Hola,
Acabo de fijarme en una herida en la comisura de los labios de mi perro, se rascó la zona con su pata y me pareció extraño.
Es un cruce husky-pastor alemán de 19 meses, que padeció una babesiosis severa a los 4 meses. Está al día con las vacunas, pero cuando le di las pastillas de Drontal plus hace casi 3 meses para desparasitarlo, tengo la duda de si las comió todas o no. Últimamente se lame la zona del ano con frecuencia y los alrededores, no sé si tendrá relación.
El caso es que lo que más me preocupa ahora mismo es la herida de la boca, no sé qué puede ser ya que presenta una ligera despigmentación en la zona. Os dejo aqui unas fotos de la comisura sana y de la afectada para que veais la diferencia.
Os agradezco la ayuda!
Un saludo y gracias
Herida en la comisura, qué puede ser? (foto)
Re: Herida en la comisura, qué puede ser? (foto)
Las meras heridas en las mucosas provocan despigmentacion de las mismas. Pero bueno, yo no tengo mucha idea, pero por lo que he leido la babesiosis pone las mucosas primero enrojecidas y posteriormente palidas (que podria ser el caso de las fotos) pero ademas de que el perro se muestre fatigado y con debilidad fisica.
Si juntas muchos sintomas de los que ya le notaste cuando tuvo la babesiosis, yo para salir de dudas lo llevaria al vet a hacerle alguna pruebilla de parasitos
Si juntas muchos sintomas de los que ya le notaste cuando tuvo la babesiosis, yo para salir de dudas lo llevaria al vet a hacerle alguna pruebilla de parasitos
Gracias por la información!
Espero que no tenga una nueva babesiosis ya que tiene las mucosas rositas, no tiene taquicardia y no parece cansado. La veterinaria me dijo que los perros no adquirían inmunidad aunque parezca extraño.
En cuanto a la herida de los labios quería descartar entre un herpes y una simple herida, la seguiré de cerca a ver como evoluciona.
Un saludoi
Espero que no tenga una nueva babesiosis ya que tiene las mucosas rositas, no tiene taquicardia y no parece cansado. La veterinaria me dijo que los perros no adquirían inmunidad aunque parezca extraño.
En cuanto a la herida de los labios quería descartar entre un herpes y una simple herida, la seguiré de cerca a ver como evoluciona.
Un saludoi