ESTOY DESESPERADA ¡ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
estrellitas
Principiante
Principiante

ESTOY DESESPERADA ¡ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por estrellitas »

hola, tengo dos perritos, una coker y un bodeguero. la cocker tendra dos años y el bodeguero aproximadamente 5 años. los adopte a los dos este verano y la verdad, ahora mismo son mi vida. Es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. En la casa son buenisimos, cariñosisimos y muy limpios, pero el problema empieza cuando voy a la calle.
Los saco todos los dias incluido los festivos a la 7:30 am. 2.30 pm y 8.30 pm. Mientras voy sola con ellos todo va fenomenal, si me cruzo con las personas ellos estan tranquilos, si se acercan a tocarlos, son agradecidos, menean el rabito e incluso la cocker se pone panza arriba, si los niños los tocan sin problema, son agradecidisimos. Lo malo viene cuando ven a otro perro y mas aun cuando están cerca. Se ponen a ladrar y a gritar, no se si de miedo o de que pero el bodeguero incluso quiere atacar a los otros perros. Yo no se si será porque haya sido vagabundo durante mucho tiempo y de caña antes de recibirla él pero cuando les reprendo, de la rabia, quiere morder a la cocker. La cocker en cambio cuando la saco sola, llora y grita cuando ve a otro perro pero si la acerco es mas amistosa, y mueve el rabito y huele al otro perro pero no ataca.
Lo paso muy mal, sobre todo cuando veo a la gente que llevan otros perros que se cruzan de acera. Me da mucha verguenza sobre todo porque los perros son muy buenos, pero no se lo que les pasa.
Alguien me puede ayudar?
no compre, adopta. Hay muchos animales esperando tu proteccion y cariño.
lo digo por experiencia
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver si alguien con mayor conocimiento del tema puede ayudarte... yo por mi parte, aporto mi granito de arena (aunque puede que me equivoque)

probaría a sacarles separados y ver cómo se comportan solos con otros perros..

parece que la cocker, lo que quiere es acercarse y conocerlos, pero se excita y por eso los gritos y lloros (ansiedad)

el bodeguero... puede que no sepa cómo acercarse amistosamente... o puede que tenga un problemilla de agresividad..

yo intentaría (tanto con uno, como con otro) con alguien de confianza que tenga perro, que mi perro esté lo mas tranquilo posible (quizá primero una horita de paseo a paso ligero, o algo de ejercicio) que mi amigo se acerque con su perro, hasta la distancia en la que el mío se poner nervioso, o con la actitud que deseo cambiar, hacer que se calme y que mi amigo se acerque un poco más.. hasta conseguir (si no consigo que su estado sea el idóneo, al menos que esté quieto y sin ladrar) que los perros se huelan.. es mejor (al menos con la mía) que el perro que se acerca, lo haga de costado y le olisqueé el culete (a la mía si la presentación es de frente y con las correas tensas.... no recibe bien al visitante)

bueno, a ver si alguien te guía mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Suscribo lo que ha dicho tali :sombrero:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder