Yooooooooooooooo!!!!9 añitos duro mi Pichi!lo mas mejor del mundo!la caña!
intenta lo que dice Taliesim,pero vamos,si no abre ,abreselo tu,es sencillo,con la uña,le abres,haces tipo palanca,no te de miedo,el pico es durito aunque tenga esas boqueras amarillas,le metes comidita hasta que se le llene el buche(veras que se le inflama algo mas abajo del pico-cuello)y hasta la proxima toma.
Importante tambien que beba,con que te mojes el dedo en un poco de agua y le caiga una gota bebera,despues de eso, intenta darle de comer...ya veras como puedes,animo!
Cuando yo acoji a Pichi es cuando estaba en el cole,algun compañero lo encontro y yo lo acoji,lo unico que tenia en ese momento eran pipas y eso le di

junto con aguita,llege a casa y se lo enseñe orgullosa a todo el mundo,a mis vecinas....y todos me decian,se va a morir,no tenia ni plumas era nada,poco a poco fue creciendo echando plumones e iba tras de mi de continuo.le decia vamos Pichi,vamos a ver a la vecina y se venia detras mia pegando saltitos.Era la caña!ya de mayor comida de todo,le encantaba la paella y el cafe,pero recuerdo que le daba hasta coca-cola

,era la caña!le gustaba todo.
Jugaba con el a mojarle,llenaba un cenicero con agua y le salpicaba y empezaba el a hacerlo,lo recuerdo todo con muchisimo cariño,murio hara unos añitos

...ains Pichi,no hay dia que no vea una gorriona y no me acuerde de el.
Ocasiones se dieron para que se fuera por la ventana,porque llegaba a casa y veia que mis hermanos le tenian suelto y con venatanas abiertas

,ains que cabreos me pillaba,mi Pichi era un cielo,le abriamos la jaula a diario salia se daba sus vuelos,se comia las migas de la comida y se iba a dormir a un jarron,o bien por la noche le llamabamos y de deciamos acurruca,y en la manita se echaba a dormir,le acariciabamos el cuellito y se quedaba tan agusto