Qué opinais de esto?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Qué opinais de esto?

Mensaje por Nin »

Hola...! A ver que os cuentes a ver que pensais..que necesito ayuda y muchas opiniones !!
Mi perro tiene ya casi 4 años y pesa unos 6.5 kilos vivimos en un piso en el que se deja tener perro de hecho todos tienen o casi todos.El problema es que mi perro cuando me voy se pone a ladrar y a llorar aullando cuando nos huele que llegamos igual..sea la hora que sea...y en la calle con las motos,las sillas de ruedas,muletas...cualquier cosa ladra.A nuestro vecino le pasaba igual y le pusieron un collar que al ladrar suelta una descarga y el perro ya no ladra,es buenisimo.Mi perro si no fuera por eso seria perfecto.Entonces mis padres han dicho que se lo quieren poner que nos lo presta la vecina...pero no se me da cosa porque aunque es pequeño tiene un ladrido muy fuerte y si le descarga muy fuerte??le puede paar algo?? me ayudais?como veis esto¿¿

:oops:
ayudaaaaaaaa :masoca:
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Yo creo que deberías educarlo y no ponerle "algo" con lo que él se sienta impotente.

Con el collar lo corriges mientras lo tenga, pero no lo educas para que no ladre cuando no lo tenga puesto.

Nose... a ver si alguien te puede decir algo más.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo mejor es educarlo, pero si nos ceñimos al tema del antiladridos, el antiladridos va por intensidades. Ladra una vez, suelta una descarga a muy bajo nivel, sigue ladrando, aumenta la descarga... y así.

Normalmente paran enseguida. Aún así, las descargas no son dañinas, no son potentes. Son calambrazos, como cuando te da electricidad estática a tí.

Eso sí, o se lo dejáis meses puesto, o primero le ponéis un simulador (algo parecido pero que no funcione) durante una temporada y luego el collar, si se lo dejáis mucho tiempo, cogerá la costumbre de no ladrar aunque lo relacione con el collar, y si coge la costumbre, nos vale. Pero si no lo va a poder llevar mucho tiempo, es esencial que no lo relacione con el collar, y por eso "engañarle" para que no se de cuenta de que es el collar el que le corrije.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

En mi opinión, creo que primero deberías buscar el motivo por el cual el animal ladra, y después como te han dicho, educarlo, antes de ponerle el collar antiladridos.

Por ejemplo, si cuando ladra por vuestras salidas y entradas es ansiedad, los ladridos pueden ser su forma de fogar el estrés y la ansiedad que vuestra ausencia y llegada le provoca. Si le ponéis un collar antiladridos, sí, posiblemente deje de ladrar, pero quizás intente liberar la ansiedad de otra forma, mordiendo los muebles, rascando el suelo de forma compulsiva, etc. ''Si no consigo liberar mi frustración ladrando, buscaré ''otro'' antiestrés''.

Y lo mismo con las motos, las sillas, las ruedas... Buscar la razón del por qué de ese comportamiento, si es ansiedad, inseguridad, miedo... Y averiguando el motivo, poner en práctica lo que sea más conveniente para el problema.

Suerte.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Pues a mi no me parece mala idea lo del collar.

Lo que haces es condicionar al perro, ya que va a relacionar el ladrar con la descarga.

Lo primero sería comprobar como son esas descargas (vosotros mismos lo podéis probar en vuestro brazo para saber como de nocivo será para el perro)

Aunque está claro que habría que averiguar que es lo que provoca ese comportamiento.

Cada cuanto pasea el perro al día?
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

También hay perros que se acostumbran a la descarga y al final pasan olímpicamente del collar. Eso también hay que tenerlo en cuenta.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Yo primero tendría en cuenta porqué ladra, si es por miedo o ansiedad, no le pondría el collar, puede hacer estragos en el perro mentalmente, ya que solo lo asusta más o le aumenta la ansiedad, ahora si ladra solo para avisar se puede probar.
Nin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Nin »

El perro sale a pasear dos o tres veces en verano y dos en invierno y esta un buen rato por ahi.Ladra cuando oye a los niños que suben y bajan por la escalera y cuando ve las sillas yo creo que ladra porque se asusta....igual cuando alguien se acerca y le grita tambien ladra...entonces que hago?como le educo para que no ladre?
gracias por vuestra ayuda
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Si no quieres que ladre y ladra, le dices "NO" (cabreada y enfadada, no se lo digas como si fuera un cumplido) y le das un tortazo. Repetir hasta que el perro corte el ladrido solo con el "no".

Una vez conseguido eso, te tienes que adelantar a las situaciones. Si sabes que le ladrá a los niños que suben a las 6 por las ecaleras, estas preparada y lo vigilas, si notas que va a ladrar (es decir, no dejes que ladre) lo corrijes para que no lo haga. Repetir hasta que no te haga falta estar vigilandolo.

Ahora, lo de que ladre cuando os vais es ansiedad por separación cuasi seguro, ahora bien, lo que hay que decidir es si es la ansiedad de un seguidor cuando se marchan sus liders, o si es la ansiedad de un lider a la que se le marchan los seguidores.

Pero bueno, ami me suena a perro cabezón sin limites bien impuestos.

Suerte, esos perros son un coñazo
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

elfgift escribió:Si no quieres que ladre y ladra, le dices "NO" (cabreada y enfadada, no se lo digas como si fuera un cumplido) y le das un tortazo.
Que bestia :shock:
Imagen
Responder