PERRITA ANCIANA...COMO SE TOMA UNA DECISIÓN ASI?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Nature
Principiante
Principiante

PERRITA ANCIANA...COMO SE TOMA UNA DECISIÓN ASI?

Mensaje por Nature »

Buenos días a todos!
Me gustaría q alguien q haya pasadp por algo así me contase su experiencia o bien tb. acepto sugerencias.

Tengo una perrita de 16 años, es mestiza podenco con pastor aleman. Siempre ha tenido muy buena salud, ningún problema salvo los normales de cualquier perro. Hace 3 años comenzó con problemas de corazón y con sus patitas traseras. Empezó un tratamiento de por vida con Condrovet. Hace año y medio a empeorado mucho más, las patitas ya no le hacen nada, no puede subir escaleras y bajarlas se tira de golpe para no tener q ir de uno en uno. De hecho la obligamos a bajar pq. las mira y se vuelve para casa. Ya no ve muy bien y tampoco atiende, oye la voz pero no sabe de donde proviene. Lo peor ya es q se hace sus necesidades en casa pq no aguanta a salir a la calle, de hecho las veces q se aguanta se lo va haciendo todo por el portal. Cuando amanece la encontramos mojada en su propio pis, pq ya ni se levanta, y cuando se levanta para hacerlas se acaba cayendo encima, pq no tienen fuerzas para aguantarse en sus dos patitas traseras. Está más triste ultimamente pero ya no se queja de nada.
Su veterinario me dice q son cosas normales de su edad, está anciana. En los analisis y las pruebas q le hacen está todo bien, sólo es una perrita anciana....le pinchan para darle un poco de fuerza, como una especie de empuje o subidón, pero estas semanas la veo cada vez peor. Lo unico positivo es q tiene apetito, ella come no mucho pero le preparo platos ricos para que siga comiendo pq muchas veces mientras esta comiendo se cae y tengo q levantarla para q continue comiendo. Mi familia me dice q miro hacia otro lado pq no quiero ver la realidad. Necesito q alguien me entienda, tengo 32 años es casi la mitad de mi vida con ella, tengo una niña de 2 meses, con loq ue no puedo ocuparme tanto de ella como antes creo q por eso ella está más triste. Pensar sólo en la posibilidad de ponerle la inyección y volver sin ella a casa me produce tal tristeza q no quiero ni pensar en esa posibilidad. Tengo miedo q me repercuta en esta etapa q debo estar y cuidar de mi niña. Ahora estoy de baja maternal y puedo cuidar a mi perrita pq stoy en casa pero cuando comience a trabajar, q hará ella solita en casa si se cae una y otra vez. Yo preferiria q ella se muriese por si misma y no decidir yo su muerte. Mi pregunta es hasta donde debo aguantar para tomar esa decisón de ponerle la inyección, cual es el limite de un perro anciano y su dignidad como animal?
Gracias y si podeis ayudarme os lo agradecería pq yo la cuidaria hasta el final pero me duele verla así, no quiero llevarla al veterinario por si me dice lo q no deseo oir.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Uf, la decisión que ninguno querríamos tener que tomar nunca...

¿Hasta dónde debes aguantar, cuál es el límite? Me temo que eso sólo tú lo puedes decidir. Pero, en mi opinión, y por lo que cuentas, tu perra ya ha superado ese límite. Quizá no sea esto lo que quieres oír, pero yo diría que la calidad de vida de la perra ya es muy mala (casi no puede andar, se hace sus necesidades encima, casi no ve ni oye...). Realmente, ¿no te parece que su dignidad como animal ya la ha perdido?

Sé que esto es dificilísimo, y te comprendo perfectamente. Pero creo que debes plantearte muy en serio que ya ha llegado el momento de ayudarla a partir.

Decidas lo que decidas, ¡ánimo!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Estoy totalmente de acuerdo con Monte. Cuando se pierde totalmente la dignidad y ya no hay calidad de vida ¿para que aguantar?

Mucho ánimo !!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo nunca he tenido que llevar a un animal a sacrificar, pero mi marido si, y dice que su perra le miró de manera especial, diciendole con esa mirada que ya era hora de despedirse.

Su perra había pasado por un cancer de mama y había sido operada 3 veces aunque el vet después de la primera operación le dijo que no había nada que hacer, él lo volvió a intentar dos veces más.

Él dice que cuando llegue el momento de hacerlo con los nuestros lo sabremos por como nos miran
:llanto:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es muy difícil, pero hay que intentar mantener la suficiente distancia mental como para pensar en qué es lo que tu animal necesita, no lo que tú quieres (o, mejor dicho, no quieres) hacer.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

planteate la pregunta de otro modo (perdón mi crudeza)

¿si tu estarías en su lugar, querrías seguir viviendo así, o preferirías dormirte y no despertar?

yo lo tengo muy claro, una cosa es tener a un animal con medicación y atenciones especiales, pero con una calidad de vida para él y otra hacerle pasar por una tortura porque nuestro egoísta "corazón" no quiere pasar la pena de perderlo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nature
Principiante
Principiante

Mensaje por Nature »

Hola chicos!!

Buenos supongo q necesitaba escuchar a otras personas, q no fueran tan cercanas a mi entorno. Desde q tuve a la niña note q mi perra me miro raro, nada más llegar a casa, pero me niego a dejar de verla y poder tocarla. Pero van pasando los días...es cierto todo lo q decis y todo lo q me dicen pero......no tengo la fuerza suficiente, la sensación q tengo es de q la voy a matar....y me siento culpable solo de pensarlo. Según el trato q le he dado, el amor, el cariño y el tiempo es como si de un ser humano de tratase.....llevo llorando desde esta mañana y no encuentro consuelo. Y si me espero a q no quiera comer, tal vez eso signifique q ya es su hora, la de verdad.....no??
Gracias a todos. Hoy me levante y cuando la vi comprendí q ella ya no es feliz así, aq. cuando me vió y la acaricie movió su rabito una día más, y cuando hace eso pienso un poquito más sólo un poco más de tiempo. Tal vez haya llegado el momento.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

taliesim escribió:saludos!!

¿si tu estarías en su lugar, querrías seguir viviendo así, o preferirías dormirte y no despertar?

yo lo tengo muy claro, una cosa es tener a un animal con medicación y atenciones especiales, pero con una calidad de vida para él y otra hacerle pasar por una tortura porque nuestro egoísta "corazón" no quiere pasar la pena de perderlo.
Si, se lo iba a plantear asi, pero al final no he comentado nada porque seguramente yo seria de las "egoistas" y la dejaria conmigo hasta que ella decidiera irse de forma natural.

Seguro que sera muy duro verlos asi, pero igual de duro es enfrentarse a esa decision. Seguramente yo buscaria todas las formas de "compensar" esos achaques, pondria rampitas en los escalones, le pondrias pañales para personas mayores para sus incontinencias...etc.

Cualquier cosa con tal de tenerla un poco mas de tiempo a mi lado, lo malo es que quizas no estaria mirando por el dolor que ella estuviera pasando...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Lauragt escribió:

Si, se lo iba a plantear asi, pero al final no he comentado nada porque seguramente yo seria de las "egoistas" y la dejaria conmigo hasta que ella decidiera irse de forma natural.

Seguro que sera muy duro verlos asi, pero igual de duro es enfrentarse a esa decision. Seguramente yo buscaria todas las formas de "compensar" esos achaques, pondria rampitas en los escalones, le pondrias pañales para personas mayores para sus incontinencias...etc.

Cualquier cosa con tal de tenerla un poco mas de tiempo a mi lado, lo malo es que quizas no estaria mirando por el dolor que ella estuviera pasando...

esa es la cuestión.

siempre es duro tomar una decisión así.
pero cuando yo la he tenido que tomar ha sido porque ya no les quedaba otra que ir degenerando cada día mas.

además.... ¿cuanto tiempo más puede vivir? y lo mas importante ¿en qué condiciones?

yo desde luego, si que quisiera que cuando no pueda caminar bien me pusiesen una ramplita, que me diesen mimos, atención, cuidados, medicación para el dolor, que no me dejasen sola, pero si tengo que llevar pañales, me han de lavar el culo y de comer a la boca... apaga y vamonos (espero que para entonces exista la eutanasia en humanos)

edito para decir que si el veterinario te recomienda la eutanasia, es porque mira lo mejor para el perro y no lo mejor para su bolsillo
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

taliesim escribió:
Lauragt escribió:

esa es la cuestión.

siempre es duro tomar una decisión así.
pero cuando yo la he tenido que tomar ha sido porque ya no les quedaba otra que ir degenerando cada día mas.

además.... ¿cuanto tiempo más puede vivir? y lo mas importante ¿en qué condiciones?

yo desde luego, si que quisiera que cuando no pueda caminar bien me pusiesen una ramplita, que me diesen mimos, atención, cuidados, medicación para el dolor, que no me dejasen sola, pero si tengo que llevar pañales, me han de lavar el culo y de comer a la boca... apaga y vamonos (espero que para entonces exista la eutanasia en humanos)

edito para decir que si el veterinario te recomienda la eutanasia, es porque mira lo mejor para el perro y no lo mejor para su bolsillo
+ 10000
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder