Buenas a tod@s como ya os puse en este post, hemos dado un compañero a Tiza con el objetivo de que cuando nos vamos a trabajar no se quede en casa sola y mas teniendo mucho sitio.
uno-o-dos-perros-vt36270.html?highlight=Tiza
Aquí podeis ver las fotos de mis perros Tiza y Frodo
viewtopic.php?p=632867#632867
Bueno el caso es que el encuentro no está resultando como yo esperaba, a Frodo nos lo dieron el viernes y para presentarles en un terreno neutral también nos llevamos a Tiza para ir a buscar a Frodo, se conocieron en la calle y luego fueron juntos en el coche hasta casa casi una hora de camino, en esa hora Tiza se alejaba de Frodo. Al llegar a casa soltamos a Frodo en el salón y este se dedico a explorar su nueva casa bajo la atenta mirada de Tiza, en una de estas Tiza decidió jugar con Frodo y le empezó a mover con el hocico para incitarle al juego, ante esto Frodo no reacciono bien y se puso a gruñir y tiro un mordico a Tiza, que esta esquivo pero se puso a ladrarle como una loca, de primeras no hice nada solo miraba pero como ninguno se calmaba, llame a Tiza mi lado y la calme. Cuando esta calmada la dije que se sentara en su cojin y le di su hueso de jamon que la vuelve loca y se quedo tan tranquila mordiéndolo en ese que se acerco el otro y esta se fue hasta Frodo enseñándole los dientes como nunca había visto a Tiza, asi que aparte a Frodo y luego quite el hueso a Tiza. Esta se quedo en su cojin y al rato volvió a intentar jugar con Frodo y este otra vez la gruño y la tiro un bocado, a lo que Tiza volvió a responder ladrando como una loca, como ya era tarde mande a Tiza a su dormitorio a dormir y nosotros metimos en la nuestra a Frodo para dormir.
Al dia siguiente le llevamos el veterinario para empezar con las vacunas y esas cosas y ya en el coche Tiza no se apartaba. Al volver a casa Tiza se tumbo y Frodo aprovecho para subirse encima de ella, hasta que esta se canso se y se fue. Pero los problemas del primer dia se repiten si Tiza intenta jugar con Frodo, ya que este se asusta y termina gruñendo y lanzando un bocado y Tiza se pone a ladrar. Es verdad que alguna vez Tiza mete el hocico de forma brusca para el tamaño de Frodo, pero otras veces lo hace de forma tranquila y Frodo reacciona siempre igual, solo va bien el encuentro cuando es Frodo quien inicia el acercamiento.
Asi que no se como tengo que reaccionar ante estas situaciones, no hago nada? Regaño a Frodo? A Tiza por ladrar? Dejo que se las apañen solos?
Por ultimo hoy hemos llevado a mi madre a Frodo mientras trabajamos, creis que le podemos dejar solos en casa? O es mejor en separados? Puedo dejar a Tiza en el patio delantero y a Frodo dentro de casa, pero no me hace gracia que este solo siendo tan pequeño.
Cachorro gruñe a perro joven
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno, todo nuevo integrante de la "manada", "grupo", "familia"... necesita un periodo de adaptación, para todos.
quizá lo único que a mi me "preocuparía" un poco sería el dejarles solos, con los juguetes preferidos de Tiza.
Me explico, con la reacción que has descrito anteriormente:
podéis hacer la prueba dejándoles solos a ratos en una habitación y ver como se las arreglan.
dentro de un tiempo seguramente Frodo comprenda que los "amagos" de Tiza con el morro son para jugar y Tiza le deje su cama y sus mejores juguetes a Frodo sin rechistar.
bueno, todo nuevo integrante de la "manada", "grupo", "familia"... necesita un periodo de adaptación, para todos.
quizá lo único que a mi me "preocuparía" un poco sería el dejarles solos, con los juguetes preferidos de Tiza.
Me explico, con la reacción que has descrito anteriormente:
sin supervisión, puede que Tiza, en un acto de defensa de su posesión, haga daño al cachorro sin querer...se acerco el otro y esta se fue hasta Frodo enseñándole los dientes como nunca había visto a Tiza...
podéis hacer la prueba dejándoles solos a ratos en una habitación y ver como se las arreglan.
dentro de un tiempo seguramente Frodo comprenda que los "amagos" de Tiza con el morro son para jugar y Tiza le deje su cama y sus mejores juguetes a Frodo sin rechistar.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro