiene que ser calma y tranquilidad, nada de ladridos, ni juegos, ni mimos, ni nada de nada.

Un saludo y suerte, espero no veros en las noticias (que los niños pequeños ultimamente se tan llevando una gran parte de los ataques de perros)
Jaja, hombre como tuviéramos que ver en las noticias a todas las personas que tienen hijos/sobrinos/nietos y perros a la vez, tendría que haber un canal 24 horas sólo para eso.
Por otra parte con un bebé recién nacido no pretendo juntarlos literalmente, me refería más a naturalizar la situación, no sé cosas en plan presentaciones, cómo ha enfocado el tema otra gente que haya tenido incorporaciones nuevas a la familia... vamos, que no creo que haga falta encerrar a los perros como apestados por el hecho de que venga un bebé, pero claro que no los voy a poner a jugar.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

jajaj aver, no es encerrar a los perros ni cohibirlos, es poner normas.

Pero bueno, para "prepara" a tus perros, mis recomendaciones son las siguientes:

*- Las preparaciones van por separado, primero un perro y luego el otro.
1- Cansa a tus perros fisicamente (así te ayuda a que el perro no se excite en exceso ni tenga ganas de jugar).
2- Tenlos en un estado de relajación total.
3- Mete al peque en escena.
4- Si el perro siente curiosidad y decide ir a junta del niño no le dejes. En una relación "complicada" lo que menos te interesa es que tu perro tome decisiones por si mismo. Empieza siendo "Anda, y este quien es? Voy a olerlo", puede llegar a ser "Me apetece jugar, voy a incitarlo" y poniendonos catastrofistas "No me gusta, lo voy a echar de aqui".

No quiero decir que esto vaya a pasar, simplemente, que es recomendable que la "interacción" entre perro y niño sea supervisada por ti y con tu autorización, evitar que el perro tome esas iniciativas al principio, puede ser una gran ayuda en el futuro.

5- Obviamente, tienes que dejar que el perro huela al niño por completo hasta que se quede satisfecho de olerlo, esta parte es complicada pero bueno, si ves brusquedad, nervisismo o cualquier otra cosa que no te guste, riñele al perro y echalo.
6- Una vez olido el niño, puede ocurrir 2 cosas:
A) A tu perro no le interese el niño y pase de el [Con lo cual ya puedes dar por concluida la preparación]
B) A tu perro le interese el niño y quiera interactuar con el.

En el caso B, te toca supervisar y corregir cualquier tipo de conducta no deseada por ti, y yo también correjiria cualquier iniciativa propia (ladrarle al niño, acercarse a el sin permiso, cualquier tipo de excitación o actitud de juego en presencia del niño..)

Una vez consideres que te sirve como se comportan con el niño los perros por separado (es decir, que no tengas que correjirlos nada o casi nada), te toca hacer lo mismo con los perros juntos [puedes saltarte la parte de la spresentaciones]

Luego, todo va a seguir su rumbo, y lo que por norma general ocurre, es que necesitas corregir al niño, los perros se suelen comportar perfectamente si les has puesto limites y pautas desde el principio.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, yo te digo lo que hicimos cuando nació mi hija:

llevaron su primer pañal a casa y se lo enseñaron a los perros para que lo oliese y empezasen a familiarizarse con su olor.

el día que regresamos, salieron a recibirnos, dejamos el capazo en el suelo y les dejamos olerla.

por lo demás, las normas no se cambiaron en la casa, los perros seguían entrando a todas las habitaciones, dormían en mi habitación, estaban a mi lado, cuando la bañaba, daba de mamar etc.... (no siempre estaban a mi lado, pero si entraban o se acercaban, no les echaba con cajas destempladas, sólo les decía no, cuando yo creía oportuno)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo lo voy a hacer así.

Antes de que venga el peque a casa voy a traer algo que haya tenido el peque para que se familiaricen con el olor.

Una vez esté el peque aqui, dejaré que los perros se acerquen a él pero siempre teníendolo alguien en brazos y si es posible sentado(para reprimir en los perros la tentacion de saltar) En tu caso como además no vas a vivir con el bebé, antes de que vayan a tu casa con él da un buen paseo a los perros y así estarán más tranquilos.

Si tienes huesos y demás, dales uno para que estén entretenidos y su único centro de atención no sea el peque. Si bajan a la calle con el bebé bajad también con los perros (si es posible)

Y nunca nunca dejeís solos al bebé con los perros. Permite que se acerquen pero si ves que se sobreexcitan, corta antes de que tengan la tentación de ponerle alguna pata encima.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

taliesim escribió:saludos!!

llevaron su primer pañal a casa y se lo enseñaron a los perros para que lo oliese y empezasen a familiarizarse con su olor.

el día que regresamos, salieron a recibirnos, dejamos el capazo en el suelo y les dejamos olerla.

por lo demás, las normas no se cambiaron en la casa, los perros seguían entrando a todas las habitaciones, dormían en mi habitación, estaban a mi lado, cuando la bañaba, daba de mamar etc.... (no siempre estaban a mi lado, pero si entraban o se acercaban, no les echaba con cajas destempladas, sólo les decía no, cuando yo creía oportuno)
Más o menos como yo lo he hecho...
Imagen
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Y porque no empiezas desde YA a familiarizarlo con niños pequeños ???

No entiendo porque con 5 y 3 años aun no a "jugado" o estado con algún crio.

Lo que te han dicho está muy bien!!

Yo a pesar de no tener hijos, aveces pienso en como seria o que haría Cabo y como debería ser nuestro comportamiento. me habéis dado ideas jejejeje.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

vero_dalpa escribió:No entiendo porque con 5 y 3 años aun no a "jugado" o estado con algún crio.
Imagino que en su entorno no ha habido niños.

Con la airedale que me críe siempre hubo niños, nosotros ya más grandes, los vecinos que eran más pequeños, incluso nos dejaron a alguno de bebe, los niños del cole cuando iba a recogernos... jamás hizo nada contra ninguno, conocido o no, bueno, creo que robo algún bocadillo a la salida del cole. Que yo recuerde no se hizo ninguna presentación.

En cambio la fox que tuvimos después, la cogimos con dos años, el menos "niño" de la casa ya tendría 12 años, hasta que no nació una sobrina no estuvo con ninguno, le pillo con unos 14 años, no hubo ningún problema, o estaba en su carrito o la cogías en brazos la olía y poco más, salvo que al principio quería morderle los pies pero creemos que es porque era invierno y llevaba peleles de esos de peluchito, los peluches la volvían loca, pero le decías que no cuando se acercaba y listo, cuando la niña creció, sentada en le carro le tiró de las barbas y le metía los ojos en los dedos, la perra daba media vuelta y se iba.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

taliesim escribió:saludos!!

Así lo hicieron mis padres conmigo.

A mi lo de no dejar que huelan al niño me parece un error, creo que así lo que haces es despertar más la curiosidad del perro...
Responder