Recordatorio vacuna rabia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 88
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:43 pm

Recordatorio vacuna rabia

Mensaje por castillera »

He ido recientemente a vacunar a mi perro al vete y cuando volví a casa y miré las anotaciones de las vacunas en el pasaporte vi que la próxima fecha de la vacuna antirrábica era dentro de dos años (hasta ahora era cada año). Llamé al veterinario y me dijo que aunque es recomendable vacunar cada año de la rabia la ley lo que realmente exige es que sea cada dos y él me había puesto esa fecha para que si me pasaba del año y, por casualidad me pedían la documentación, no tuviera problema. ¿Os ha pasado lo mismo?
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

En algunas comunidades autónomas (Galicia por ejemplo, creo) sí que es cada dos años, pero en otras cada año.

Y aunque residas en una donde sea cada dos y viajes a una que sea cada año, creo que por ley tienes que hacerlo acorde a donde viajes.


Lo que me ha extrañado siempre en el tema es que no haya uniformidad estatal, pero bueno, será cuestión de intereses como todo.



¿En qué comunidad autónoma vives?
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

si, deben especificar cada cuanto es (creo que cada 2 años la dosis es diferente).

en guadalajara tambien es cada dos, yo lo mismo me animo este año a hacerlo alli para olvidarme un poco del tema^^
Responder