Darle agua con Jeringa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Darle agua con Jeringa

Mensaje por dulce_vg »

hola! Mi perra se a enfermado del estomago y tengo que darle suero Oral, pero como no toma para empezar y el Suero Oral sabe horrible (Seudo sabor manza, yo diria aroma a manza, wakala!) Y tengo que darsela con la Jeringa... pero no estoy muy segura como debo darsela, se la estuve dando de poco en poco con una Jeringa de 5ml... Se la abiento de golpe o de poco en poco?

Y cuanto debo de darle de Suero al dia!

Y tambien le estoy dando un Jarabe que seguro sabe a rayos por la forma en que lo rechaza al darselo, y no se tampoco si se lo estoy administrando bien, se lo doy de lado como con las pastillas? o sea de darselo, y cerrarle el hocico

Son dudas que no pude preguntarle al Veterinario que entre una muchacha que no dejaba de hablar, los ladridos de los perros y el contratiempo que llevaba...

Muchas gracias! espero respuestas, jijiji.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

El suero, poco a poco, para que pueda ir tragando. Si no bebe agua debes darle bastante cantidad, es lo que va a beber. Y le jarabe lo mismo: jeringuilla y pa dentro (yo les doy asi las pastillas desparasitantes, disueltas en agua y con la jeringuilla:es la unica forma de que se la tomen) :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Yo cuando tengo que darles algo a mis perros con una jeringa por via oral, les levanto el labio lateral y siempre te encuentras un hueco por las ultimas muelas, por ahi es por donde procedo dandole poco a poco (aunque si es poca cantidad puedes darle de golpe que lo unico que pasa esque a ellos los pilla de imprevisto el chorro jejeje) les aprieto el morro ligeramente para que no habran la boca del todo y lo echen para fuera y listo.

Y para las pastillas, primero se las meto dentro de un un trozo de salchicha y se la doi delante del resto de perros(si esta solo puede masticarla y echar la pastilla para fuera, pero estando delante de todos los demás acostumbran a comer sin apenas masticar) y si esto no funciona pues entonces (con el perro solo esta vez jeje) siento al perro, le hago mirar para el techo, le sujeto la boca abierta,le dejo caer la pastilla lo mas al fondo posible, y luego simplemente tienes que empujar con un dedo, ya que al hacerle presion el perro traga automaticamente. Puede parecer mas "rustico" este estilo de dar las pastillas, pero asi te aseguras de que se trague la pastilla entera, nada de morderla y tirar cachitos por ahi.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Yo cuando he tenido que dar suero, agua o algún antibiótico... He cogido como han dicho por el lateral de la boca y poco a poco.

Espero que vaya mejorando tu perrita. :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por dulce_vg »

Muchas gracias por sus respuestas! =) Lo del hueco en las muelas no lo tiene O_O Pero hay la llevamos con la jeringa de 10ml (fue lo mas que encontre)

Ahorita llamare al Veterinario para preguntarle cuanta agua debo de darle si 1 litro, no se la verdad, siempre le dejo el agua a su disposicion y sinceramente no se cuanto beba al dia.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Jolín, pues si no encuentras huecos entre los dientes debo felicitarte por la dentadura de tu animal, más de un perro de exposición lo envidiaria!!!

Que va, te pongo una imagen de una boca de perro cerrada para que te deas cuenta de que si hay agujeros, no te tiene que entrar la jeringuilla entera, conque puedas meter la puntita llega:

Imagen

Sobre la cantidad... depende del peso del animal, pero bueno, si pesa entre 5 y 10 kilos con medio litro al día le da de sobra y aun encima te pasas xD Yo así a ojo te diria para un perro con actividad normal (un par de paseos al parque al día con unas cuantas carreritas y tal...):

1-10 : 500ml
10-20: 1l
20-30: 2l
30-40: 3l

También depende del calor que haga y el ejercicio fisico del animal, pero vamos, con esas cantidades tu perro va a ir sobrado de agua, vamos, creo le estarías dando el doble de lo que beben tranquilamente, pero como te dije, más vale que sobre que que falte!
lovedogs
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por lovedogs »

el suero esta malisimo sabe a rayos;puedes preguntarle al veterinario si puedes darle aquarius en su lugar;porque cuando yo estube mala mi medico me dijo que si no podia con el sueroral tomara aquarius que viene a ser lo mismo y si vale para los humanos me imagino que tambien para los perros. eso si es importante que se lo des poco a poco . espero que se recupere pronto :kiss:
Los ojos de un perro tienen el poder de hablar un gran lenguage.
dulce_vg
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por dulce_vg »

elfgift escribió:Jolín, pues si no encuentras huecos entre los dientes debo felicitarte por la dentadura de tu animal, más de un perro de exposición lo envidiaria!!!

Que va, te pongo una imagen de una boca de perro cerrada para que te deas cuenta de que si hay agujeros, no te tiene que entrar la jeringuilla entera, conque puedas meter la puntita llega:

Imagen

Sobre la cantidad... depende del peso del animal, pero bueno, si pesa entre 5 y 10 kilos con medio litro al día le da de sobra y aun encima te pasas xD Yo así a ojo te diria para un perro con actividad normal (un par de paseos al parque al día con unas cuantas carreritas y tal...):

1-10 : 500ml
10-20: 1l
20-30: 2l
30-40: 3l

También depende del calor que haga y el ejercicio fisico del animal, pero vamos, con esas cantidades tu perro va a ir sobrado de agua, vamos, creo le estarías dando el doble de lo que beben tranquilamente, pero como te dije, más vale que sobre que que falte!

uuhh no asi no parece la dentadura de mi perrita, parece que ni muelas tiene! =S Pero ya le haye el modo de darle con la Jeringa. Gracias por el consejo del agua! creo que con 350ml seria suficiente, por ahora como que no tiene ganas de hacer sus vagancias, aparte de que el perro la anda acosando en plan amoroso, jajajaja.
lovedogs escribió:el suero esta malisimo sabe a rayos;puedes preguntarle al veterinario si puedes darle aquarius en su lugar;porque cuando yo estube mala mi medico me dijo que si no podia con el sueroral tomara aquarius que viene a ser lo mismo y si vale para los humanos me imagino que tambien para los perros. eso si es importante que se lo des poco a poco . espero que se recupere pronto :kiss:

Lo se, yo la probe despues de ver como Blue le hacia caras =S Ayer le compre otro tipo de suero (para humanos) no se como se llama, pero seguro a de ser mejor que el suero de sobresito. Muchas gracias!

--
Otra pregunta... Es viernes de no comer carne y nadie vende carne en las zonas cercanas a mi casa, y he pensando en darle atun de lata, pero no se si sea bueno, siento que le hara daño, no se, espero que me puedan responder en breve, no se que horas son por españa ahora mismo.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo cuando he tenido que hacerlo aprovecho la zona de los belfos, así no tienen escapatoria jejeje
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder