Hola a todos !
En primer lugar presentarme, soy Minnie, una bonita cachorrita de Yorkshire Terrier Mini de 4 meses que hace 15 dias que estoy con mi nueva familia.
No se como va esto ya que mi familia y yo somos nuevos, ni yo había estado con ellos, ni ellos habían tenido nunca un perrito.
Desde que estoy con ellos, hago pipi cuando me place y donde quiero. Tengo un pañal de esos que hay en el suelo pero no lo hago allí. Nunca ladro, pero a las 06:00 horas cada dia como un reloj, intento despertar a la gente para jugar.
Mi dueño se pregunta siempre que puede hacer conmigo, si regañar, castigar en el balcón, no jugar conmigo???
Algún consejo?
Gracias
Problemas de educación con mi Yorkshire Terrier Mini
-
- Principiante
- labradoreitor
- Me conozco el foro
ni regañar ni castigar en el balcon, lo que tienes que hacer es ayudarlo. Enseñarle donde tiene que hacerlo. Calcular el tiempo cada vez que hace sus necesidades teniendo en cuenta que despues de jugar, comer o dormir lo hace y lo llevas al sitio destinado. Cuando lo haga bien lo premias pero regañarlo no porque aun no sabe lo que tiene que hacer
Esto se consigue sacándola muchisimoooooooooooo a la calle , cada vez que en la calle lo haga , un bien que ella entienda que cuando lo hace en la calle es premiada , y en casa pues lo contrario si la pillas que va hacerlo un NO y seguidamente a la calle .
Esto se trata de que aprenda que en la calle si y en casa no
Y sobre todo lo que te dice Nate Grey no humanizando a la perrita , por que si no vas a tener un gran problema
Esto se trata de que aprenda que en la calle si y en casa no
Y sobre todo lo que te dice Nate Grey no humanizando a la perrita , por que si no vas a tener un gran problema
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
-
- Principiante
Cuanto lo saco a la calle? NADA, el dia 27-06-2011 le pongo su última vacuna y me dijo el veterinaria que hasta que no se la pusiera no la sacara a pasear. Ya tengo ganas, pero mi única arma ahora és el pañal del suelo, a veces acierta y la premio, pero la gran mayoria de veces orina fuera. En cambio a la hora de defecar, casi siempre acierta.Nate Grey escribió:Lo primero es no humanizar al perro como supongo que haces viendo el mensaje que has puesto
Cada cuanto sacas al perro a la calle?
Ten en cuenta que es un cachorro que aún no sabe donde hacer las cosas y apenas lleva 15 días en tu casa.
Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría que me comentarais algo del tema de los ladridos a primera hora de la mañana.
Gracias de nuevo.
Con el tema de los ladridos lo único que te puedo aconsejar es que la ignores , los perros no son tontos y cuando ladran lo que quieren es captar tu interés y si cada vez que ladra se sale con la suya , aprenderá que ladrando tu la premias haciéndole caso y siempre que quiera algo ladrara , es así de sencillo pero pesado hasta que aprenda que ladrando no captas su interés si no al contrario la ignoras .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
COmo bien dice maximo, lo que deverias hacer es ignorarla, no hacerle nada de caso, ni mirarla, ni mostrarle en nigun momento que ha conseguido tu atención. Una vez estes despierto y vayas a verlo, juega con ella, y entendera que el juego viene mas tarde.
Respeto al juego, no le lanzes la pelota para que corra, utiliza algun trapo pa jugar a morder y con comida le puedes ir enseñando el AUSS (soltar) todo con el juego. Mover el trapo, que lo coja, dejarle oler el premio de comida mientras dejas el trapo quieto, y una vez suelte, le das la comida, felizitas y vuelves a jufar con ella. Una vez lo vaya entendiendo, ya puedes introducir la orden verbal.
Respeto a los pipis, lo que ya te han dicho ya... si x la vacuna quieres que mee en el pañal, cada vez que veas que lo va a hacer (si te vas fijando notaras que sigue un patron, olisquear, unas bueltas, posicion de la cola (si no la tiene cortada etc...) la cojes la llevas al pañal y le das un premio mientras hace el pipi...
Poco a poco ira cojiendo el rol. Mucha paciencia, y sobretodo, no la riñas, que si te coje miedo, todo lo demas te costara muchisimo...
Respeto al juego, no le lanzes la pelota para que corra, utiliza algun trapo pa jugar a morder y con comida le puedes ir enseñando el AUSS (soltar) todo con el juego. Mover el trapo, que lo coja, dejarle oler el premio de comida mientras dejas el trapo quieto, y una vez suelte, le das la comida, felizitas y vuelves a jufar con ella. Una vez lo vaya entendiendo, ya puedes introducir la orden verbal.
Respeto a los pipis, lo que ya te han dicho ya... si x la vacuna quieres que mee en el pañal, cada vez que veas que lo va a hacer (si te vas fijando notaras que sigue un patron, olisquear, unas bueltas, posicion de la cola (si no la tiene cortada etc...) la cojes la llevas al pañal y le das un premio mientras hace el pipi...
Poco a poco ira cojiendo el rol. Mucha paciencia, y sobretodo, no la riñas, que si te coje miedo, todo lo demas te costara muchisimo...