bueno dias!!!
he estado leyendo los temas por aqui y tengo mas o menos ideas de como adiestrar a mi perro de forma positiva el tiene 7 meses es muy bueno en casa duerme cuando no estamos en casa suele salir tres veces al dia! de una hora el paseo. la cuestión es que tengo un parque muy grande y lo soltamos aveces en ese parque para que juegue el problema es a la hora de irnos!!! no hay manera de cogerlo asi que hemos decidico atarle una cuerda de dos metros para poderlo pìllar pero la verdad me resulta muy incomo hacerlo de esta manera tiene días que viene cuando lo llamo o le silvo y entonces le doy premio pero tiene temporadas que se va y ni caso y tengo miedo que cruce calle ( alguna vez ya lo hizo cuando era mas pequeño). he estado pensando en llevarlo a adiestrarlo nose si sabeis centros de adiestramiento para perros por barcelona?!
y la otra cuestión era sabéis tiendas donde vendan oleres de patos y aves ( el es cruce de podenco ) para desarollarle el olfato ó juguetes que vayan bien para motivar su parte cazadora!...
buenoo muchas gracias!!! que vaya bien
darko ven aquí!
La llamada tienes que practicarla con la correa larga pero sin estímulos y luego con estímulos. Con soltarlo en el parque a su libre albedrío con la correa larga lo que vas a conseguir es tirar al suelo a mucha gente xD
Como lo estabas haciendo esta bien. Con la correa puesta, le llamas. Si no te hace caso le das un tironcito para que te atienda y le vuelves a llamar. En cuanto de un paso hacia ti anímalo (con frases como "Muy bien!" o "buen chico!" o "Bravo!", a mi me gusta mucho esta última) y cuando llegue a tí le das un premio (algo de comer o un juguete, lo que más le guste).
Varíale los premios que le des a la vuelta, porque puede acostumbrarse y perder el interés.
Cuando ya lo tengas practicado, en el parque puedes practicar a llamarlo repetidas veces, no solo cuando lo vayas a atar para iros, así no entenderá que le llamas para iros, sino que le llamas para darle un premio, nada más.
Suerte
Como lo estabas haciendo esta bien. Con la correa puesta, le llamas. Si no te hace caso le das un tironcito para que te atienda y le vuelves a llamar. En cuanto de un paso hacia ti anímalo (con frases como "Muy bien!" o "buen chico!" o "Bravo!", a mi me gusta mucho esta última) y cuando llegue a tí le das un premio (algo de comer o un juguete, lo que más le guste).
Varíale los premios que le des a la vuelta, porque puede acostumbrarse y perder el interés.
Cuando ya lo tengas practicado, en el parque puedes practicar a llamarlo repetidas veces, no solo cuando lo vayas a atar para iros, así no entenderá que le llamas para iros, sino que le llamas para darle un premio, nada más.
Suerte