Por que mi perro busca animales muertos?
Por que mi perro busca animales muertos?
Pues si todos los días busca algún hueso de animales recién muertos, he de preocuparme, otra cosa seria si fuese ocasionalmente, pero se pierde y siempre me trae algo en sus paseos, ya me decís si sabéis algo sobre esto.
- vero_dalpa
- Dios del foro
Nosé del tema pero lo veo normal, no sé, por instinto si dices que !"se pierde " será durante un buen rato, entonces entre olores y tal,PREMIO.
Nose a ver que mas te dicen
Nose a ver que mas te dicen
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
veamos.... creo que posiblemente tu perro tenga muy desarrollado el sentido del olfato y/o su instinto de depredador-cazador.
si no quieres que lo haga (por las posibles consecuencias... venenos, enfermedades por comer algo en mal estado...) creo que debes
entrenarle-adiestrarle para que no se aleje tanto.... ya que si se "pierde"... (supongo que eso significa que durante un buen rato lo pierdes de vista y no sabes dónde esta)... puede que algún día no regrese (atropellos, que se pierda realmente, que alguien lo encuentre, que lo confundan con pieza de caza y le metan un tiro...)
yo personalmente si me preocuparia
veamos.... creo que posiblemente tu perro tenga muy desarrollado el sentido del olfato y/o su instinto de depredador-cazador.
si no quieres que lo haga (por las posibles consecuencias... venenos, enfermedades por comer algo en mal estado...) creo que debes
entrenarle-adiestrarle para que no se aleje tanto.... ya que si se "pierde"... (supongo que eso significa que durante un buen rato lo pierdes de vista y no sabes dónde esta)... puede que algún día no regrese (atropellos, que se pierda realmente, que alguien lo encuentre, que lo confundan con pieza de caza y le metan un tiro...)
yo personalmente si me preocuparia
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Las mias tambien lo hacen,auqnue los prefieren vivos,pero bueno,,, y se resfriega como vea algun bicho en descomposicion,para ellos eso es perfume y es como un trofeo de caza,comida....
Riñele cuando lo veas,acercarse y llamalo,despeus dale un premio rico,,,a mi eso me sirve para que al menos cuando la veo y le digo NO suelte,,,otra cosa es que si me doy la vuelta,deje de hacerlo,hasta ahi no llego.
Riñele cuando lo veas,acercarse y llamalo,despeus dale un premio rico,,,a mi eso me sirve para que al menos cuando la veo y le digo NO suelte,,,otra cosa es que si me doy la vuelta,deje de hacerlo,hasta ahi no llego.
Pues ni se aleja tanto ni le cuesta mucho encontrar restos, me ha traído dos serpientes un día una piel otra una muerta que olía fatal, una pata de un perro recientito tenia pelos y todo aun, hoy una cabeza de lo que pudiese ser otro perro, una rata, ect vivo en el campo y se ve que hay bastantes animales muertos por ahí pero si no, los encuentra, se despista como mucho 2 o 3 minutos cuando lo suelto y siempre me tiene a la vista y yo a el pero si tarda o lo pierdo de vista ya se que viene con premio, luego juega para que yo no lo coja y ni dándole galleta de recompensa viene me torea, al final viene pero lo desagradable de verlo con eso en la boca me jode el paseo la verdad, este perro viene de comportamiento destructivo en mi parcela aparte de cebo con los vehículos ect, pero la solución ha sido paseo diario el resto del día con un cable de movilidad perimetral y esta tranquilo normalmente vamos antes de que me destroce todo lo que vea, lo tengo así y cuando sale se desfoga corre y hace eso de buscar cadáveres.
Gran respuestaGuro escribió:Lo hace porque es un perro.
Porque no intentas canalizar el instinto de tu perro (le gusta oler y le gusta cobrar) hacia juegos o adiestramientos especificos?
Tirale apports con olor y envialos a buscarlos para que el estea entretenido oliendo y cobrando y luego no tenga la necesidad de seguir haciendolo. Enseñale a no alejarse demasiado de ti en los paseos y premialo dejandole alejarse con una orden, conseguiras un perro que este relativamente pendiente de ti para ver si le dejas marchar, asi puedes tenerlo bajo control.
Sobre lo de que luego no te lo quiere dar "nisiquiera con la galleta". Imponte con ese perro, no por el echo de que traiga partes de animales muertos en su boca, si no porque no te respeta lo más minimo si es que te hace eso. Tu si a un perro le pides que suelte algo lo tiene que hacer, más que nada porque lo que puede llevar en la boca puede ser perjudicial para el.