Hinchazón + bultos
Hinchazón + bultos
Hace unas dos horas llevé al pitufo al veterinario porque se le ha hinchado parte de la cara y le han salido bultitos por todo el cuerpo (por debajo de la piel supongo, porque lo que se nota son como bultos y no se ve nada superficial, parece por dentro).
Le inyectó urbason y me dijo que a las 7 de la tarde le diera otra pastilla de urbasón (comprando de la farmacia). Pero se me hace raro que no se tenga que usar nada más, ni crema con corticoides ni un antibacteriano.
Dijo la vete que no sabía de lo que era, que quizás por alguna planta. O por comerse algo raro (porque es más típico que salgan los bultos por debajo de la piel), pero tiene que ser algo raro porque no ha desayunado nada raro en la dieta, cosas probadas vamos.
Fotos de cabeza y cuerpo:
En la última foto se ven los bultos en la piel, lo de la parte superior es agua.
Ahora estoy a la espera de si surte efecto el urbason y baja la inflamación, y si no, pues al vete de nuevo.
¿Alguna idea o recomendación?
Le inyectó urbason y me dijo que a las 7 de la tarde le diera otra pastilla de urbasón (comprando de la farmacia). Pero se me hace raro que no se tenga que usar nada más, ni crema con corticoides ni un antibacteriano.
Dijo la vete que no sabía de lo que era, que quizás por alguna planta. O por comerse algo raro (porque es más típico que salgan los bultos por debajo de la piel), pero tiene que ser algo raro porque no ha desayunado nada raro en la dieta, cosas probadas vamos.
Fotos de cabeza y cuerpo:
En la última foto se ven los bultos en la piel, lo de la parte superior es agua.
Ahora estoy a la espera de si surte efecto el urbason y baja la inflamación, y si no, pues al vete de nuevo.
¿Alguna idea o recomendación?
- vero_dalpa
- Dios del foro
Hostia vaya ojo!!! pobreeeeeee !!!!
Una planta ?? Más bien algún bicho, no??? MADRE MIA!
Menudo susto te habras llevado .
Vijilalo y a ver si se le desicha un poco.
Una planta ?? Más bien algún bicho, no??? MADRE MIA!
Menudo susto te habras llevado .
Vijilalo y a ver si se le desicha un poco.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
pobrecillo!!
el urbason es el tratamiento normal ante una alergia (y esa es bastante, aparatosa)
en cuanto al desencadenante... te diré lo que me dijo mi vete cuando lo de Kyra.... cualquier cosa; desde un bicho que le ha picado, pasando por una planta, algo químico en el aire, algo que ha ingerido o chupado....
en nuestro caso, en unas horas mejoró mucho, en dos días apenas tenía bultos y a la semana ya se le había olvidado.
después le ha vuelto a pasar, pero algún bulto ocasional en las patas, o en los costados, nada tan aparatoso como la primera vez.
Lo peor de estas cosas es que la alergia se la produzca algo de casa y no sepas qué.
pobrecillo!!
el urbason es el tratamiento normal ante una alergia (y esa es bastante, aparatosa)
en cuanto al desencadenante... te diré lo que me dijo mi vete cuando lo de Kyra.... cualquier cosa; desde un bicho que le ha picado, pasando por una planta, algo químico en el aire, algo que ha ingerido o chupado....
en nuestro caso, en unas horas mejoró mucho, en dos días apenas tenía bultos y a la semana ya se le había olvidado.
después le ha vuelto a pasar, pero algún bulto ocasional en las patas, o en los costados, nada tan aparatoso como la primera vez.
Lo peor de estas cosas es que la alergia se la produzca algo de casa y no sepas qué.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Será... Le he condenado con el nombreGigi escribió:¿Será por lo de Guro Rocky?
Chicos, una pregunta que me surge... Ahora a las 19.00 le doy las pastillas del urbasón, pero... ¿Sólo se lo daré una vez? ¿O hay que seguir una rutina de varias tomas?
Porque ahora que lo pienso, la vete dijo que a las 19.00 se lo de porque pasarían 4 horas después de que se lo diese ella (15.00)... Pero no recuerdo haber oído si era un tratamiento que seguir dándoselo cada 4 horas, o si le tenía que dar una toma más y ya está