¿Cuánto debe pesar un Amstaff con casi 2 meses?
¿Cuánto debe pesar un Amstaff con casi 2 meses?
Pues eso, ni mi mujer ni yo hemos tenido un Amstaff antes y estamos algo perdidos y la verdad es que por más páginas que vemos en Internet menos nos aclaramos.
Cuando Bruno llego a casa (10 de julio) pesaba 3,2 kg, hoy pesa 7,5 y mi mujer (acostumbrada a perros más pequeños) ya esta planificando el régimen, tanto para Bruno como para mí. Se me olvidaba, Bruno nació el 4 de mayo, todavía no tiene 2 meses.
Alguien que este más familiarizado con esta raza y nos cuente más o menos la evolución de peso con estas edades.
Cuando Bruno llego a casa (10 de julio) pesaba 3,2 kg, hoy pesa 7,5 y mi mujer (acostumbrada a perros más pequeños) ya esta planificando el régimen, tanto para Bruno como para mí. Se me olvidaba, Bruno nació el 4 de mayo, todavía no tiene 2 meses.
Alguien que este más familiarizado con esta raza y nos cuente más o menos la evolución de peso con estas edades.
Se me había pasado en mi anterior mensaje, cuando Bruno llego a casa era el más pequeño de los hermanos, ayer vimos a uno de ellos y ya están igualados o incluso Bruno más grande.
Y otra cosa, la alimentación que lleva es unos gramos más de la aconsejada para su edad pero porque es un terremoto y no para durante todo el día y cuando lo hace es porque ya no puede más
Y otra cosa, la alimentación que lleva es unos gramos más de la aconsejada para su edad pero porque es un terremoto y no para durante todo el día y cuando lo hace es porque ya no puede más
Realmente el hecho de saber cuánto pesan distintos cachorros a diferentes edades para saber el peso que podrán alcanzar de adulto no sirve de mucho, lógicamente un cachorro que con dos meses pese 10 kilos será grande, pero me refiero a cachorros de la misma raza.
Cada cachorro lleva un ritmo de crecimiento distinto, hay perros que dan un estirón con 5 meses y otros que los dan a los 7 por ejemplo, cada uno lleva el suyo propio y puede distar de unos a otros perfectamente.
Hay cachorros que como le ha ocurrido a Bruno de pequeños eran los más enanos, pero eso no quiere decir nada, porque luego han podido ser los más grandes, algunos se quedan estancados en el crecimiento al nacer, otros a los dos meses, otros llegan a los ocho y paran, otros a los ocho siguen...
Cada cachorro lleva un ritmo de crecimiento distinto, hay perros que dan un estirón con 5 meses y otros que los dan a los 7 por ejemplo, cada uno lleva el suyo propio y puede distar de unos a otros perfectamente.
Hay cachorros que como le ha ocurrido a Bruno de pequeños eran los más enanos, pero eso no quiere decir nada, porque luego han podido ser los más grandes, algunos se quedan estancados en el crecimiento al nacer, otros a los dos meses, otros llegan a los ocho y paran, otros a los ocho siguen...
No he tenido uno de la raza, pero yo creo que te tienes que fijar en el aspecto que tenga. Que tenga cintura, que las costillas no se vean pero se palpen fácil y que no se le marque mucho el hueso de la cadera.
Sobre la cantidad de pienso... No mires la tabla y dale la cantidad que le haga estar en su peso correcto
Sobre la cantidad de pienso... No mires la tabla y dale la cantidad que le haga estar en su peso correcto
- vero_dalpa
- Dios del foro
Yo creo que un cachorro que este regordete no tienes porque darle importancia,. A lo que sí veo que deber darle importancia es a la alimentación que le das, no le des mas gramos de los que necesita solo porque el perro sea un poco nervioso, si en el embase pone "X" gramos para "X" meses, dale lo que le corresponde.
Yo tampoco sabría decirle el peso ideal para los 2 meses, solo puedo decirte que Cabo con dos meses pesaba como mucho 6 kilos y es mas alto ( grande no ) que el tuyo .
Creo que no debes preocuparte mucho por ese tema, simplemente alimentalo como te indica el enbase o en su defecto, como te aconseje el veterinario.
Pon fotitos cuando puedas
Yo tampoco sabría decirle el peso ideal para los 2 meses, solo puedo decirte que Cabo con dos meses pesaba como mucho 6 kilos y es mas alto ( grande no ) que el tuyo .
Creo que no debes preocuparte mucho por ese tema, simplemente alimentalo como te indica el enbase o en su defecto, como te aconseje el veterinario.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
sumomo escribió:lo siento yo no te puedo ayudar pero por las fotitos que pones se ve estupendo
yo d elos mios tampoco le he llevado el peso...lo se soy la peor xD
Eso es, yo lo veo estupendo, es mi mujer la que dice que parece un marranillo (el color no ayuda mucho), yo no es que controle su peso, es que con el tema de las carreras controlo el mío para ver como influye un kg más o menos en los ritmos y como el canijo anda por allí, casi, siempre pues voy viendo su peso.
Airam escribió:Realmente el hecho de saber cuánto pesan distintos cachorros a diferentes edades para saber el peso que podrán alcanzar de adulto no sirve de mucho, lógicamente un cachorro que con dos meses pese 10 kilos será grande, pero me refiero a cachorros de la misma raza.
La cosa no es por comparar con sus hermanos, es por saber si esta con sobrepeso, con Lucas (alaska malamute) pasó lo mismo, era el más pequeño de sus hermanos y además el que parecia más débil, pues con un año era el más grande y fuerte de todos.
Guro escribió:No he tenido uno de la raza, pero yo creo que te tienes que fijar en el aspecto que tenga. Que tenga cintura, que las costillas no se vean pero se palpen fácil y que no se le marque mucho el hueso de la cadera.
De aspecto lo veo bien, todo lo que dices se culpe, menos cuando esta recien comido que le sale pancilla aunque coma poco.
vero_dalpa escribió:Yo creo que un cachorro que este regordete no tienes porque darle importancia,. A lo que sí veo que deber darle importancia es a la alimentación que le das, no le des mas gramos de los que necesita solo porque el perro sea un poco nervioso, si en el embase pone "X" gramos para "X" meses, dale lo que le corresponde.
Ayer probamos a darle justo lo que indica el envase y el veterinario se pasó toda la tarde-noche detrás de mi pidiendome más
Hasta me ladró pidiendome más comida.
A ver si le hago unas fotos más.