Tengo una beagle de un año y medio de edad.
La cosa es que desde que llegó, con 9 semanas, la sacamos a todos sitios en brazos para que tuviera una buena sociabilización. Y todo parecía bien hasta que ha ido teniendo miedos que no me explico de manera progresiva.
Al principio, con medio año o así, solo le aullaba a ancianos que caminaran raro o con bastones/paraguas cerrados. Pero desde hace unas semanas está aullando a más gente y va a peor, al principio solo a algunos pero ahora ya a gente de todo tipo. Parejas sentadas en un banco, grupo de gente andando por el parque, un chico solitario sentado en un banco, una pareja de mediana edad que se quedaron quietos y se agachaban para llamarla durante un buen rato, a ver si se calmaba.
El procedimiento es el siguiente: Está tan tranquila y de repente ves que se pone tiesa, se le eriza el pelo de la parte más alta del lomo y echa a correr mientras aulla. Se queda a cierta distancia de la persona pero cada vez se va acercando más hasta que incluso llega a olerles la mano si la persona es comprensiva y se la pone pero siempre con miedo y al menor movimiento sale corriendo y aullando de nuevo. Y si la intento atrapar, parece que jugamos a ser Benny Hill, ella corriendo en circulos y yo con cara de tonta. En ese momento no hace caso al ven, al quieto, al NO! ni a chucherías ni premios.
Se pone así antes de salir pitando, pero con el pelo erizado:

Pero es que cada vez a peor, hoy mismamente han venido a traer una compra a casa y se le ha puesto a aullarle al repartidor. El hombre era majo y se agachaba con unas chuches de perro y ella se acercaba a oler, pero igual, temerosa y salía corriendo a aullarle de nuevo. Y no se por qué, si vienen a menudo repartidores a traer comida y nunca había hecho nada así.
Es decir, cada vez se lo hace a más gente y ya he perdido el baremo de qué le puede estar provocando este miedo y por qué de repente se lo está cogiendo a toda esta gente.
Alguna ayuda? A mí me da mucha cosa pero yo ya advierto que no hace nada, pero claro, algunas personas se asustan y es normal. Y además la puñetera tiene la tendencia a hacérselo a gente joven con pinta de "niñatos" y a ver si me va a meter hasta en problemas algún día... aunque ahora ya se lo hace a todo tipo de personas.
Gracias